Las tecnologías de la información ya generan el 50% de los empleos

Cada vez más personas usan alguna herramienta propia de las tecnologías de la información para desenvolverse en sus profesiones, empresas o hacer negocios por Internet.

Según un informe elaborado por Adecco en el primer semestre del 2010 las Tecnología de la Información logro ocupar el segundo puesto en la generación de empleos con un total de un 15,6% del total de puestos de este tipo que se demandaron en España durante el periodo.

Dentro del análisis realizado por Adecco Professional de las ofertas de empleo publicadas en el primer semestre de 2010, se confirma una tendencia que ya se dibujó el año pasado en plena crisis: los sectores que más empleo cualificado están generando en España son el sanitario, el sector de la informática y electrónica, y el de las nuevas tecnologías y telecomunicaciones.

El sector sanitario ha aportado 1 de cada 4 empleos demandados en el periodo analizado, a pesar de haber sufrido también una contracción del 31% del número de ofertas publicadas con respecto al año anterior con motivo de la crisis.

No obstante, y a pesar de ello, el sector sanitario ha ganado peso en el conjunto de la oferta cualificada del mercado laboral español, pues en 2009, su representación era del 16,3%, pasando al 25,7% del total en 2010.

Este crecimiento ha sido a costa del descenso del sector bancario, seguros y finanzas, que ha pasado de demandar el 9,1% de todos los perfiles cualificados al 4,3%, al haber sufrido un descenso del 80% en el número de ofertas publicadas de un año para otro.

Precisamente ha sido este sector uno de los más perjudicados por la crisis en el último año en cuanto a creación de empleo, debido en especial, a la paralización de los planes de expansión de bancos y cajas del país, así como sus fusiones.

Fuente Adeco
Publicado en MediosComunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *