Tecnologias de informacion gestor de descargas rapidshare endurece sus normas sobre contenido protegido

Desde el pasado mes de febrero, el gestor de descargas RapidShare, ha empezado a eliminar contenidos protegidos y algunas páginas denuncian que se ha empezado a perseguir activamente a los usuarios que descargan este tipo de material.

RapidShare perdió un juicio por derechos de autor con Gema, por lo que se están siendo obligados a ser menos tolerantes con el material subido y bajado. Las tecnologías de información no se pueden usar para dañar el trabajo de otras personas.

La Web de descargas esta incluido entre los 50 sitios más visitados en Internet. El sitio cuenta con cientos de millones de visitantes cada mes, que lo consideran un buen anfitrión de una amplia variedad de música, películas y archivos que se distribuyen sin el consentimiento de sus autores.

RapidShare tiene varios pleitos con titulares de derechos de autor, y recientemente se le obligó a filtrar 148 títulos de libros para evitar penas de cárcel y multas multimillonarias.

Durante las últimas semanas, muchos usuarios afirman que han sufrido la cancelación de sus cuentas. Así, RapidShare parece estar apostado por una postura más agresiva hacia los usuarios que “infrinjan” la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *