Tecnologias de informacion, Nestle sucumbe ante el poder de las redes sociales

El poder de la recomendación siempre ha sido un gran factor de influencia poderoso, y ahora con las tecnologías de la información, podemos decir que se multiplico por un millón, sin exagerar.

Decíamos que por un lado nosotros podemos estar diciendo una cosa de nosotros mismos, o de una marca o producto, pero por otro lado tenemos el rumor social. Que se esta diciendo entre las conversaciones de las personas que están en línea en tiempo real.

En esta ocasión fue el dulce chocolate de Nestle que sufrió el revés por un video de Greenpeace. En el video podemos ver el mensaje del peligro de consumir chocolates Kit Kat, elaborado con aceite de palma procedente de Indonesia.

El problema seria por la deforestación que hace la empresa Sinar Mas, para lograr mas plantaciones de Palma, perjudicando el hábitat de los orangutanes, favoreciendo su extinción.

La crisis se acentuó el 18 de marzo pasado, cuando la empresa Suiza solicitó que quitaran el video de YouTube, permitiendo que se diga “El video que Nestlé no quiere que veas“, lo que provocó que el video se haga viral.

Muchos usuarios empezaron a bajarlo y ponerlo en diferentes cuentas y portales de videos, además en las redes sociales como Facebook, con lo que, la campaña de Greenpeace, comenzó a tomar fuerza.

Se empezó a hablar mal de Nestle usando su logo deformado para decir “Killer” con imágenes de orangutanes. Ante lo cual Nestlé empezó, en un principio, a actuar pidiendo la cesura, olvidando que los mercados son relaciones.

Prensa Latina informa que Nestlé abandono su contrato con la empresa indonesa sin embargo, esto no lo ha confirmado la propia Sinar Mas.

Con esto, ha quedado demostrado que las empresas no pueden ignorar el rumor social, y deben estar dispuestos a tratar a los usuarios de manera personalizada, ser más responsables, trasparentes y conversar con sus consumidores.

Imagen JeanK Enlace NomadaDigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *