Tecnologias de informacion, Google ya se retiro de China pero pretende dar servicio desde Hong Kong

Los negocios más espectaculares ahora se hacen con tecnologías de información. Es simple, cada día mas personas en el mundo recurren a Internet buscando información.

Por ahora Internet es libre en la mayoría de naciones, pero muchos gobiernos se preguntan ¿Por qué dejar libre Internet, si para toda importación-exportación tenemos reglamentos?

Pensamos que la información debe ser libre, pero ¿Qué tan libre es en nuestras propias computadoras?

Google ya dejo China como buscador de información, pero hizo una redirección de su sitio Web Chino (Google.com.cn), a su otro sitio Web en Hong Kong (Google.com.hk). Es decir los chinos podían seguir usando Google.

Pero el gobierno chino decidido bloquear el acceso a las búsquedas en Google y la mayoría de los ciudadanos no pueden acceder a los resultados sin que pasen por la censura.

Así, cualquier persona que accede desde ayer martes a google.cn (la dirección del buscador en China), tras ser redireccionado a la Web en Hong Kong, no podrá encontrar resultados sobre la “matanza de Tiananmen” o el “conflicto del Tíbet”.

Después de que google dejo de prestar servicio con su dominio chino ha provocado que varios transeúntes colocaran flores o chocolates sobre el gran cartel metálico de Google en el edificio de la compañía en Beijing.

Recordemos que en China no hay libertad de expresión, y para que google empezara a prestar sus servicios de búsquedas desde hace 4 años tuvo que aceptar las condiciones del gobierno de censurar mucha información.

Esta decisión de Google le valió muchas críticas de ONGs pro derechos humanos, que la acusaban de plegarse a la censura de un país sin libertad de expresión. Pero Google no podria dejar pasar por alto el importante pastel que significaba a tender a más de 400 internautas chinos.
Enlace LaInformacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *