Tecnologias de informacion Como eliminar Google de tu vida

No podemos dudar de que Google por si solo es el mejor ejemplo de cómo aprovechar las tecnologías de la información. La tecnología Google le ha permitido llegar a nivel, dando un servicio muy apreciado por las personas, a mundial y acumular miles de millones en ganancias, incluso muchos se preguntan ¿Google lo quiere todo?

A raíz del retiro de Google de China, Cnet ha publicado un pequeño manual de “Cómo eliminar a Google de su vida”

“El planeta no dejará de girar sin Google y China seguirá siendo un país online”, dijo hace unas semanas un portavoz de China refiriéndose al abandono que Google hizo en ese país a raíz de problemas de censura y supuestos ataques hackers.

La frase denota algo que muchos internautas han comenzado a preguntarse y es: ¿se puede estar sin Google? La respuesta, aunque parezca difícil, es sí.

El manual de Cnet se trata de una guía para aprender a vivir sin Google y utilizar otros servicios que pueden tener las mismas e incluso mejores utilidades.

Los pasos para salir de la G

1.- Cambiar la pagina de inicio.- Hay muchos motores de búsquedas no tan populares, pero si eficientes: Bing de Microsoft, Yahoo, Ask.com e incluso el antiguo buscador AltaVista.

2.- Cambiar de correo electrónico.- Si estas usando Gmail y no quieres depender de Google, dile adiós. Hay una gran variedad de opciones, entre ellas Terra que te permite almacenar hasta 1 GB de información.

3.- Alejarte poco a poco de YouTube.- Puede ser muy difícil dejar los videos, si Google no lo hubiera comprado en el 2006 no me imagino como estaría YouTube, pero quedan muchas opciones, entre ellas Dailymotion.com.

4.- Exportar su calendario.- Para quienes organizan sus actividades con Google Calendar, en tanto, el manual recomienda exportar ese calendario e importarlo en otros servicios, como Yahoo Calendar.

5.- Usar otro gestor de documentos.- Si eres uno de los que trabajan con Google Docs el manual también tiene un consejo: utilizar el servicio gratuito Zoho.com.

6.- Un administrador de fotos.- Sobre las fotos ya no habrá que pensar en Picasa Web Albums. Las soluciones abundan, desde las redes sociales hasta el gran Flickr, un consagrado en el mundo digital.

Imagen Keso.                                                         Enlace AltoNivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *