Tecnologias de informacion, Atencion chicas, la mayoria de los blogueros siguen siendo hombres

En Bitácoras.com tenemos un ejemplo claro de lo que se pude hacer con las tecnologías de información, especialmente de blogueros. Es un ejemplo a seguir y una fuente de referencias de los blogs hispanos.

Recientemente Bitácoras lanzo su Informe sobre la blogosfera hispana 2010, donde podemos ver excelente información ordenada según el siguiente menú:

*Usuarios (bloggers): Sexo, Edad, Localización, Redes Sociales
*Contenidos (blogs): Blogs por autor, Temáticas, Búsquedas, Tendencias, Frecuencia de actualización, Redes de blogs, Podcasting
*Top Bitácoras: Definición y metodología, Análisis Top 500 y Top 25
*Blogs y medios: Medios más enlazados desde los blogs, Blogs de medios

Entre los datos que destaca es que los blogueros siguen siendo en mayoría hombres (78%, frente al 22% de mujeres), de entre 19 y 44 años, y un grupo muy activo entre 25 y 34 años (casi el 40% del total).

Bueno chicas, no me digan que no saben darle al chisme, jaja, si, eso es bloquear, contarse unos a otros con una herramienta de comunicación los acontecimiento de nuestra vida, cultura y negocios.

Otro dato importante es que la mayoría de blogueros están en España con 52.3%, luego muy lejos Argentina con 10.6%, México 8.7%, Chile 6.1%, Perú 4.8%…

Lo que me sorprende es que el número medio de blogs administrado por usuario es 1,38. He tenido hasta 5 blogs, y se la dispersión de esfuerzo, tiempo y concentración que representa, ahora fusione todos mis blogs en uno, este, y va de maravilla.

Me imagino mi blog como un coche, donde cargo mis preferencias, sueños y preferencias, y cada artículo lo veo como un caballo, así que ahora estoy poniendo todos los caballos para un solo coche, y se nota que va mejor, mas ágil, ligero y velos.

Usar las tecnologías de información, ser un bloguero nos permite algo maravilloso, llegar a las personas, mira tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *