Trabajos en Miami

trabajos en miamiConseguir empleo en Florida

Has llegado al lugar correcto si lo que te interesa es saber cómo hacerle para conseguir un empleo en Miami, pues aquí te voy a dar todos los tips, además de la lista de documentos que necesitas para ingresar de manera legal y gozar de los enormes beneficios de tener un trabajo en el extranjero.

Lo que tienes que hacer en primer lugar es ponerte en contacto con las agencias y oficinas de servicios de empleos para que ellos te asesoren acerca de un trabajo hecho justo a tu medida, o bien puedes checar la bolsa de trabajo que ahí mismo se te proporciona elegir una propuesta y mandar tu solicitud para que ellos se pongan en contacto contigo.

Otro requisito de lo más importante es la visa de trabajo, sin ella es imposible tener un empleo bien remunerado y que además te brinde todos los servicios y prestaciones correspondientes, de otra forma no podrías ni pasear de manera segura por las calles y te perderías de muchos eventos y actividades que realiza Miami para sus habitantes. Las agencias y oficinas de empleos te ayudan a agilizar este trámite pues la embajada te pide datos de tu empleo para otorgarte el permiso y no cuentas con el respaldo de alguna de esta agencias u oficinas de empelo es casi seguro que te nieguen la solicitud de la visa de trabajo.

Es de vital importancia que tengas todos tus papeles en regla, que seas un empleado responsable con ganas de salir adelante, pues este tipo de personas es a los primero que contratan y a los que les dan los mejores puestos y por consiguiente los que reciben el mejor sueldo.

Otra cosa que necesitas y te sugiero es inscribirte en el programa para Hispanos pues ellos serán como tu familia el tiempo que residas en Miami, pues cuidaran de tus derechos, velaran por tus intereses y podrás contar con esa asociación para reportar cualquier abuso que llegaras a sufrir.

Si bien lo que te interesa es sólo irte por un tiempo en lo que te recibes de la universidad Miami cuenta con ofertas laborales para verano en las cuales te puedes ocupar y aparte ganar experiencia para que al momento de ser todo un profesionista cuentes con el respaldo de conocimientos adquiridos en el extranjero.

 

Consejos para trabajar en Miami

donde trabajar miamiEstas interesado en cambiar de ambiente laboral, estas aburrido de lidiar siempre con la misma gente o bien no encuentras empleo, no busques más aquí te doy cinco tips para que puedas conseguir empleos y te olvides por completo de todo lo anterior, así como tener la oportunidad de cambiar tu vida y mejorar tus ingresos.

Si lo que buscas es un empleo aquí te doy cinco consejos para que encuentres es trabajo que siempre has anhelado y que muy pronto vas a conseguir

1 Revisa cuidadosamente todas las bolsas y escoge el que cumpla con tus expectativas y estés seguro que encajas en el perfil.

2 Hay ciertas cosas que debes conocer bien para cuando tengas tu empleo, sobre todo para que cuando estés allá no sufras percances, por ejemplo el tipo de clima, la moneda, el transporte, el idioma, la asistencia médica, la lada y teléfonos de emergencia, dónde están ubicadas las embajadas y por último la electricidad y el voltaje que se maneja para que no vayas a quemar tus aparatos eléctricos.

Si revisas con atención cada una de las cosas antes mencionadas son de total importancia pues de eso va a depender que tu estancia en Miami sea segura en caso de llegar a sufrir un accidente o tener que solicitar apoyo de tu embajada.

3 Si eres latino es de total importancia que revises el programa para hispanos, ya que cuenta con una larga lista de sitios donde se te puede brindar atención en caso de llegar a necesitarla por cualquier cuestión, son muchas las organizaciones que integran este grupo para que tu trabajo sea realmente productivo y lo puedas llevar a cabo de la mejor manera.

4 Para conseguir empleo es necesario que cuentes con una visa para que puedas desempeñarte sin ningún contratiempo.

Una de las formas para conseguir esta visa es directamente en la aduana de los Estados Unidos o bien con la ayuda de las personas o empresa que te han contratado, esta forma agiliza más el trámite que si lo haces directamente en la aduana.

5 Recuerda que las leyes varían de un país a otro y que lo que esta permitido en tu ciudad tal vez no este bien visto o infrinjas una norma al hacerlo, así que cuando consigas tu trabajo observa con atención todos los señalamientos, pide información acerca de lo que esta permitido hacer y no hacer en tu estadía para que no vayas a tener ningún problema.

 

Lugares donde trabajar en Miami

empleoEstas decidido a dejar tu residencia e irte en busca del sueño americano, déjame decirte que trabajar en Miami es una excelente opción, además de su clima, de sus playas y lo cálido de su gente encontrarás un trabajo hecho a tu medida.

Son muchos los lugares en que puedes trabajar dependiendo de tu profesión u oficio, algunos de los trabajos más rentables están en la zona hotelera pues como sabrás esta ciudad cuenta con hoteles de clase mundial que brindan atención personalizada a cada uno de sus huéspedes por tal motivo requieren gente responsable, honesta y amable, así que si te interesa esta opción y crees que cumplas con las especificaciones.

Los restaurantes son una gran fuente de puestos y es una de las mejores opciones que vas a encontrar, ya que Miami cuenta con cadenas de restaurantes muy amplias que van desde los de comida rápida hasta aquellos en los que se requiere hacer una reservación con varios meses de anticipación.

Otro de los lugar en que puedes conseguir si el sector privado no te convence, son los puestos en alguna entidad del gobierno, además de ser trabajos bien pagados te ofrecen más prestaciones que en ningún otro lado, pues mientras que en algunos empleos sólo te proporcionan el seguro médico aquí te brindan, retiro para la vejez, gastos médicos y dentales así como oportunidades de seguir estudiando y alcanzar un puesto mejor.

Si leyendo todas las opciones anteriores no crees que puedas encajar en ninguna de ellas, no te desamines pues también uno de los trabajos en que más personal solicitan es el sector salud, nunca faltan personas enfermas o ancianos que necesiten cuidados especiales y sólo una enfermera(o) se los puede brindar, ya que si eres médico y no quieres dedicar todo tu tiempo a cuidar viejitos existen programas en los que estoy segura podrás encontrar una buena opción.

Otro sector laboral muy importante es la docencia ya que Miami cuenta con trabajos y programas educativos que requieren siempre de personas latinas que puedan enseñar español como segundo idioma y que mejor que un hablante natural para dar este tipo de asignaturas.

Ahora que conoces algunas de las opciones para trabajar en Miami te invito a informarte adecuadamente antes de aceptar una oferta y empezar a cambiar tu vida.

54 comentarios en “Trabajos en Miami

  1. Estimados:
    Buen día, les escribo desde Argentina, les cuento que me gustaría ver la posibilidad de conseguir un trabajo en EEUU, de ser posible en Miami, estuve por allí la última quincena de Septiembre de 2012 visitando Orlando y Miami, tanto mi familia como yo quedamos fascinado con el lugar, tengo a mi hermano viviendo allí desde el año 2000 y también un amigo que hice en un trabajo anterior que esta viviendo allí.
    Yo trabajo como jefe del sector de Cobranzas de una empresa de Seguros de Vida muy importante, he trabajado desempeñando el mismo puesto en empresas americanas como Aetna Vida, I.N.G. y Alico perteneciente al grupo A.I.G.
    En el rubro Seguros (Generales y Vida) estoy trabajando desde el año 1992, por lo que tengo 20 años de experiencia en dicho rubro.
    Me gustaría ver si hay posibilidades laborales que coincidan con mis conocimiento, adicionalmente les cuento estudié la Carrera de Contador Público, la cual no finalicé, restandome 8 materias para obtener el título, estoy realizando un curso de inglés, ya que mi inglés es básico, obteniendo un promedio de 8,60 sobre 10 en mis examenes orales y escritos.
    Bueno espero haberles dado una idea respecto a mi intención de conseguir una oportnidad de trabajo efectivo en EEUU.
    Desde ya les agradezco lo que puedan hacer al respecto.
    Saludos cordiales
    Fabián Garmón

  2. Buenos dias.
    Le escribo desde la Republica Dominicana,Soy publicita , y actualmenten trabajo en el area de la planificacion de los medios de comunicacion radio , TV, y Prensa) , tengo mas de 10 años de experiencia en esta area. Mi familia y yo estamos planteandonos la posibilidad irnos a vivir a Miami , pero antes de tomar esa decision tan importantes en nuestra vida , me gustaria tener un trabajo en esa area, para poder residir legalmente.
    Mi prgunta es:
    Que debo hacer para conseguir trabajo en esa area desde la Republica Dominicana.?

    Debo contratar algun abogado para eso???

  3. Hola, soy de Córdoba, Argentina.
    Tengo 43 años, soy Contador Público, Pos-Grado en Finanzas y Master Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial.
    Luego de trabajar por más de 20 años en la actividad privada ocupando jefaturas y gerencias, decidí dedicarme a la docencia y capacitación empresaria, inclusó creé mi propia página http://www.inverlatina.com, con acceso a un aula virtual.
    Pero las cosas en Argentina no están muy bien y he decidido radicarme en Miami, desearía por favor me orienten al respecto, sobre todo si existen posibilidades concretas para trabajar ya sea en alguna empresa ocupando jefaturas administrativas y financieras y además capacitando a empresas y particulares en ventas, finanzas, negociación y liderazgo. Desde ya les agradezco infinitamente cualquier información que puedan brindarme.

    Atte.
    Cdor. Daniel Vera

    P.D.: Hugo, como sería el grupo?

  4. Seria bueno que agregaran o me enviaran algunos link de donde buscar parte de la información que sugieren buscar antes de aventurarse. Soy Xavier de Argentina. Saludos

  5. hola, soy un empresario de españa la economia que estamos viviendo ahora es desastrosa rejento cruatro establecimientos de hosteleria con aprosimados 24 empleados, esta año se cerraran dos establecimientos,agradeceria que si tiene informacion para montar un meson o cafereria en la zona de miami que requisitos piden en miami para posible negocion.
    un saludo dedes españa.

  6. Mi nombre es Jonathan soy un diseñador gráfico egresado de la universidad y actualemte laborando en costa rica, deseo enormemente vivir en miami, me gustaría trabajar alla y tener una visa de trabajo pero apra eso necesito que alguna compañia quiera comtratarme, es muy dificil eso ? tengo experiencia y mi ingles es intermedio. alguien que me pueda ayudar , saludos

  7. Hola, soy española y uno de mis sueños es trabajar en us, estoy acabando mi carrera de administración y dirección de empresas y me encantaría poder trabajar en Miami. Mi nivel de inglés es intermedio y me gustaría poder tener una oportunidad de trabajo, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería, un saludo
    Carmen

  8. Hola soy Argentino vivo en Rosario y me gustaria trabajar en miami florida ojala alguien me de una ayuda con este tema. Desde ya muchas gracias saludos coordialmente

  9. Hola, soy española de canarias en concreto… He estado planteándome un cambio de aires y me gustaría irme para Miami a trabajar y a seguir con mis estudios… Mi experiencia laboral ha sido mayoritariamente en el sector del ocio y de la hostelería, aunque también tengo el titulo de monitora de musculucion… me gustaría saber algo más y que me informaran de mis posibilidades

  10. Hola soy de San Luis Potosi Mexico y actualmente estudio la universidad dentro de mi universidad se da la oportunidad de trabajar 4 meses fuera del pais y esta oportunidad me interesa que sea en miami debido a que acabando mi carrera mi objetivo es hacer vida alla estudio Administracion de empresas Turisticas y me interesa mucho conseguir una trabajo para que me solicite trabajar alla temporalmente y empezar a hacer todos los tramites necesarios, me pueden ayudar??? GRACIAS!!!

  11. Mi nombre es Jesús, soy interiorista y resido actualmente en Girona, España, y tengo 43 años.
    Soy interiorista de formación con mas de quince años de experiencia en la redación de proyectos de interiorismo, decoración y estilismo, en dirección de obras y coordinación de equipos de trabajo.
    Habida cuenta del panorama en materia económica en mi país, hace años, y ante el notorio declive de mi profesión, me reciclé en el mundo de la hostelería.
    Actualmente dirijo un establecimiento de turismo rural, de mi propiedad, en el que damos un servicio personalizado en cuanto a restauración y atención al cliente.
    Estoy barajando la posibilidad de expatriarme al extranjero, en busca de mayor estabilidad laboral y económica para mi familia y para mi.
    Miami parece ofrecer, en las dos vertientes de mi vida profesional, opciones suficientes como para volver a empezar.
    Desearía conocer mas de cerca la realidad económica en Florida, y la posibilidad de plasmar mis experiencias profesionales en Miami.
    Tengo entendido que hay varios restaurantes de comida española en la ciudad, y para mi, sería un buen inicio, poder trabajar en uno de ellos y saber cómo se aplica lo autóctono en US.
    Gracias de antemano por la ayuda que podais prestarme.

  12. Buenas! soy diseñadora gráfica junior y me encantaría trabajar en el extranjero, no tengo ataduras asi que me gustaría tenes la posibilidad de explorar otros sitios y adquirir experiencia!

  13. Hola mi nombre es leandro, soy un joven de 23 años. soy empleado en un mayorista muy conocido de buenos aires argentina! estoy en la area de facturacion como antencion al cliente,estoy hace 4 años trabajando en este mismo. Mi idea seria ir a progresar a miami, ya que aca tambien se puede, pero lo que realmente quiero es cambiar de clima en general. ver como me destaco en cada cosa que haga ya que iria sin mi familia y amigos, es una experiencia que me gustaria cumplir! les agradeceria mucho si me pudieran ayudar para buscar algun trabajo y las cosa legales que tendria que hacer (visa y demas). Muchas gracias saludos atte leandro.

  14. Hola que tal, mi nombre es German, tengo 33 años, Argentino, soy Analista de Sistemas(Programador).
    Tengo a mi prima viviendo alla y me encantaría ir a vivir a Miami, poder tener la residencia, para poder encontrar un trabajo digno acorde a mi profesion, para poder tener una mejor vida para mi y mi familia.
    Soy una persona activa, me gusta aprender nuevas cosas. Estoy dispuesta a dar todo para poder salir a adelante.
    Cualquier ayuda que me puedan brindar les voy a agradecer.
    Muchas Gracias
    Saludos

  15. Hola soy Charo, le escribo desde Andalucía, España, soy abogada especializada en urbanismo y me estoy plantendo un cambio de aires ya que en mi país el sector urbanístico no está en sus mejores momentos… He pensado en Miami, pero me gustaría que me ayudara a recopilar toda la información posible en cuanto a salidas laborales, permisos que necesito y realidad económica de Florida para afrontar este paso tan importante para mi y toda mi familia.
    Le estaré muy agradecida, muchas gracias.

  16. Hola soy Jesus tengo 31 años vivo en Granada ( España) y me gustaria poder trabajar de fontanero en Miami. Tengo 10 años de experiencia en el sector de la construcción, reformas, mantenimiento y arreglos en compañias de seguros. Me gustaria que me dijeran que posibilidades tengo y si asi fuera que tengo que hacer, gracias. Un saludo.

  17. Hola soy de Argentina, soy dibujante de retratos me gustaria trabajar en Miami, ya sea enseñando dibujo o retratando en restoranes o lugares públicos. Conocí Miami Beach y Orlando en el año 2000.Gracias.

  18. Hola, soy española y medico de familia con mas de 10 años de experiencia y nivel fluido de inglés tanto hablado como escrito. Me gustaría conocer los trámites necesarios para poder trabajar en Miami así como las posibilidades que tengo para mudarme con mi marido y mis dos hijos. Muchas gracias un saludo

  19. hola soy eduardo soy espanol mecanico de profesion con una experiencia de 35 anos experto en la reparacion de carros europeos , japoneses y americanos deseo irme a vivir a miami Estoy dispuesto a dar todo para poder salir a adelante.
    Cualquier ayuda que me puedan brindar les voy a agradecer.
    Muchas Gracias
    Saludos

  20. hola que tal.mi nombre es pia, tengo 21 años y estoy muy interesada en tener una experiencia laboral en miami, Florida. me falta de hacer la tesis para recibirme de contadora publica.mi idea es irme ya con el titulo.quisiera saber cuales son los requisitos para poder ir, soy argentina y tengo tambien ciudadania italiana.

  21. Mi nombre es Jose, ingeniero tecnico agrícola. Español.
    Con más de 10 años de experiencia en el sector de piscinas, wellnes, paisajismo y afines, me veo obligado a buscar alternativas en otros países por la fuerte crisis Española.
    Ha llamado mi atención Miami y zonas limítrofes.

    Estaría encantado en escuchar propuestas sobre la posibilidadad de crear una empresa en Miami o zona y si es posible en cuanto a la obtención de visado.

    A la espera de sus comentarios, saludos desde España

  22. Buen dia! Mi nombre es Antonela, de Buenos Aires Argentina. Me recibi de diseñadora de modas hace 5 años, tengo un local de ropa, y me gustaria conseguir un trabajo en miami relacionado o no a mi rubro o especialidad. Espero sus comentarios y si hay prosibilidades de trabajo para mi. Saludos!!

  23. Buen día mi nombre es fernanda. Soy de argentina técnica en ciencias jurídicas y a un ano de finalizar la carrera de abogacía .
    Me gustaría saber que posibilidades hay de trabajo en miami y cuales serían los pasos a seguir. Tengo ganas de ir a trabajar allí y seguir estudiando. Mi nivel de inglés es medio oral y escrito de instituto y universidad Saludo atte y gracias

  24. Buen día!
    Soy Eduardo, uruguayo de 32 años y estoy realmente interesado en emigrar hacia USA, más precisamente hacia Miami. La intención es conseguir un trabajo antes de partir, con el fin de emigrar legalmente junto a mi señora y mi hijo pequeño.
    Tengo nivel de inglés avanzado y conocimientos en informática, con más de 10 años de experiencia en comercialización de Hardware tanto al canal informático como a consumidor final. Desde ya cualquier propuesta que me puedan realizar estaremos más que agradecidos junto a mi familia! Mucha suerte y éxitos a todos quienes por diferentes motivos expresan su interés de mudarse a vivir a Miami en este sitio! Saludos, Eduardo.

  25. hola buenas tardes, soy carolina edad 35, con una hija venezolana en mi pais, Docente DE Preescolar, T.S.U. Administracion de Empresas, con muchos deseos de nuevas oportunidades y un buen futuro para mi hija y para mi, por favor quisiera que me brinde de su apoyo que Dios le bendiga grandemente espero su acotacion muchas gracias mi correo ccarolrh@hotmail.com

  26. Hola , mi nombre es Vicente tengo 40 años y soy español , tengo una empresa de carpintería , pero dentro de la construcción domino todos los campos , cursada la ESO , y estudios musicales de conservatorio profesional , tengo una mujer y dos hijas , y la situación en España cada vez a peor , me gustaría una oportunidad de trabajo en Estados Unidos .
    Muchas gracias
    Correo de contacto : vicentmeis@hotmail.com

  27. Hola mi nombre es Leonardo soy venezolano me gustaría conseguir un empleo en Miami ya que la economía de mi país está cada vez más fuerte soy asistente administrativo, estoy dispuesto a escucha cualquier oferta de antemano gracias

  28. Hola!!soy argentina con ciudadania italiana, soy psicologa, ademas trabajo en venta de seguros de vida con experiencia de mas de 10 años,en HSBC, ING, ALICO,NWL,me gustaria trabajar en el area de ventas de seguros de vida y finanzas, muchas gracias

  29. Hola! soy argentino tengo 24 años, estudio ingeniería en computación, se hablar ingles, tengo ciudadania italiana, me gustaría trabajar en Miami sobre todo en el área de computación pero escucho otras ofertas. Muchas gracias

  30. Hola Soy Colombiana con visa de Residente permanenete, tengo experiencia de mas 20 años en la parte comercial de productos de consumo masivo y estoy interesada en vincularme a una empresa seria donde pueda continuar mi actividad laboral.

  31. Hola me gustaria mucho poder trabajar en Miami o alrededores, tengo 59 años, gracias a adios tengo buena salud, soy ejecutiva de negocios, pero no tengo problema en hacer aseo, o trabajar de mucama. Me gustaria mucho emigrar, si pueden ayudarme muchas gracias

  32. Hola. Soy Argentino de 22 años, tengo experiencia en área Admnistrativa, estoy muy interesado en trabajar en Miami. Escucho ofertas laborales. Muchas gracias.

    1. Así es, muchos lugares como restaurantes y hoteles se necesitan personas que hablen español, incluso la gente se comunica mucho con español en la calle. Saludos

  33. Hola soy de Guanajuato,México, tengo el interés de cambiar de residencia para mejorar mi nivel de vida quisiera irme legalmente o con mi hija y mi esposo a Miami pero si nos ofrecieran una oportunidad mejor somos profesionistas mi esposo es representante médico y habla perfecto inglés y yo gerente administrativo. Por favor escribirme si saben algo. gracias

  34. Hola, soy mexicana y ya estuve trabajando en NY por un año en el Consulado, pero me interesa mucho poder regresar e instalarse definitivamente en EU. Tengo más de 10 años de experiencia en relaciones públicas y comunicación corporativa, bilingüe y sin problemas para viajar o cambiar de residencia.
    Si alguien sabe de algo por favor avísenme!!

  35. Hola, soy de Argentina soy maestra recibida (educación primaria), tengo intensiones de trabajar en Miami Florida pero desconozco el papeleo necesario tengo un hermano con ciudadanía hace años vive allá..que posibilidades de empleo tengo? gracias

  36. Hola, mi interes es saber si hay trabajo para personas de 60 años , en trabajos cualificados y NO cualificados en florida miami,saber las posibilidades reales, y cursos gratuitos para aprender el ingles gracias

  37. Hola acabe de leer el articulo me parecio muy interesante quisiera saber donde puedo contactar para enseñar el español yo soy de Colombia soy profesional de Publicidad me gustaría tener una guía de como puedo conseguir un trabajo asi quedo a la espera de su respuesta gracias.

  38. Hola soy de Argentina, tengo 25 años, y me gustaría tener la experiencia de vivir y trabajar aunque sea por algunos meses en Miami. Cuales son los requisitos para hacerlo? Gracias!

  39. Hola mi nombre es martha soy mexicana tengo 33 años vivo autualmente en los angeles estoy pensando mudarme a miami puesto que siempre me a llamado la atencion vivir aya realmente mi experiencia es en restaurante, trabaje 4 años para una compañia y despues me gusto tanto el contacto con la gente que desidimos mi ex esposo y yo a comprarlo y nos fue muy bien pero despues llego la separacion y lo tuvimos que venderlo. me gustaria una posibilidad de trabajo no importa el esfuerzo yo soy una mujer muy luchadora mi español es perfecto y mi ingles me puedo defender lo suficiente munchas grasias?

  40. hola
    tengo 46 años , soy italiano vivo en Argentina
    soy contador publico y realice un MBA
    Tengo interes en ir a trabajar a Miami en alguna actividad relacionada con mi actividad

    gracias

  41. Buen Día soy de Monterrey Nuevo Léon México.

    Estoy interesado en irme a vivir a la Florida 1 año, maximo 2 con mi esposa y mi hijo de 3 años me interesa trabajar de manera legal durante ese tiempo que residamos alla, mi duda es puedo ingresar con visa de Turista y estando alla conseguir una agencia que me ayude a tramitar visa de trabajo o como seria la forma mas correcta de hacerlo?

  42. Hola soy Argentina vivo en Buenos Aires y me gustaria trabajar en miami florida ojala alguien me de una ayuda con este tema. quisiera saber los requisitos y pasos a seguir para poder hacerlo.Desde ya muchas gracias saludos coordialmente.

  43. Hola tengo dinero para emplear en una propiedad, quiero tener, comprar en realidad un carro para comida, que tramite tengo que hacer..porfavor mandar datos a mi email…..y cuanto saldria una casa en una zona segura gracias. Desde Uruguay Monica.

  44. Hola buenos dias, soy de Mexico y quisiera trabajar en miami soy chef con Licenciatura y Maestria en alimentos y bebidas, muchas gracias si me pueden dan informes.

  45. Hola! Soy uruguaya, contadora publica egresada de la UDELAR y queria saber si mi titulo es homologable para poder trabajar en miami?

    Desde ya muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *