Tecnologias de informacion, Blogueros? Por que no sirve tener un blog

Me gusta hablar de las tecnologías de informacion porque estoy en constante práctica y experimento, me gusta ser bloguero, me gusta como las personas hacen sus elecciones basándose en la inteligencia colectiva, y me interesa entender todo ese proceso.

Tengo un blog, este blog, que desde que comenzó, ha cambiado mucho, desde el primer dominio, los alternativos y lo que es ahora, en todos esos cambios de inmediato se presentaron las reacciones, como perder posiciones en google, perder ingresos en Adsense, etc., experiencias y mas experiencias.

Siempre las experiencias no deseadas (no quiero decir “errores”, ya lo dije, que bruto) son mayores que los aciertos, porque uno va dejándolos (acciones) para tomar otros, al final, lo bueno es una culebra largísima con cabeza bella pero un cuerpo atormentado de experiencias.

Tener un blog, ser un bloguero, me empuja a mirar más blogs, porque un blog se alimenta de fuentes, de mas blogs, nadie se rasura los sesos para tener actualizaciones continuas, lo que importa de una misma noticia son las perspectivas, las opiniones.

Hay tantos buenos blogs que tienen tan poca probabilidad de estar en las preferencias de consulta de los buscadores, solo pude ocurrir por una recomendación viral, blogs de poesía, blogs de negocios, títulos de una sola palabra, etc. Blogs que no dan continuidad a sus frases frecuentes…

Por que no sirve tener un blog

Por Carlos Bravo en MarketingGuerrilla

Un blog nada más te sirve si sabes aprovechar su potencial. Para empezar, no sirve de nada si nadie lee tus posts. Para que un blog pueda crear valor para ti y tus lectores tienes que tener en cuenta algunos puntos clave.

Muchas veces estoy navegando en la Web y me encuentro de casualidad con muchos sitios que contienen contenidos interesantes pero que poca gente llegará a leer porque le faltan algunos elementos claves.

Por otra parte, también existen muchos blogs que aportan muy poco valor añadido y son poco innovadores en sus ideas. La mayoría de la gente toma por hecho que tener un blog siempre es positivo. En los siguientes casos no sirve tener un blog:

Aislamiento del blogger.- hoy en día no basta con redactar contenidos buenos. Para difundir sus ideas un blogger tiene que participar activamente en los foros de su temática, participar en discusiones en redes sociales y/o hacer networking en eventos relacionados con su sector.

Publicación de contenidos de valor añadido limitado.- con esto cuento sobre todo contenido de autopromoción del personaje o de su empresa. En Internet, la autopromoción agresiva no funciona, lo que tienes que hacer es un marketing indirecto.

Falta de experiencia propia del blogger.- siempre puede haber excepciones, pero en la mayoría de los casos deberías escribir sobre algo que estás viviendo. Si quieres dar consejos de cómo obtener inversión para un proyecto, la gente te tomara más en serio si ya lo has conseguido tú mismo.

Falta de autenticidad.- no nos vendas la moto. La gente se da cuenta muy rápido si eres autentico o si estás presentándonos a alguien que no eres. Ser autentico es una clave para tener un blog de éxito.

Falta de integración con redes sociales.- si tienes un blog y desaprovechas las sinergias y el potencial de tráfico de redes sociales estás cometiendo un grave error. El 95% del tráfico de este blog provienen de esas fuentes. Tienes que dar facilidad a tus lectores para que puedan difundir tus posts y aumentar tu visibilidad en redes sociales.

¿Qué opináis vosotros? ¿En qué casos no sirve tener un blog?

Las tecnologías de informacion nos permiten muchas herramientas, ser un bloguero, y como con una pelota hay que dominarlas para recién hacer un gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *