7 tipos inquietantes de personalidad en los medios sociales

Millones de personas corriendo a las redes sociales nos permite ver modos de vida, formas de pensar, preferencias, talentos, historias de éxito, etc.

Lo positivo de las redes sociales es que nos permite ver las habilidades de muchas personas que logran tener éxito, lo que nos permite tener confianza en nuestras propias habilidades, pero es importante aceptar cometer nuestros propios errores.

7 tipos inquietantes de personalidad en los medios sociales.- Para tener éxito en las redes sociales hay algo importante que hacer, encontrar una habilidad que podamos compartir con una herramienta de comunicación social.

No se trata de ser inteligentes, tener una estrategia o habilidades de escritura (aunque es mejor tenerlas)

No, no es inteligencia, estrategia y habilidades de escritura (sin embargo, todas esas cosas son inmensamente útiles).

Es su personalidad. Siempre que se expresa muestra una forma de ser, sus preferencias, etc. Por esta personalidad es que los demás pueden interesarse, es lo que nos permite tener o no audiencia. Lo que en los medios profesionales y de negocios se conoce como marca personal.

Por ejemplo si usted planea una cita, salir con alguien, pasara un buen rato con alguien que le interesa por sus cualidades, igual, la otra persona aceptara salir con usted por su personalidad. Son los mismos principios en la vida virtual.

Ahora uno no hace conversación con todo el mundo, no todos los amigos están disponibles un fin de semana. Igual sucede en linea, aunque los podamos ver en linea. Siempre cada uno esta ocupado en sus asuntos y puede ser que no tengan el espacio para ver los nuestros.

Pero muchas veces nos topamos con personas que pueden resultar desagradables, ciertos tipos de personas que afectan nuestra atencion y sentidos, ¿Quienes son estos delincuentes virtuales?

1.- La Diva

Hay muchas Divas en las redes sociales,  son fáciles de detectar. Lo más probable es que estén comentando sobre su último entrenamiento, obra de caridad o algún logro. Y hay aun mas, a casi todo lo que hacen lo llaman éxito, y les gusta pedir por favor que hablen de ellas, también ellas repiten elogios de si mismas.

Podemos pensar, si sólo va a hablar de si mismo, ¿por qué tendríamos que seguirla? No esta mal un poco de alarde de vez en cuando, pero ser el centro de la conversacion no contribuye mucho para socializar.

Imagina a una Diva hablando de dinero, mi dinero, lo que gano, como gano, lara lara ra….. luego de forma muy sutil te pide dinero para que conozcas su secreto. Estas viendo como gana, pero la curiosidad puede mas y haces el gasto. Uno aprende del maestro lo que el maestro practica… tu sabes de eso si tienes experiencias.

2.- El que atesora

¿Usted sabe que hacen los avaros? Guardar, acaparar tesoros, y en Internet el espectáculo es un tesoro. En linea tambien te encontraras con personas asi.

Se esmeran en llamar la atención, en acaparar toda la información para ser ellos quienes regalen en afán de ganar aplausos. Se esperan en ser el punto de partida de toda idea, sentarse en una montaña de aplausos para ellos solos.

La idea entera de los medios de comunicación social es compartir información, ideas, sugerencias y opiniones.  Si sólo se va a sentarse en su montaña de ideas, ¿por qué se molestó en tener presencia en los medios de comunicación social?

3.- El vendedor de coches usados

La gente puede oler un vendedor de coches usados de una milla de distancia, en su mayoría, porque siempre bombardean con un flujo constante de mensajes promocionales.

Usted los ha visto, por ejemplo ” Echa un vistazo a mi post sobre cómo usted puede conseguir miles de seguidores al día con esta herramienta gratuita” o los agradecidos ”  gratis! “O” Gracias por seguirnos! Echa un vistazo a mi blog!, también puede descargar mi eBook gratuito”

Esencialmente son los mismos vendedores de autos, ahora virtuales.

El ataque de un solo sentido de ofertas y promociones es la desviación máxima. Si cada Tweet, blog o correo electrónico es una oferta, no crees que la gente empezará a desconectarse?

4.- El portavoz corporativo

Una desviación poco probable en los  medios de comunicación social, el portavoz de una empresa puede ser tan ofensivo como un spammer. Esta muy bien una persona de relaciones publicas como portavoz en las redes sociales, pero seria muy pesado que las redes sociales se conviertan en un comunicado de prensa gigantesco.

A cuantos les gusta un mundo virtual lleno de palabras como “sinergia”,  “valor añadido”, “crear valor”, etc. ¿Que es el resultado? ¿No es un perro que esta moviendo la cola, jugando y haciendo una vida muy divertida? Las actualizaciones en las redes sociales no tienen que ser una declaración cuidadosamente reforzar la misión de la empresa.

Hay que  perder la jerga corporativa, quitarse el traje tieso y empieza a hablar como un verdadero ser humano que le gusta la calle, los parque, salir con el perro, mojarse en al luvia, etc. si quieres que la gente a participar con usted en línea.

5.- El alhelí

En la escuela secundaria, nadie notó al hombre tranquilo en la esquina que nunca abrió la boca. Lo mismo ocurre con los medios de comunicación social.

Si usted acaba de sentarse en el banquillo con la cabeza hacia abajo tratando de mantenerse fuera del camino, nadie lo va notar. Las redes sociales son como una reunión familiar o de amigos, hay que hablar entre dos o mas.  Únete a la conversación o no te molestes si nadie te sigue.

6.- El Gimoteador

Todos hemos tenido esa experiencia de escuchar las quejas de algún por algun incidente en su vida, un mal servicio al cliente, la esposa que gasto todo el dinero, etc. Pero que pasa si tenemos una persona que solo expresa sus quejas en las redes sociales. ¿Cual es el propósito de llorar sobre las frustraciones de la vida?

Si usted quiere sentir el calor de los amigos virtuales en las redes sociales, piense que una visión negativa puede quitar mucha energía y cansar, lo que si deseamos es una comunidad comprometida, entusiasta, llena de energía.

7.- El Troll

Los trolls (persona conflictiva) pueden venir en muchas formas y tamaños, pero no importa como los mires, no contribuyen en lograr confianza. Ellos son malos, rencorosos y groseros. Un troll solo busca problemas, controversia.

A nadie, y quiero decir nadie, le gusta un troll.

Aunque el debate y la discusión sana es bienvenida en línea, hay una gran diferencia entre no estar de acuerdo y ser desagradable.  Me esfuerzo por entender a los trolls. Les gusta tirar piedras sólo para conseguir el enojo de las personas.

No confundir con un virus que invade el chat o el muro tomando la personalidad de alguien que no tiene la intención de molestar.

Si quieres estar en desacuerdo con alguien, esta bien. Sólo necesita expresarse,  ser amable y agradecer el respecto. La gente estará más dispuesta a escuchar lo que tiene que decir, y al final, el respeto significara estar tratando de ver desde un punto de vita diferente para entender mejor.

Usted necesita ser el mismo que su corazón y brillar

Así que, ¿cómo evitar que se convierta en uno de estos pervertidos en los medios de comunicación social? Aquí están algunos consejos:

  • Sea usted mismo. No piense que usted tiene que “ser” alguien diferente en línea. Tiene una personalidad, pero asegúrese de que sea auténticamente tuyo. Hablar e interactuar, como lo haría normalmente con los amigos,  y usted se sorprenderá de los resultados.
  • Ser útil. No sea tímido acerca de compartir su experiencia y aciertos, en los hilos de conversación pertinente. Sólo se necesita mantenerse  en el marco de ayudar a otras personas a resolver sus problemas en lugar de centrarse en sí mismo.
  • Socializar. Las redes sociales permiten una oportunidad para desarrollar relaciones con miles de personas, algo que no se podría de otra manera. Por lo tanto, necesita entablar conversaciones para conocer algunas de las personas que te rodean. Sin duda sucede cosas maravillosas cuando establecemos relaciones en linea.
  • Difundir el amor. Si desea generar una legión de incondicionales, necesita hablar de otras personas, salir de su perfil y pasar mas tiempo en el de sus contactos, sirviendo con cosas simples como compartir esas cosas sencillas que hacen reír, hacerlos crecer, compartir sus actualizaciones, etc.
  • Responder. Una experiencia en las redes sociales se hace mas rica si esta dispuesto a entablar una conversación de dos vías. Si alguien comenta algún contenido tuyo, hay que regresar con otro comentario, puede ser un agradecimiento o solo una sonrisa 🙂

Es posible que alguien este participando en las redes sociales con una conducta desviada sin darse cuenta, no digo que es malo, es bueno como experiencia, pero necesita medir los resultados y tomar decisiones.

Si conoces alguna otra conducta desviada o que te molesta puedes colaborar añadiendo en la lista.

Imagen BTOEducational – Fuente PushingSocial
Publicado en MediosComunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *