Trabajos manuales desde casa





trabajos manuales desde casaEn este artículo hablaremos sobre ideas de trabajos manuales desde casa para ganar dinero desde la comodidad de tu hogar.

Muchos de los métodos e ideas que presentamos a continuación han sido puestos en práctica por nuestro equipo de maestro financiero y por nuestros lectores, al pie de la nota usted puede dejar su consulta en forma de comentarios para que lo asesoremos y le brindemos algunos comentarios sobre estas oportunidades. No se pierda además de visitar nuestra sección con más ideas relacionadas a los trabajos manuelas para realizar desde el hogar.

Trabajos de manualidades

En esta otra categoría encontramos labores que se realizan con las manos y que usted puede encontrarse muy hábil para realizar productos y venderlos. A continuación le brindamos algunas ideas generales.

velas artesanalesFabricación de objetos artesanales: Artículos que se utilizan a diario y en todo hogar son oportunidades interesantes para fabricar. Ejemplo de ello es la fabricación de jabones artesanales, velas, posavasos, elementos decorativos, etc. Tienen un amplio mercado y suelen venderse con facilidad a un precio conveniente. Puede comenzar facilmente ofreciendo los productos entre familiares y amigos para recibir comentarios sobre la calidad y el precio de los mismos.

Gastronomía: Un sector muy interesante es la cocina de platos dulces y salados para ofrecer a domicilio o por encargo. Si necesita dinero y busca trabajos manuales es una interesante oportunidad para desarrollar en familia. Los márgenes que se obtienen en la venta de comidas son muy interesantes.

Pinturas, arte y diseño: Si posee habilidades artísticas puede explotarlas mediante la pintura, la decoración de objetos o el diseño de productos innovadores.

Trabajos manuales en internet

trabajos manuales internetAl hablar de este tipo de trabajos manuales es importante que no se asuste de las barreras técnicas que pudieran surgir para la implementación de los mismos. Todo lo que usted necesita es tener una PC con conexión a internet y conocimientos básicos de redacción de textos, creo que si sabe leer y escribir ya dispone de casi todo lo más importante para comenzar.

A continuación algunas ideas rentables:

Distribución de contenidos: No es ni más ni menos que el oficio de “Blogger” pero mas especializado en algún mercado particular. Redactar y publicar artículos sobre determinadas temáticas rentables es una forma de generar dinero desde casa. Los nichos de mercado mas rentables giran alrededor de las necesidades de la gente, temas como finanzas, educación, relaciones personales, salud y bienestar son los más demandados y existe gente dispuesta a pagar para obtener información al respecto o una solución a sus problemas.

Al redactar contenido y ponerlo a disposición en un sitio web, existen diferentes formas de monetizarlo:

Adsense: Es un sistema de publicidad de Google que permite mostrar anuncios relacionados al contenido que escribió en su blog. Por cada click que un visitante realice, cobra una determinada cantidad.

Productos de Afiliados: Promover ebooks, audiolibros, videos y demás es una excelente forma de ganar comisiones. No se pierda el artículo sobre clickbank que tenemos al respecto.

Infolinks: Es otra empresa de publicidad contextual que muestra publicidad en forma de enlaces que se insertan automáticamente en el texto que escribió. También recibe un pago por cada clic que sus visitantes realizan en ellos.

Venta de banners: Puede ofrecer espacios publicitarios en su sitio web para venderlos por determinado tiempo.

Creación de contenido: Redacción de ebooks, audiolibros y videos de temáticas que conoce para venderlos por medio de internet en plataformas como clickbank.

Recuerde que es muy sencillo hoy en día la creación de un sitio web con gestores de contenido como WordPress que ofrecen todo lo necesario para publicar sus redacciones con solo unos pocos clicks. En internet se encuentran muchos tutoriales y guías que le permiten aprender el funcionamiento de una página web, un dominio y un servidor para que pueda comenzar lo antes posible.

Venta de productos por ebay o mercadolibre: Trabajar desde casa ofreciendo productos que ya no utiliza usted y sus amigos y comprando y vendiendo artículos valiosos como antigüedades para sacar una diferencia es una alternativa valida y rentable si le gusta la comodidad del hogar.

 

Trabajos de servicios desde casa

trabajos manuales desde casaEnseñanza: Si dispone de conocimientos sobre determinados temas es una gran alternativa para ganar dinero acondicionando un salón de aprendizaje en su propio hogar. Entre las ideas de enseñanza que se adaptan a su perfil podemos nombrar las siguientes:

Enseñanza escolar: Ayudar en determinadas materias y cobrar por ello como profesor particular. Repartir folletos a la salida de establecimientos educativos o de enseñanza de idioma es una buena forma de promocionar sus servicios.

Capacitación de personas: Brindar cursos de temas específicos que usted maneje como ser cocina, decoración, pintura, etc.

Enseñanza de idiomas: Si conoce a la perfección otro lenguaje puede intentar dar clases particulares o de apoyo a estudiantes interesados desde su casa.

Enseñanza de instrumentos musicales: Busque un grupo de personas interesada en aprender a tocar un instrumento en forma particular.

Cuidado de personas: Ya sean niños que requieren atención o personas ancianas que necesitan cuidado y asistencia es una buena forma de ofrecerse para cuidarlos y brindarles lo que necesiten a cambio de una paga por hora.

trabajos manuales freelanceTrabajos Freelance: Relacionado con los trabajos manuales en internet, el trabajo freelance consiste en brindar servicios de todo tipo a personas que lo requieren desde la comodidad de tu hogar. Para ello existen diferentes plataformas online que ponen en contacto empleadores con “freelancers” y les solicitan trabajos tales como diseño, programación, redacción, traducción o consultoría. Entre los sitios web de trabajos freelance, encontramos:

  • trabajofreelance.com.ar (disponible en español)
  • elance.com
  • guru.com
  • freelance.com

Comenzar con trabajos manuales desde casa es una excelente oportunidad para emprender y conocer el mercado. Una buena iniciativa con resultados favorables abre la posibilidad de iniciar un negocio propio a mayor escala que le permita organizarse como una pequeña o mediana empresa.

Nunca debe desestimar el trabajo y las habilidades que posee para explotarlas económicamente. La ventaja de este tipo de trabajos manuales es que usted puede desarrollarlos en su tiempo libre sin necesidad de cumplir horarios ni acudir a una oficina, por estos beneficios merece la pena el esfuerzo.

 

7 claves para trabajar desde casa por Glenda Suárez

caserosEl tiempo pasa y las tecnologías avanzan, dando lugar a cientos de formas y sistemas nuevos. El trabajo no es ajeno a este fenómeno, y hoy puedo hacerlo desde casa. Sin viajes, sin jefe, parece bueno, ¿no? Sin embargo, nuestra tarea puede volverse ineficiente si no tomamos las medidas necesarias.

1 – Antes que nada, debo mentalizarme a ganar dinero desde el hogar, no es lo mismo que “voy a estar en casa”. Lo prioritario y precedente a cualquier acción es preparar un ambiente adecuado para desempeñar mi función, lejos de las distracciones y las molestias.

2 – Si voy a comenzar desde mi vivienda, mi oficina hogareña deberá contar con buena iluminación natural; en lo posible, evitar las lámparas y la luz artificial, ya que son un factor de alienación. Y si está en nuestras posibilidades, en un piso alto, de manera que nada en la calle nos distraiga.

3 – Haga lo que haga, un buen escritorio siempre es necesario, si es grande, mejor. Respecto a su ubicación, simplemente me alcanzará con tener en cuenta los horarios en los que debo o quiero trabajar y la iluminación natural de la oficina, de manera que las sombras no se expandan sobre el escritorio.

4 – Trabajar desde casa no me significará menos labor ni menos tiempo. Probablemente pase la misma cantidad de horas que podría pasar en una oficina; por eso, necesitaré un sillón con buen respaldo. Quizá no parezca en primera instancia una condición para desempañarme, pero la correcta postura ante el escritorio servirá primero para evitar cualquier malestar físico, y también para concentrarme en lo que deseo. Puedo hacer la prueba y veré que al sentarme bien, aumentaré la eficiencia de mis tareas.

5 – Aunque pueda resultar obvio, si voy a emplearme para realizar trabajos manuales desde casa deberé disponer de una excelente conexión a Internet. Estar desconectado hoy es no disponer de un recurso fundamental y básico para la realización de nuestra labor. Es importante poder acceder a la red en cualquier momento y por tiempo ilimitado, y que ese acceso no se vea interrumpido por fallas en la conexión o en los sistemas, ya que podría afectar nuestro desempeño, sobre todo si trabajamos en cuestiones relacionadas a Internet.

6 – En algunos casos están definidos, pero en muchos otros no. Si voy a desempeñarme desde mi oficina de domicilio personal, deberé fijarme, de entrada, horarios. El no hacerlo podría llevarme a las distracciones, a rendir menos, a levantarme más tarde o irme antes resignando tareas, que luego se acumularán o no se harán. La autodisciplina es clave para ejercer un oficio desde mi hogar.

7 – En mi oficina de la empresa podría darme el lujo de algunas distracciones, hablar con compañeros, tomar un café, o saltearme la rutina con una reunión. Para evitar la monotonía y el cansancio mental desde casa, será tan válido como necesario tomarme pequeños recreos cada algunas horas; eso sí, deberé ponerles límites e 15 o 20 minutos. Salir a caminar, mirar un rato de TV o incluso tocar un instrumento musical son buenas decisiones.

 

Palabras finales sobre los trabajos manuales desde casa

trabajo casaA menudo nos llegan consultas de si es posible generar ingresos desde negocios propios y poder vivir de ello.

En base a nuestra experiencia, podemos decirle que existen muchas formas de lograrlo, pero lo importante es saber identificar cuál de ellas es conveniente para trabajar en ello y no perder nuestro tiempo con falsas promesas o nuestro dinero incluso.

Tenemos principalmente 2 clases:

La primera clasificación podemos decir son todas aquellas actividades que requieren una acción concreta de nuestra parte. Son las que más tiempo demandan y menos rendimiento genera.

Entre ellas por ejemplo están las de completar encuestas, ver publicidad, dar opiniones de productos, etc. La desventaja de ellas es que muchas son “estafas” ya que se aprovechan de nuestro tiempo y luego no nos realizan los pagos acordados.

Por otro lado tenemos los trabajos manuales que recomendamos y son aquellos en los cuales utilizando nuestra creatividad en inventiva  creamos valor mediante el uso de Internet.

Esto se logra mediante la construcción de sitios web y generando ingresos ya sea por publicidad contextual, como el programa de adsense para generar ingresos, como por venta de productos de afiliados.

Estos últimos son objetos electronicos como ebooks o muchas veces productos tangibles que nosotros recomendamos a nuestros visitantes y por cada venta realizada recibimos una muy buena comisión y digo muy buena porque en general son mayores al 50% del valor del producto.

Sin duda emprender por internet realizando sitios web no es una tarea sencilla pero es totalmente posible si existen las ganas y la perseverancia.

El principal motivo de fracaso en casa es la falta de continuidad al no ver resultados inmediatos, ya que los mismos en general toman de 6 a 8 meses en aparecer, lo que hace que uno pierda el entusiasmo.

Lo principal entonces si deseamos hacer negocios en casa es tener una mentalidad positiva apropiada y fijarnos metas y objetivos, la ventaja es que siempre podemos comenzar a tiempo parcial hasta ver resultados y ahí decidir si dejamos nuestro empleo y nos dedicamos solo a trabajar desde el hogar.

A lo largo del blog de Maestro Financiero vamos a ir ofreciendo ideas de trabajos manuales en forma periódica para que usted encuentre las mejores oportunidades a su alcance. Coméntenos sus preguntas y dudas a continuación que estaremos encantados de ayudarlo.

10 Respuestas a “Trabajos manuales desde casa”

  1. IRMA RODRIGUEZ Dijo:

    tener la,oportunidad de trabajar en casa es una excelente oportunidad sobretodo para las personas que tiene hijos, ya sean pequeñitos o edad escolar, la verdsad a cualquier los hijos necesitan el apoyo y la orientacion e sus padres.

  2. IRMA RODRIGUEZ Dijo:

    me gustaria conocer personas q les guste o esten interesadas en manualidades, podemos intercambiar ideas!!!!!

  3. consuelo yazmin garay leal Dijo:

    quisiera aprender hacer trabajos manuales sencillos, prácticos y económicos con estudiantes de secundaria. Gracias

  4. monica Dijo:

    me gustaria tener comunicacion con alguna persona que haiga encontrado un sistema de ganar dinero desde su casa para poder intercambiar ideas y asi apoyarnos en conocimientos

  5. maria jose Dijo:

    solicitar informacion de este trabajo estoy muy interesada

  6. milagros Dijo:

    necesito trabajar. Me gustaría encontrar un trabajo para hacerlo en casa. He realizado montaje de complementos de flamenca para LUCHI CABRERA,tengo conocimientos de costura y tengo maquina de coser y remalladora industrial para hacer cordoncillo en trajes de flamenca y vestidos de fiestas.Gracias

  7. francisco Dijo:

    Me gustaría obtener mas información sobre la creación de artículos artesanales como las velas y el jabón.
    excelente aporte, gracias.

  8. yadira Bello Dijo:

    Hola, me gustarìa saber de que se trata exactamente el programa de adsense pues tengo un empleo temporal en la mañana pero cuento con tiempo disponible en las tardes y quiero generar mas ingresos.
    Gracias!!

  9. estrella Dijo:

    Hola quisiera vender mis creaciones, realizo de todo en punto de lana, creaciones y personalizada todo a mano. Necesito vender gracias

  10. romuvi Dijo:

    me gustaría encontrar trabajo para realizar en casa, actualmente no tengo ingresos.
    gracias.

Dejar comentario