Observa el poder de los testimonios en las ventas por Internet

El negocio en Internet puede ser muy frio o caliente, todo depende de cuanta gente esta hablando de tu persona, negocio o lo que se relacione con tu empresa.

joven mostrando un dibujo

El calor en un negocio es generado por personas comentando en tu sitio web, en las redes sociales, compartiendo tus contenidos, dando “me gusta” o recomendando.

Lograr confianza es uno de los principales retos del negociante para lograr ventas.

Internet esta lleno de consumidores buscando donde comprar, pero son influenciados por los testimonios de otras personas cercanas a ellos.

En un negocio tradicional, puedes darle alcance a un cliente para mejorar tu oferta, en Internet tu oferta necesita anticiparse no solo en forma de un buen precio, también como una buena experiencia del cliente.

Todos los lideres de negocios por Internet conocen el poder de los testimonios en las ventas.

Como nos dice Daniel Gorostiaga, testimonio es plasmar públicamente los comentarios de tus clientes que ya han tenido la experiencia positiva de comprar y utilizar tus productos.

De modo que el potencial cliente vea que hay otras personas como él, que ya están disfrutando de los beneficios de tus productos, sin dudas aumentan tu posibilidad de venta.

Para conseguir testimonios hay que llegar a los clientes primero brindándoles una buena experiencia y luego pidiendo su comentario.

Cuanto mas testimonios mejor, por eso cada vez que tengas una oportunidad solicítaselos a tus clientes, principalmente a los que estén contentos. Un cliente satisfecho estará encantado de colaborar.

Ahora puede darse el caso de que quieras empezar a vender un producto por primera vez, y como hasta ahora no has vendido ninguno no sabes cómo obtener tu primer testimonio. En ese caso, regala unas unidades (copias, si es un producto digital) de tu producto.

A mucha gente regalar le parece muy arriesgado, después de todo lo que quieres es ganar dinero, pero lo consideras no como una perdida sino como una inversión las cosas cambian.

Trata tu regalo como una inversión y obtén el mejor formato de testimonios, de preferencia en videos.

Ten en cuenta que es mucho más sencillo vender mostrando los testimonios, pero lo más difícil es conseguir el primero.

Se agradecido con tus seguidores

Regalar las primeras copias de tu producto también puede transformarse en un premio a los seguidores mas fieles de tu sitio web o pagina social.

El agradecimiento tiene otro poder que contribuirá a que mas personas escuchen de ti o tu negocio y tengas mas posibilidades de mostrarte confiable y vender.

Obsequiar algún producto de calidad es una genial estrategia de marketing online, ya que estos seguidores/clientes estarán más motivados para seguir apoyándote en tu negocio online y los demás verán los beneficios de seguirte y pertenecer  a la comunidad que irás construyendo alrededor de tu página web corporativa o blog.

Destina un lugar preferente para mostrar testimonios

Tu objetivo es vender, que lo sepan desde un principio los interesados, por eso es importante que destaques los testimonios que consigues.

Si son genéricos, o sea que hablan bien de ti o de tus servicios en general, debes ponerlos o en la página de Inicio, o en la barra lateral del Blog, o en una sección de Testimonios.

Si es uno específico sobre un producto o servicio, es mucho mejor que lo pongas justo donde estés promocionando ese producto/servicio.

Ten presente que el cliente tiene que sentirse libre de decir su verdadera opinión (tú escoges si ponerla o no en tu web).

Si el cliente te da la posibilidad de sugerirle algo, entonces es mejor que se centre en los beneficios de tu producto. Los beneficios venden más que las características.

Siempre ten en mente que el objetivo de los testimonios es lograr mas ventas, emocionar al potencial cliente, pero sobre todo orientar mejor.

Hay muchos formatos para presentar un testimonio, pero sobre todo necesita la mayor cantidad de datos del autor, de esa forma aumenta la credibilidad y el impacto de ese comentario positivo. Por ejemplo: nombre, foto, empresa y un dato de contacto.

Para saber cuanto vende un testimonio puedes callarte y dejar que ellos trabajen por ti.

Ahora observa el siguiente testimonio y dime si mejoraría tu decisión de compra si fueras un potencial cliente.

Imagen por Rex Pe | Enlace soluciones4web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *