Tecnologias de informacion, Los diez “Gadgets” que nos cambiaran la vida en el futuro

La tecnología de información avanza a pasos de gigante. Lo que hace una década parecía sacado de una película de ciencia ficción como la televisión en 3D, las interfaces táctiles o el libro electrónico son ahora productos de uso cotidiano.

Que te parece estos diez “Gadgets” que por ahora solo están en su fase conceptual:

1. Robot humanoide iCub.- Lo mas parecido al ser humano”, este androide del tamaño de un niño de tres años y medio es capaz de realizar 53 movimientos o “grados de libertad”. Es capaz de aprender habilidades físicas y comunicativas con el paso del tiempo.

2. Reloj binario.- Diseñado por TokyoFlash, apto para aquellos “geeks” que sepan como interpretar la fecha y hora a partir de este sistema de unos y ceros. Tendrá que mejorar, muy difícil los números binarios.

3. Portátil B-membrane.- Obra del diseñador coreano Won-Seok Lee, quien ha ideado un sistema con forma de OVNI que refleja la imagen del ordenador en casi cualquier superficie y dispone de un teclado luminoso integrado al disco base.

4. Raton jaws.- Este curioso “mouse” con forma del tiburón tiene el mínimo el contacto con la superficie gracias un diseño ultra fino y un sistema de fricción reducida.

5. Teclado con forma de medusa.- Ha sido diseñado por Erik Campbell, un “gadget”, que recuerda al juego SIMON, podría desplazar al sistema QWERTY con un sistema de cinco botones que controlan al ordenador.

6. BPhone.- Es un híbrido del ultraportátil y smartphone, incluye una pantalla táctil de 5″, un sistema de Linux para procesadores ARM y conectividad GSM. De momento sólo está disponible en el país asiático a un precio de 570 dólares (420 euros) envío incluido.

7. Infinite USB.- Este conector ideado por Gonglue Jiang permite conectar uno y otro USB detrás de otro ya que posee otro.

8. Sikker.- Intercomunicador para bebés, permite monitorizar al más pequeño de la casa a través de una pulsera colocada en su muñeca que se comunica directamente con la de su madre. Ofrece información biométrica del bebé para controlar su temperatura e incluye otras funciones como reloj, alarma y un mp3 que reproduce nanas para facilitarle el sueño.

9. Cellphone code.- Móvil con tecnología háptica (relativa al tacto), proporciona una respuesta física al realizar una llamada. Para marcar sólo hay que girar cada una de sus ruedas.

10. Proyecto Gustav.- Una de las últimas innovaciones de Microsoft, que permite imitar en pantalla el comportamiento de las distintos tipos de pintura, así como su textura y mezcla de color.

En el siguiente video del 2002 podemos ver a telefónica presentando una tecnología que aun no existía.

Imagen MacF Enlace BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *