Tendencias con futuro prospero

tendencias futuroCuando uno se propone invertir o emprender un negocio, un aspecto fundamental es tener en claro la idea del producto o servicio que va a ofrecer y si va a sobrevivir con el paso del tiempo, todos queremos hacer negocios con futuro o a largo plazo, para ello empleamos nuestra energía y dedicación.

Como esto es tan importante vamos a brindarle algunas tendencias sobre los rubros que más perspectivas de futuro poseen y que van a seguir revolucionando.

En primer lugar tenemos los negocios por internet, cada día millones de personas acceden a la red para buscar información de todo tipo, a la vez miles de anunciantes invierten sumas millonarias en este medio masivo de comunicación.

Todos los emprendimientos relacionados con internet van a tener un próspero futuro. El consumo aumenta y cada vez los usuarios tienen más servicios y mayor velocidad para acceder. En los últimos 5 años han aparecido las redes sociales cuyos creadores son personas millonarias, se estima que dentro de los 5 próximos años existirán servicios nuevos que hoy ni siquiera se pensaron.

En segundo lugar tenemos la telefonía móvil, donde a pesar de que los equipos tienen un alto grado de sofisticación, el terreno de software y aplicaciones para estos smartphones todavía esta virgen.

Sistemas operativos como android o los conocidos iPhone permiten que desarrolladores diseñen aplicaciones y las puedan comercializar en tiendas virtuales. Es por ello que crear contenido para estos diminutos aparatos formara parte de los negocios.

En tercer lugar y cambiando la temática de la revolución tecnológica, pasamos al terreno de las energías renovables.

Hoy en día más que nunca en la historia existe un alto grado de concientización sobre los peligros del cambio climático y la contaminación de la naturaleza. Inversiones impulsadas por empresas y gobiernos buscan alternativas para el uso de combustibles fósiles y elementos que sean amigables con el ambiente.

En el último tiempo productos como las eco-bolsas, las bombillas bajo consumo y los paneles solares seguirán masificándose.

En cuarto lugar encontramos que muchos negocios con futuro estarán vinculados con la salud. Se calcula que el envejecimiento poblacional en países desarrollados multiplique la demanda de tecnologías y servicios médicos, así como de productos para la alimentación y el bienestar físico.

La biotecnología, los complementos dietarios y la genética tendrán una repercusión importante para los próximos años.

Por último la robótica, y la domótica la cual consiste en la incorporación de tecnología para crear hogares inteligentes y automatizados, estarán a la orden del día en los emprendimientos con futuro. Se dice según los especialistas que la robótica está ahora en la misma fase que la informática en los años 70.

La demanda de profesionales en este sector está creciendo de manera exponencial a igual que las empresas de insumos y equipamiento vinculadas.

En pocas palabras la tecnología aplicada al ser humano será fundamental en los tiempos que vienen, por eso todos los emprendimientos que tengan como ejes centrales estas cuestiones sin duda serán proyectos que tendrán muchísimas probabilidades de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *