Para trabajar desde casa por Internet: 4 aplicaciones de productividad

Esta cambiando por completo nuestra vida, ahora podemos trabajar desde casa por Internet, también podemos hacernos profesionales sin pasar por una universidad tradicional. Podemos cultivar amistad con cualquier persona en cualquier parte del mundo y podemos seguir los pensamientos de las personas mas brillantes de nuestra cultura.

herramientas_1m

Eso es fabuloso!!!, pero ¿Que te toca a ti, como puedes beneficiarte? Porque Internet también es una gran distracción, se necesita mucha disciplina y herramientas para mantenerse productivos, igual tenemos que comer y consumir ropa y alimentos.

No se si trabajar desde casa por Internet es lo tuyo, pero te interesa mejorar tu productividad en lo que haces, porque de todas maneras estas usando la computadora para tus trabajos. A continuación 4 herramientas, aplicaciones para ser mas productivos trabajando desde casa:

1) Pomodoro

Se trata de una técnica muy sencilla que consiste en estar un período (pomodoro) de 25 minutos realizando una única tarea. Después puedes tomarte un pequeño descanso y continuar con otro pomodoro.

2) Rainymood

Escuchar la lluvia como cae relaja, desactiva los malos pensamientos, aporta calma y a la vez favorece la concentración. Pero para que no tengas que esperar a que llueva para concentrarte, hay una aplicación online llamada Raynimood que reproduce el sonido de la lluvia. Solo tienes que entrar en esta página y comenzar a trabajar en tus tareas.

3) Stayfocusd

Si usas como navegador Google Chrome verás que hay muchas extensiones destinadas a hacer la vida más fácil. Uno que muy efectivo para evitar distracciones y aumentar la productividad es StayFocusd, que te permite limitar el tiempo que puedes pasar en determinados sitios web que te hacen perder el tiempo (como por ejemplo, estar todo el día en Facebook).

4) Remember the milk

Es una de las mejores aplicaciones para administrar listas de tareas y gestión del tiempo desde cualquier computadora. Además, es compatible con casi todas las herramientas que seguramente usas en tu día a día: Gmail, Outlook, Google Calendar y hasta Twitter, Siri o Skype; y también está disponible para Smartphones.

Y hay muchas mas herramientas que te facilitaran mucho ser mas productiva trabajando desde casa por Internet. La diferencia entre una y otra herramienta son básicamente algunas funcionalidades que se acomodan mejor a tu forma de trabajo.

Enlace Virtualianet

Imagen por vancouverfilmschool