Trabajos muy variados que podrían ser mejores haciendo marketing personal

Estaba pensando cual seria el mejor trabajo para mi. De niño siempre soñé en ser científico para mirar el interior de la materia y del cuerpo vivo. Mi madre muchas veces me encontraba revisando el pollo que compraba del mercado pero no sucedió nada de eso.

Ahora las cosas cambiaron mucho, tenemos Internet y para ser un profesional es una buena ocasión de hacer de autodidacta y especializarse en lo que mas nos gusta. Con toda seguridad hay mucha gente dispuesta a pagar por información especializada.

Internet es ahora un gran medio donde cualquier persona puede promocionarse haciendo los más variados oficios. Los consumidores por Internet son las personas que hacen búsquedas y todo lo que corresponde hacer es un marketing personal para ser ubicados.

Recordemos que como nunca Internet esta permitiendo una calidad de vida por el gran ahorro de tiempo que se logra con el uso de las herramientas, que automatizan muchas de nuestras tareas, creadas en este medio

Hay muchos trabajos con los que uno sueña por dar cierta notoriedad, como fama y una vida llena de emociones, pero imagínate haciéndolo con las herramientas propias de Internet.

1.- Abogado.- Los abogados dicen “si las personas se comunicaran mas tendríamos menos trabajo”

Los abogados son necesarios para resolver problemas que dos personas no logran por sus propios medios.

Todo tipo de problemas nacen cada día, algunos se resuelven en corto tiempo y otros persisten por años.

2.- Medico.- La salud esta quebrándose en el mundo, nuevas enfermedades y recrudecimiento de las ya existentes, cada ves mas personas sienten que su salud debe ser atendida y por lo menos asesorada por un especialista.

3.- Artista.- La distracción es parte de nuestra cultura, y los medios de comunicación masivos hacen posible la difusión de todo tipo de expresiones artísticas.

4.- Relaciones publicas.- Estamos en la era de la comunicación y las relaciones virtuales son parte de nuestra vida diaria, y es importante para las empresas establecer lasos sociales con las personas.

5.- Asistente personal.- la asistencia personal ahora esta recurriendo a Internet y tenemos una generación de asistentes virtuales, que cumplen un trabajo muy especializado, ahorrando mucho trabajo a gerentes y áreas donde no se necesita presencia física de un trabajador.

6.- Restaurante.- Uno de los principales consumidores de un restaurante pude ser la gente que trabaja en los alrededores, pero también es importante la presencia de turistas, por lo que hacer marketing personal en línea es una buena forma de publicidad.

Recordemos que muchas más de casa ahora recurren a Internet para buscar recetas, y un especialista que lleva un restaurante puede ser la persona indicada en proveer de información.

7.- Freelancer.- Como trabajador independiente necesita que su trabajo sea conocido como una forma de promoción.

8.- Consultor.- En Internet las consultas se incrementan a diario para todas las áreas profesionales y comerciales, de modo que crear una presencia online es fundamental.

9.- Psicólogo.- hay demasiados problemas emocionales en nuestra sociedad, y es necesario todo tipo de consejos en línea, donde la gente esta pasando mas tiempo.

10.- Periodista.- Una persona que investiga e informa tiene en Internet un excelente medio de difusión. Creo que el periodista es el nativo natural de los medios de comunicación de Internet, aunque no fueron los primeros en usarla.

Podemos pensar en muchos empleos más, millones de personas hacen búsquedas en Internet sobre información que pueden crear los profesionales de estas áreas.

Para muchos temas el déficit de información es muy notorio, los usuarios de los motores de búsquedas se quejan de que no encuentran lo que buscan.

También ocurre mucho que los profesionales agregan información sin tener en cuenta la forma como lo buscan, ni las palabras frecuentes con que son buscados.

Agregar información en Internet para servir a los que lo buscan exige algo más que solo escribir, es necesario tener en cuenta la forma de buscar de los usuarios.

Por ejemplo crearse un perfil profesional en un red social es una excelente forma de servir, ya que es un medio idea con personas en línea donde se puede dejar contenidos especializados y responder consultas.

A todos nos gusta conocer expertos, es muy bueno tener a quien preguntar y obtener respuestas profesionales.

Imagen bark

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *