The Old Reader una buena alternativa para migrar de Google Reader

Ya estoy usando Feedly como una alternativa para migrar de Google Reader y me parece fantastico, sobre todo por la facilidad de hacer las suscripciones y las posteriores revisiones. Aun me falta conocerla mas.

alternativas feed reader

Ahora me entero de The Old Reader, un servicio que nos ofrece una lectura muy cómoda y con el que tampoco encontraremos muchos problemas para migrar todos los feeds que seguimos habitualmente aunque, eso sí, tendremos tener algo de paciencia.

The Old Reader también es una excelente alternativa para migrar de Google Reader, un servicio que aún está en fase beta y que, la verdad, puede sacarle bastante rédito a la decisión que ha tomado Google y a lo huérfanos que nos ha dejado a los usuarios con la programación de cierre de su lector de feeds para el próximo 1 de julio.

Ya me registre a The Old Reader. Tienes las opción de inscribirse con Facebook, Twitter o Google+. Yo lo hice con Google+ y es muy simple. Se parece a Google Reader, pero espero que mejore.

Cómo migrar de Google Reader a The Old Reader

La migración es muy simple, hay que usar Google Takeout en nustra cuenta de Google Reader y descargarnos el backup de los feeds que seguimos y, una vez descargado, acceder a The Old Reader y, concretamente, a la opción “Importar” que aparece en la esquina superior derecha del interfaz.

Para importar los feeds tendremos que adjuntar el archivo XML y esperar pacientemente su importación porque el proceso tiene bastantes peticiones en cola y, por lo menos, tendremos que esperar a que 30.000 usuarios sean atendidos.

No pienso usar esta alternativa para migrar de Google Reader pues ya estoy usando Feedly, pero la estoy usando para nuevas suscripciones exclusivas para mi proyecto de este blog.

Imagen por pandemia | Enlace Bitelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *