Tecnologias de informacion, Asi son las cifras de la protesta contra la “Ley Sinde” en Internet

Las tecnologías de información nos permiten comunicarnos con el mundo, permite descubrir muchas cosas ocultas y conocer la verdadera cara de las cosas. El privilegio de la información ya no es de minorías.

La reacción en España y el mundo contra la disposición del proyecto de Ley de Economía Sostenible (conocida como Ley Sinde) 37.000 ‘tweets’ acompañados del ‘tag ‘#Manifiesto’.

El Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en Internet” fue uno de los primeros documentos que salieron a la luz para mostrar el rechazo a la propuesta del Gobierno de ‘bloquear’ páginas Web con enlaces a descargas ilegales.

María Luz Congosto, una investigadora de la Universidad Carlos III de Madrid, ha decidido recopilar los ‘tweets’ sobre este tema desde el 2 de diciembre de 2009 hasta el 1 de abril de este año. Vemos sus autores y la cantidad de publicaciones de cada uno de ellos.

Así, en esta dirección se puede contrastar esta cifra. Los usuarios más activos en la red social: ‘@edyvidal’ -1.760 ‘tweets’- , ‘apaco229’ -con 464 ‘tweets’- u otras asociaciones más conocidas como la Exgae -42 ‘tweets’-.

El grupo de Facebook del Manifiesto ya lo conforman más de 231.000 personas que, entre otras acciones en línea, ofrecen más de 10.500 enlaces con información relacionada sobre las acciones ciudadanas y el desarrollo de la Ley.

Colectivos de artistas han manifestado su rechazo a la Ley, coincidiendo con la celebración del Foro Europeo de las Industrias Culturales en Barcelona, y con el actor Leo Bassi a la cabeza han editado una serie de videos en rechazo a la Ley Sinde.

Paralelamente, la asociación de consumidores Facua está promoviendo la campaña “Si es legal, es legal”. Además, el colectivo Libertad 2.0 está preparando, un acto de protesta en Madrid el próximo 30 de abril a las 19 horas.

Fuente ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *