¿Tiempos de crisis?, oportunidades


Vemos y escuchamos cada día que estamos en crisis, para algunos será una experiencia propia y para otros solo una noticia.

Miles de empleos perdidos al mes, solicitudes de ayuda económica multimillonaria a empresas, bancos que se declaran en quiebra, fabricas que se cierran por falta de ventas de sus producción, etc. Son laguna de las noticias diarias.

Hace un tiempo escribí sobre una crisis a la que se enfrenta todo estudiante, No hay un empleo que te espere, donde se trata la competencia que significa ser un estudiante de alguna profesión.

La competencia en el mundo profesional no empieza cuando se termina la universidad, comienza cuando uno decide prepararse profesionalmente. Para los que ya están, con información en Internet, la crisis es una oportunidad

Esta es la mejor época para mostrarse con información de lo que estudias trabajas o disfrutas, la crisis que se vive esta provocando que miles de personas estén buscando, como desesperadas, información en Internet, y es prácticamente una mina de oro para los profesionales que saben transformar esas búsquedas de información en dinero.

En Oportunidad de negocio, cambiar de profesión hablaba de que el progreso es la solución de problemas, que tomar las riendas de nuestras carreras no precisamente es depender de un empleo, sino adaptarse a los cambios y mostrarse en el mejor lugar donde se negocian empleos, oportunidades e ideas, Internet.

La crisis esta afectando a millones de personas en el mundo, ya no se pude confiar en el tradicional empleo seguro para luego de terminar la universidad. Estas millones de personas tal ves en otro tiempo levantarían sus manos al cielo y dirían “dios mió que hago”, ahora ya no, ahora la mayoría de estas personas tienen acceso a Internet y están consultando por oportunidades.

El Éxito es mas un Resultado de la Actitud que de la Capacidad, no importa cual sea tu situación actual, si tienes mucho, poco o nada, tu capacidad esta ahí, solo hace falta actitud para rescatarla. La crisis ha sido provocada por la capacidad de gente muy preparada, tú crees que ellos están en crisis, no para nada.

Pienso que la crisis solo afecta a quienes tienen dependencia de un modelo tradicional de empleo. Que piensas, ¿vives de cerca la crisis? ¿Crees que puedes iniciarte en la moderna forma de ser profesional, empleado o empresario? Solo se trata de compartir información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *