Por la inminente polarización de tecnologias Internet global estaria en peligro

Ultimas Noticias.- En los últimos meses escuchamos el proyecto de Google de llevar la tecnología Internet a su siguiente nivel, y esto es desarbolando un tecnología para lograr un ancho de banda 100 veces mayor.

La unidad global de Internet consiste en que todas las computadoras del mundo se pueden reconocer y comunicar sin ninguna restricción, pero según Lynn M. St. Amour, presidente de Internet Society (ISOC), esta unidad podría estar amenazado por proyectos semejantes a la de google.

La aparición de gigantes informáticos que pretenden crear sus propias galaxias de servicios virtuales podría aislar a los internautas por no poder relacionarse con los habitantes de galaxias vecinas.

St. Amour cree que ese escenario no es ciencia ficción, sino que puede estar surgiendo en la actualidad por la batalla comercial, en marcha, entre titanes como Google, Microsoft o Apple.

“Es enteramente posible que en el futuro nos encontremos con un Internet dominado por una serie de conglomerados en el que será muy difícil moverse de uno a otro”, opina St. Amour

La destrucción de la unidad de Internet tendría importantes consecuencias sociales, según St. Amour, porque la pertenencia a una galaxia u otra determinará desde el círculo de amistades hasta las posibilidades laborales de las futuras generaciones.

St. Amour, cree que la mejor receta para mantener la unidad de Internet es “la transparencia”. Y que “el internauta tenga siempre la última palabra”. Quizá así abandone a tiempo las galaxias demasiado posesivas.

Es obvio que la estructura de Internet soporta “amenazas públicas y privadas”, y para algunos sectores en afán de tener mayor control para sus negocios apoyen la creación de galaxias con una ciberley y ciberpolicias.

Enlace CincoDias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *