Trabajar en un crucero

Si quiero dinero de una forma garantizada, rápida, y con una alta paga, los cruceros son una buena opción, siempre y cuando se tome en cuenta, algunas precauciones previas, como sucede con cualquier otro trabajo. A continuación analizaremos todos los pormenores que debemos conocer.

La reciente crisis que hubo entre unos trabajadores latinos y un barco operado por  Happy Cruises, el gigante del entretenimiento en alta mar, ha dejado a muchas personas en momentos de angustia.

Experiencias como estas, deben ayudarnos a comprender mejor el empleo que se realiza en un barco, y a evaluar, si es la mejor opción que puedo tomar.

El empleo, en los cruceros, en primera instancia, es muy sacrificado. Hablamos de jornadas de lunes a domingo, de varias horas, en distintos turnos.

Como es lógico, la empresa nos brinda un lugar donde podamos pernoctar; son ambientes especiales para la tripulación y el servicio, que naturalmente están separados del público que hace uso del crucero.

En cuanto a las posiciones que se ofrecen, son variadas. Ya que al referirnos a un crucero, hablamos de un complejo de entretenimiento navegante, y a gran escala. Podemos encontrar distintos ambientes, desde salones de baile, canchas deportivas, salas recreativas internas, hasta ambientes de entretenimiento externos como piscinas.

Debido a ello, como es natural, existen variadas posiciones, que repasaremos luego, pero primero, hablaremos de algo que todas tienen en común, y que es un requisito indispensable  el inglés.

Si mi deseo es hacerlo en un crucero, el idioma es la barrera principal contra la que la mayoría de postulantes a esta actividad se estrellan. Sucede que la mayoría de personas, tan sólo al indagar al respecto, se atemorizan creyendo que para aprender el lenguaje, es requisito indispensable pagar una tarifa alta a alguna academia o tutor para que nos instruya en el idioma. Sin embargo, muchas personas han logrado con mucho éxito, aprender el idioma de forma autodidacta.

Para ello, son necesarios libros, programas informáticos, y lógicamente, debo trabajar en ello de forma disciplinada.

Ahora, en cuanto a las posiciones, estadísticamente hablando, las que más vacantes y nuevos puestos generan al año, son las del sector alimentación y entretenimiento (dentro del barco). Por ello, si busco empleo como bartender, como chef, o  como animador, tengo buenas posibilidades de encontrar una vacante.

Por otra parte, si no tengo conocimientos previos o formación técnica en algún campo, y si de verdad necesito trabajo, es posible encontrar vacantes en el área de limpieza, como asistente dentro de las instalaciones del barco, o como ayuda para los clientes de la empresa, en distintas posiciones.

Para ello, necesito perfeccionar mi idioma, lo que me brinda un mejor desenvolvimiento en el área, y me da la posibilidad de obtener buenos ingresos.

En cuanto a esto último, los ingresos, dependen y varían según la posición que se ocupa.

El pago generalmente se hace en monedas extranjeras, como dólares o euros, por lo que es muy rentable ocupar una de estas posiciones.

Aunque un poco duro y sacrificado, hacerlo en un crucero, como Carnival o Royal Caribbean, puede resultar muy lucrativo.