¿Usted tiene temor de hacer una inversion?

En el mundo el empleo mas cómodo y fácil de hacer es ser empleados. Usted acepta ser dirigido por un jefe, aunque ahora las empresas están dando muchas libertades a sus empleados de participar con su creatividad, aunque siempre la tutela significa no asumir completa responsabilidad.

Pero cuando se trata de ser dueño de su negocio propio ¿Se siente demasiado intimidado para invertir?

¿Usted tiene temor de hacer una inversión?.- Es normal sentir miedo, de echo, el miedo es una emoción que nos pone a salvo de muchos peligros, pero hay momentos en que significan quedarse estancados o dar un paso al progreso.

El miedo es uno de los factores mas importantes que tienen que vencer los nuevos emprendedores recién llegados al mundo de las finanzas. Durante décadas los inversores en el mercado de valores y diversas carteras de inversión son un porcentaje muy pequeño de la población. De echo los ricos, muy ricos y personas con fuerte inclinación por los negocios también son un porcentaje muy pequeño de la población.

Sin duda el campo de las inversiones significa un derecho al poder. Poder para lograr calidad de vida y libertad para tomar decisiones con alta responsabilidad.

Pero el miedo a las inversiones deja muy pocas opciones para los pequeños capitales, por ejemplo no deja ver que no se trata de dinero, sino falta de conocimiento practico, educación financiera. También podemos decir que hay una incapacidad de confiar en el sistema tradicional por lo que cuesta tener unas ganancias apreciables por ejemplo en los bancos.

Ademas, la triste verdad es que muchas personas evitan buscar la ayuda de un asesor financiero, tanto por razones personales y financieros, lo que no debe ser un obstáculo para un buen futuro. Si dejamos en libertad nuestra curiosidad podemos poner en buen recaudo nuestro dinero, pero dando acceso a información muy valiosa para una decisión importante.

Algunos mitos sobre la inversión

Necesitas miles de dólares para comenzar a invertir. Uno de los mayores obstáculos a la inversión es que la gente cree en el viejo adagio “solo los millonarios pueden invertir”

Vea lo que provoca esto: Usted tiene poco dinero, y al creer que no puede, simplemente ni siquiera piensa en alguna posibilidad, por lo tanto no adopta costumbres positivas como ahorrar, pensar en ideas de negocios, soñar en algo grande, como ganar mas, etc.

Usted debe saber que siempre hay cuentas comunes que requieren poca inversión, ¿donde esta su curiosidad? Internet es un sistema de información que le puede decir muchas cosas que ignora con solo apretar las teclas tras lo que se le ocurra preguntar.

Usted puede buscar información y sin duda encontrara que puede hacer pequeñas inversiones en bonos, acciones comunes, etc., que son muy fáciles de hacer, y aunque pueda tener baja rentabilidad, puede considerar que esta invirtiendo en su conocimiento, porque con la practica aprenderá sobre la marcha.

Por ejemplo aprenderá que usted puede tener un crecimiento mas cómodo a medida que es capas de ahorrar mas dinero.

No voy a poder tener acceso a mi dinero en caso de emergencia. Es un temor muy común, pero no hay razón para tener a la información.

Hay diversos tipos de inversión, necesita ver cual puede acomodarse a su condiciones. Sepa ademas que sus condiciones mejoran milagrosamente solo por adquirir un poco de educación financiera.

Hay cuentas que le exigen un periodo de inversión mínima y una penalización si hace retiros fuera de tiempo, pero también cuentas que no tienen estas exigencias. El truco solo es informarse.

En muchos casos, es mejor trabajar con un asesor financiero que le puede ayudar a crear una cartera equilibrada de ahorro a largo plazo y las opciones de corto plazo que le dará más libertad con su dinero.

Yo podría perder todo mi dinero. Al invertir en el mercado de valores, siempre existe la posibilidad de que sus ahorros se pierdan o se reduzcan drásticamente. Sin embargo, esto no es muy común, y por lo general sucede a los que se basan sólo en inversiones de alto riesgo.

Ademas usted necesita saber la regla numero uno de los inversores: no arriesgar dinero que baya a necesitar para sus necesidades básicas.

No hay lugar para el miedo si usted invierte de forma moderada y corre a la luz de un asesor financiero, si procura con pasión su inteligencia financiera. Su instinto siempre estará  a su alcance,  pero usted necesita acercarse a la información correspondiente.

Invertir bajo la guía de un asesor financiero experimentado que le oriente hacer inversiones en diferentes tipos de cuentas, le significara una oportunidad muy buena de ganar dinero por los próximos diez, veinte, treinta o incluso cuarenta años.

El truco que manejan los millonarios del mundo es ver la inversión como un plan a largo plazo, no sera rico e independiente el próximo año, pero usted tendrá algo al que recurrir cuando este listo para retirarse.

Los beneficios de la inversión son demasiado grandes para pasar por alto, incluso si usted no tiene una cuenta de ahorro grande, están en deuda, o no sabe prácticamente nada acerca de finanzas.

Siempre el mejor paso para sacar ventaja como inversión es su pensamiento, su curiosidad. No hay que correr sin rumbo para tener claridad sobre las finanzas.

Ademas siempre sera buena practica recurrir a un asesor financiero que le puede ayudar a dar sus primeros pasos manejando su dinero. Los mejores asesores financieros quieren trabajar largos años con usted, miran

Su mejor primer paso es reunirse con un asesor financiero que le puede ayudar a determinar lo que debe hacer en primer lugar y cómo usted puede comenzar a tener un mejor control de su futuro. Los mejores asesores financieros que mirar más allá de su cuenta bancaria para trabajar con usted asegurándose de que usted se sienta cómodo en cada paso del camino.

Imagen Pandemia – Fuente FutureInvestments
Publicado en Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *