Tecnologias de informacion gestor de comunidad será una de las profesiones mas solicitadas en el futuro

Posible aviso del futuro:
“Se necesita Gestor De Comunidad para nuestras relaciones publicas”

Ya no es posible lograr una buena rentabilidad de un negocio sin usar tecnologías de formación, es muy importante implementar un blog, videos, podcast, autoresponders, boletines, etc. Para lograr una comunicación fluida, inteligente y eficaz con las personas.

La comunidad empresarial esta expectante ante las nuevas tendencias profesionales que se crean en el pujante mundo de las tecnologías de información que las empresas y nosotros adoptamos para la gestión de negocios.

Las nuevas profesiones vinculadas a las TIC (tecnologías de información y comunicación), están ligadas a la gestión del valor social de las opiniones en las redes sociales.

Según varios expertos convocados por Fundación Telefónica en el marco del ciclo “Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones”, en menos de 4 años, las empresas demandaran gestores de comunidad cuya tarea se enfocara en dinamizar opiniones favorables para las empresas en las redes sociales.

“Internet, en esta etapa de crisis, es un sector dinámico y con actividad permanente que crea empleo con muchas posibilidades de futuro” opina Javier Nadal, presidente de Fundación Telefónica.

También se ha destacado el echo de que ya hay muchas actividades no regladas que son cada vez más importantes: “muchas veces el fracaso escolar se debe a que el alumno dispone en su casa de más posibilidades tecnológicas de acceso a la información que en la escuela”.

El gestor de comunidad dinamiza una comunidad virtual enlazando la empresa, las personas y la sociedad. Su tarea es la de fomentar conversaciones y debates que generen información de interés, hacerse eco de las necesidades de los usuarios, ofrecerles las soluciones pertinentes y consolidar la marca para la que trabaja.

Los expertos coincidieron en que la labor de un gestor de comunidad puede llevarse a cabo en tres fases:

1.- La creación de la comunidad
2.- La fidelización con un trato lo más personal
2.- Y la dinamización, consistente en estar alimentando continuamente una comunidad.

Los expertos han coincidido en que tanto un gestor de comunidad como el resto de profesiones emergentes vinculadas a las TIC no tienen un lugar específico donde estudiarse, pero las tecnologías de información están ahí para usarse y ejercitarse en su dominio.

Imagen Comunica Fuente TicPymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *