Tiempos de crisis y las redes sociales

redes socialesMuchos empresarios con inversiones en tiempos de crisis están viviendo un verdadero desafio para atraer clientes y dejan de lado los medios tecnológicos que están en auge para publicitar sus productos y servicios a una gran cantidad de personas.

Las redes sociales permiten establecer gran cantidad de conexiones, potenciales interesados que puedan probar nuestros productos y/o servicios  y que si están conforme con ellos, éstos pueden  convertirse en compradores habituales y, además, recomendar, generando nuevos prospectos.

Es decir, las redes sociales pueden generar un circuito continuo de “creación” de clientes. Los métodos virales que se utilizan en estos medios, es decir que un producto puede ser recomendado por un usuario a gran cantidad de otros usuarios que a su vez repiten el procedimiento, esparciendo la información a ritmos increíbles.

El incremento de su cartera de clientes es una de las mejores opciones para lograr que sus negocios en epocas de crisis se recuperen y usted pueda conseguir el flujo de consumidores que necesita.

Si usted no tiene idea de cómo poder colocar su negocio en las redes sociales y se está preguntando qué debe hacer para ingresar a una red social… Sólo debemos seguir estos 5 pasos:

Ingresar a la página de la red social como Twitter, Facebook, etc. Luego Registrarse como usuario nuevo. Aquí te recomiendo que el nombre de la cuenta sea el de la empresa o el tuyo y no un nombre de fantasía.

Realice un perfil para tu negocio que sea entendible y conciso. Trata de utilizar palabras claves, que al momento de que el cliente busque información del producto y/o servicio le salga como opción su cuenta.

Busque la marca que usted vende o temas que se relacionen con ello. La idea es publicar un artículo que les parezca interesante a la gente, logrando que estos se conviertan en tus amigos o servidores. Además esas personas pueden compartirlos con los suyos y así vas sumando contactos a la lista. Recuerde que la crisis es una gran oportunidad para implementar mejoras en forma más rápida que sus competidores.

Seleccione algún comentario o interrogante que haya encontrado y responda de forma útil. Los comentarios o respuestas permiten acercarse a la gente que está interesada en el producto. También puede responder preguntas sobre temas relacionados al producto o servicio que usted  brinda en blogs o páginas como “Yahoo respuestas” y colocar un link a la página Web de su empresa para que la visiten y obtengan más información.

Comience realizando estos simples pasos que son fáciles y sin costo alguno e incluso considere la posibilidad de tener un especialista que se encargue de las promociones mediante internet y tenga contacto con las personas que interactúan  en las mismas.

No pierda el tiempo, Internet y las Redes Sociales son las herramientas de publicidad más eficientes en la actualidad y otorgan la posibilidad a las personas de obtener grandes cantidades de dinero por medio de ellos y solucionar el problema de los negocios en tiempos de crisis. Espero que este artículo le haya sido útil y manos a la obra!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *