Tips a la hora de buscar ganancias

gananciasLas empresas diariamente toman desiciones para obtener rendimientos y de esa manera crear ganancias o simplemente hacer frente a la inflación. Pero el mayor de los casos es obtener riqueza, ya que se asume un riesgo que debe ser compensado monetariamente y con el paso del tiempo.

Entonces podemos decir que lo primero que hay que definir es el objetivo de la inversión, o mejor dicho para que vamos a colocar los fondos en activos financieros? y en que horizonte de tiempo esperamos ver resultados?, ya que no es lo mismo de inversiones en el corto plazo, generalmente 1 año o en el largo plazo, que va de los 5 a 10 años.

David Swensen un importante broker de la bolsa de valores de EEUU que maneja los fondos de la fundación Yale, en una entrevista con el New York Times compartió con los lectores 3 consejos importantes a la hora de operar en este mercado.

El primero de ellos es mantener las cosas sencillas, sin complejidades a la hora de invertir. Esto quiere decir que debemos buscar soluciones simples y no invertir en proyectos que dependen de muchos factores para que dé resultado.

Por otro lado nos dice que siempre hay que mantener los costos bajos y diversificar la cartera, y por último señala que es necesario hacer un balance periódico de los resultados y compararlos con nuestros objetivos para saber si estamos por el buen camino.

Las inversiones en bolsa no se pueden medir a 5 o 6 meses, salvo algunas que son bastante riesgosas y que demandan una compra y venta a corto plazo. Pero en general, para generar rendimientos sustanciosos, es necesario pensar a 5 o 10 años para evitar todos los cambios sensibles de la economía.

Antes de hacer inversiones financieras siempre se debe estudiar y comprender el mercado y las acciones que uno está adquiriendo. El conocimiento y el aprendizaje de estrategias  y técnicas para operar disminuyen significativamente el riesgo a las pérdidas, aún así siempre es aconsejable que los fondos sean manejados por un agente de bolsa especializado y con reconocida trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *