Tendencia creciente por la inversion en oro mueve enormes capitales en el mundo

El precio del oro en los últimos tres meses ha tenido constantes alzas y aun ahora continúa con esa tendencia.

En solo un mes el precio del oro subió 10% llegando a cotizarse en 1170 usd la onza. Y los broker están impulsando inmersión en oro permitiendo apalancamientos de 100 a 1.

inversion-oroQue significa esta tendencia alcista para un inversor

Veamos que es lo que dicen algunos reconocidos inversores:

Jim Rogers opina que “El oro va a llegar mucho mayor en el curso del mercado alcista, en una década, o sin embargo el tiempo que dure!”

Frank Holmes, director general de los Inversores Globales de EE.UU., también dijo: “Es posible que el oro suba a 2.300 dólares la onza.”

Recordemos que Jim Rogers es uno de los inversores más respetados en el mundo, que a comienzos de esta década predijo el boom de los commodities.

Pero por otro lado tenemos opiniones contrarias, muchos otros creen que esta tendencia alcista podría revertirse en un 10% a más en cualquier momento.

Capital Economics pronosticó que “los futuros de oro caerán por debajo de 1.000 dólares la onza a finales de año y caerá tan bajo como 800 dólares la onza el próximo año.”

Por que razones subió el oro

Recientemente la India compró de 200 toneladas de oro del Fondo Monetario Internacional y el mercado vio en este incidente un signo de mayor demanda.

El dólar ha estado sufriendo continuas bajas y las naciones exportadoras se han visto en la necesidad de buscar refugio en el oro.

Hay un rumor de inflación y el oro es la mejor alternativa de diversificación. Entonces usted va hacer una inversion en oro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *