Tecnologias de Informacion, Nuevas investigaciones social Twitter: Los hombres siguen a los hombres y a los Tweets Nadie

Las tecnologías de información son de enorme expectación por estos tiempos, aunque la gran mayoría de personas tardan en entender las y dominarlas. Parece que la comunicación social por medios virtuales requiere una nueva manera de pensar.

Por ejemplo Twitter ha atraído una enorme atención de los medios y las celebridades, pero hay mucha incertidumbre sobre los efectos de Twitter. ¿Es Twitter un servicio de comunicaciones para los amigos y grupos, un medio de expresarse libremente, o simplemente una herramienta de marketing?

Examinamos la actividad de una muestra al azar de 300.000 usuarios de Twitter en mayo de 2009 para saber cómo las personas usan el servicio. Por último, comparamos nuestros resultados con la actividad en otras redes sociales y sitios en línea de producción de contenidos. Nuestros resultados son muy sorprendentes.

De nuestra muestra (300.542 usuarios, recogida en mayo de 2009), el 80% son seguidos por o seguir al menos un usuario. En comparación, sólo 60 a 65% de los miembros de otras redes sociales en línea “tuvo al menos un amigo (cuando estas redes estaban a un nivel similar de desarrollo). Esto sugiere que los usuarios reales (en oposición a los medios de comunicación en general) entienden cómo funciona Twitter.

Aunque los hombres y las mujeres siguen un número similar de usuarios de Twitter, los hombres tienen 15% más de seguidores que las mujeres. Los hombres también se siguen mutuamente unos a otros.

Esta división “seguidor” sugiere que las mujeres han fijado límites más estrictos para las relaciones de reciprocidad. Esto es intrigante, especialmente teniendo en cuenta que las mujeres tienen una ligera mayoría en Twitter (45% hombres, 55% mujeres)

Encontramos que el promedio de hombres es casi dos veces más propenso a seguir a otro hombre que una mujer. Del mismo modo, una mujer promedio es 25% más propenso a seguir a un hombre que una mujer. Por último, un hombre común y corriente es un 40% más probabilidades de ser seguido por otro hombre que por una mujer.

Estos resultados no pueden explicarse por la cantidad de tweets, ya que la comparación se realizo a un grupo de tenia la misma velocidad de tweets.

Nos preguntamos ¿los hombres producen mejores contenidos?


Al mismo tiempo, hay un pequeño contingente de usuarios que son muy activos. En concreto, el 10% de los usuarios de Twitter es muy prolífico con los tweets representando más del 90% de los tweets.

En comparación tenemos que el 5% de los usuarios prolíficos de Wikipedia contribuye con el 90% sus actualizaciones. Es decir en Twitter encontramos que los contenidos están centrados en los pocos usuarios prolíficos, mucho menos que en Wikipedia, a pesar de que Wikipedia no es una herramienta de comunicaciones de dos sentidos.

Imagen ScsS Fuente HBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *