Testimonios: 5 actitudes para hacerse rico

triunfadorProbablemente al leer el título de este post habrás pensado “no hay fórmulas mágicas para volverse millonario”. Y has pensado bien: no las hay. Pero sí existen personas exitosas que han logrado hacer mucho dinero en el mundo de los negocios a base sobre todo de entusiasmo, confianza y esfuerzo.

En esta nota tendremos la palabra de algunos de los empresarios más ricos del mundo, que en diversas entrevistas han dado las pautas que ellos siguieron para convertirse en lo que son.

 

 

  1. No le temas al fracaso

El millonario japonés Guy Kawasaki aconseja no tener miedo a fracasar, pues los errores son parte del aprendizaje. Seguramente, los que no intentan nada se salvan de equivocarse, pero… nunca logran nada. Un verdadero emprendedor debe contar con la posibilidad de fracasar como un riesgo real, pero que se puede superar y del cual es posible sacar experiencia valiosa para intentarlo otra vez.

  1. Cuanto antes mejor

El multimillonario Alan Corey nos da una pauta basada en el sentido común: mientras antes empieces el negocio, antes también serás rico. No demorarse tiene varias ventajas. Una es el valor de la experiencia, que es acumulativa a través del tiempo, y otra es la posibilidad de recuperarte si fallas. Probablemente sea más grave salir de una quiebra a los 50 años, con una familia a cargo, que a los 20 siendo estudiante. Por otra parte, de todos los intentos fallidos se aprende. Y mientras más aprendas, más hábil serás para hacer capital.

 

  1. Plantéate objetivos

 

El adinerado Jen Smith siempre habla de lo importante que es diseñar un plan de acción. Podemos realizar un montón de cosas, pero si no las ordenamos hacia una meta, no lograremos nada concreto. Por ejemplo, si tu sueño es hacer un hotel boutique, tienes que pensar cuántos años estás dispuesto a invertir en ello y qué cantidad de dinero necesitas mes a mes para que la construcción avance. Y plantearte objetivos concretos: este mes mandarás realizar la plomería, el mes que viene las ventanas…De lo contrario, ahorrarás de manera desordenada y al cabo de un tiempo verás que no tienes la cantidad que necesitas o que los precios han subido y tú no has construido nada todavía.

 

  1. No te endeudes prematuramente

Donald Trump y muchos otros millonarios insisten en que no se debe caer en la tentación de endeudarse cuando todavía se es muy joven. Si debes dinero, no podrás guardar para ahorrar y por ende, serás incapaz de invertir. No tendrás serás libre financieramente hablando como para poder encarar tu propio proyecto. Sin embargo hay que revisar cada caso en particular, porque quizás la deuda sea por una inversión que a la larga será redituable. Si las ganancias a futuro son mayores que los intereses de los pagos, adelante. Sino, piénsalo dos veces.

 

  1. Ten pasión por lo que haces

A la hora de hacer negocios, piensa en algo que te guste. Si no tienes pasión por lo que haces no alcanzarás el éxito, pues no pondrás el entusiasmo, la iniciativa y el interés que te llevarían a explotar todas las posibilidades de un emprendimiento. El mismo millonario Donald Trump afirma que la pasión es el motor que nos mueve a realizar las cosas. No importa si es pasión por el dinero o por el deporte, la indumentaria o la música. Saca provecho de ella y haz lo mejor que puedas con los recursos que tengas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *