10 observaciones, detrás de los secretos del exito de Apple, muchos errores

En las redes sociales circulan varias frases celebres de Michael Jordan, por ejemplo “He fallado una y otra vez en mi vida y siempre he vuelto a intentar, por eso he conseguido el éxito”. Sin duda se espera que en estas frases alguien puede encontrar los secretos del éxito, provecho y adelante.

Yo pienso que las frases celebres son como imágenes de flores donde se puede apreciar alguna belleza, pero no es la flor, no hay aroma, no hay nada para el tacto y los insectos, solo imágenes, papel que puede servir para la basura. Las frases celebres ajenas pueden alimentar una ilusion de sabiduría. Se necesitan experiencias, solo puedes creer tus experiencias propias.

Jordan dice “he fallado y he vuelto a intentar una y otra vez” y estudiando el éxito de Apple y de cualquier otra empresa que admiramos, también tendrá su enorme cola de errores. Pero como no somos Apple, una mirada desde fuera siempre es subjetiva, decimos errores de Apple, pero para ellos, todo lo que hacen son sus secretos del éxito.

1.- Pidiendo consejos al enemigo

Hace 6 años Steve Jobs invitó a un directivo de Google, Eric Schmidt, para participar en el desarrollo del proyecto súper secreto del desarrollo del iPhone, tres meses después Google puso todo su peso en el proyecto Android. Además, en esos tiempos, Google estaba imitando BlackBerries.

Steve Jobs pensó en Google como un gran amigo para su proyecto, pero ahora se puede ver que en realidad se convirtió en uno de sus mayores competidores. Pero un competidor es algo bueno.

2.- Servirse del potencial de la competencia

El propósito de Jobs de invitar a un directivo de Google para el desarrollo del iPhone era para servirse de todo el potencial que veía en ese momento en el popular buscador. Esas reuniones también influencio que Google Search, Maps, YouTube mejoraran.

Aquí se quiere ver como un error de Apple el no haber visto en Google su competidor feroz. Ahora que se lanzo iOS 6 y se busca desterrar Google Maps y Youtube de las propiedades por defecto del iPhone, se preguntan ¿Que tan grande hubiera sido Apple si desde las primeros conceptos del iPhone no se buscaba el consejo de Eric Schmidt?

Pregunto ¿Error o acierto?

3.- Twitter le corresponde a Apple?

Por genio o azar Twitter es nativo de los móviles, donde ahora todos quieren estar. Y es que el gran negocio por internet se esta trasladando a los móviles donde claramente .

Apple también quiere ser mas social, pero según su CEO Tim Cook, no necesariamente tienen que poseer una red social, lo que algunos consideran un error. Dicen no basta con construir una relación estrecha con Twitter, Apple debe estar en posesión de ella, ya que esta en perfecta sintonía con sus intereses, para la prestación de servicios de Apple en el futuro, especialmente a través de interfaces como Siri.

4.- Relacionarse con Facebook, un error?

Si quieres andar en solitario con la ilusión de ser dueño de todo, tener la capacidad de todo cualquier asociación o alianza se va ver como un error. Desde ese punto de vista puede verse como errónea la profunda integración de Apple con Facebook. Los críticos dicen que hay una similitud con la asociación con Google en el 2006. ¿Luego se convertirá en un feroz competidor?

Facebook necesita urgente una tecnología innovadora para poder mostrarse versátil y muy ágil en los móviles, pero ¿Apple que recibirá a cambio?

5.- Cultivar el ahorro sin un fin de crecimiento estratégico

Ganar mucho dinero es algo muy bueno, pero ahorrar no puede ser un propósito en si, no un secreto del éxito, sino solo un medio para algo muy grande que nos permita ser mas felices y hacer felices a los demás.

Los observadores tienen sus ojos en las millonarias ventas de Apple y solo ven ahorrar sin poner énfasis en una adquisición estratégica, comprar Twitter.

También considero que es un error ser religioso guardando el dinero, hay que usarlo,  pero Twitter no solo es el gran objetivo de Apple, también de otras empresas que miran de frente y de reojo.

6.- No haber comprado Motorola

Peter Oppenheimer de Apple dijo en broma que pagar US $ 12,5 mil millones por Motorola Mobility fue un exceso de Google. Pero hay quienes ven que esa compra, de haber sido echa por Apple, le abría ahorrado mucho dinero en su litigio contra Samsung, de la misma forma que genial las patentes de Nortel para mantenerlos alejados de Google.

7.- No permitir el fácil intercambio de fotos y vídeos

Un dueño de iPhone es un ferviente fanático de hacer videos y fotos de todo en su vida, pero los usuarios padecen con la lentitud del servicio de intercambios. iCloud aunque trae una gran cantidad de servicios innovadores de calidad, los usuarios de iOS se sienten desesperados, por hacer rápido lo que mas hacen en sus vida social virtual.

Esta disponible por defecto Instagram o Twitter, como servicios rudimentarios porque a Apple le gusta decir que aunque ellos no son los primeros, serán los mejores, no importa a costa de la desesperación de sus usuarios. Grave error.

8.- Actualizar muy rápido productos no básicos

Para una empresa exitosa el secreto esta en su ADN cultural, la idea o pasión que impulsan a los equipos a ser mejores. Ese es el caso e Apple como gran innovador de hardware y software. Pero ellos creen que su éxito se debe a las rápidas actualizaciones de sus productos en vez de esperar un sangrado de su popularidad. Pero esta actitud hace que los usuarios tengan que estar recurriendo mucho al gasto de su dinero en una época de crisis, ¿se cansaran?

9.- No actualizar iTunes con mas frecuencia

Mientras no se hizo nada por actualizar iTunes las puertas quedaron abiertas para Pandora (P), Spotify y Songza. ¿Los usuarios de música no son importantes para Apple? Es un error mantener con el enfoque monolítico de iTunes, a un importante grueso de usuarios que hablan de sus preferencias en las redes sociales.

10.- Dejar que Samsung sea percibido como un líder innovador

La capacidad y velocidad de innovación de Apple a sorprendido al mundo, a gustado a los usuarios y a permitido el crecimiento de una gran legión de fanáticos. Pero nadie puede permanecer en el podio preferencial por todo el tiempo. Con la velocidad con que corre la información el derecho al éxito a echado raíces en muchas partes del mundo y nadie se sorprenda de ver una bella flor tecnológica en medio del desierto.

Un fan de Apple no ve con buenos ojos el lanzamiento anticipado, a iPhone 5, de Samsung Galaxy S3 con pantalla mas grande y un montón de nuevas características. Es un error dicen, Apple siempre tiene que ser el líder innovador dicen. 🙂

Publicado en Secretos del éxito
Imagen por BENM.AT Live Coverage
Enlace Apple’s 10 Biggest Mistakes

Apple refuerza su idea de negocio con probadores de aplicaciones

Nos gusta mirar antes de comprar, incluso mucho mejor si podemos probarlo. Pero ¿Cómo hacerlo con un software?

Por ejemplo las empresas de inversiones ofrecen demos donde uno pude probar sus cualidades de inversor. ¿Estas pensando en un demo de tu idea de negocios?

El mercado de aplicaciones para teléfonos moviles esta creciendo mucho, pero yo quiero probar antes de usar, y no es por tacaño, ¿tu crees que me case sin probar?

Symbian, que tiene un sistema operativo para moviles, ya ofrece versiones de prueba de aplicaciones, y la tienda de Windows Phone 7 también ofrecerá aplicaciones de prueba.

Apple se a dado cuenta que esta idea de negocio impulsa mucho las ventas, la gente quiere probar antes de comprar. Las versiones ligeras de aplicaciones que ofrece Apple no caducan, pero son muy limitadas resaltando la versión de pago.

Se espera que esta nueva idea de negocios de Apple frene la piratería, fomente la innovación en aplicaciones nuevas y facilite a los desarrolladores el ganar dinero con sus aplicaciones.

Imagen SamieS – Fuente ReadWriteWeb
Publicado en NegocioIdeas

Por que pagamos por lo que es gratis en el mundo y el universo

Vivimos en un inmenso mar de energía, cada átomo, cada elemento de la materia se encuentra en movimiento y eso es energía, una inmensa energía gratis en el espacio que podríamos usar.

¿Podemos extraer esta fuente inagotable de energía libre e ilimitada?

Ya hay estudios de cómo aprovechar esta energía y proveer a la humanidad energía barata y que no dañe el medio ambiente, pero las grandes industrias no quieren hacer los cambios ni que esta tecnología se conozca. Temen por sus negocios

La vida nos provee de todo lo que necesitamos, pero la sociedad crea la economía, política, religión y establece valores, propiedad y dinero. Por ejemplo el oxigeno que respiramos es gratis, la energía solar ¿Cuántas cosas mas son gratis?

El agua también es gratis, pero nos venden la comodidad de tener agua pura en botella. Igual la energía, no siempre hemos tenido que pagar por energía, hasta que surgieron las industrias.

Aquí le presento estos tres videos, vea que mucho de los descubrimientos científicos se ocultan por intereses económicos, por ejemplo el auto eléctrico podría existir desde comienzos del siglo 20, pero no le convenía al negocio de las industrias petroleras.

Para ver los 11 videos de esta serie busque en Youtube: Energía Libre, Carrera Hacia el Punto Cero

Imagen PicApp

Tecnología ciencia, por fin camiseta de acero de superman es una realidad

De pequeño jugaba a ser un héroe, y me gustaba ser SuperMan, me amarraba un mantel en el cuello y me lanzaba a buscar aventuras, pero tirarse del segundo piso de la casa dolía, jaja.

Pero al menos para ser un hombre de acero a prueba de balas la tecnología ciencia no podía dejarnos sin una camiseta a prueba de balas.

Científicos crearon súper camiseta a prueba de balas

Por Vitor Peçanha en FayerWaye

Una camiseta antibala, de esas que sólo se ven en los comics o en las películas, se volvió realidad, gracias a las investigaciones de un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU), de China y de Suiza. Los cerebros crearon prendas de algodón resistentes a los impactos de los proyectiles, ideales para ciudades peligrosas.

Estas camisetas, a diferencia de los clásicos chalecos antibala, son cómodas y se ajustan al cuerpo de las personas. La clave está en el carburo de boro, el tercer elemento más duro de la naturaleza, que refuerza las fibras de esta ropa súper resistente. El material es el mismo que se utiliza para proteger los tanques.

Los científicos realizaron el experimento con camisetas blancas que fueron cortadas en tiras y sumergidas en una solución de boro. Más tarde, fueron retiradas de la solución y se calentaron en un horno. El calor transformó las fibras de algodón en fibras de carbón, las que reaccionaron con el boro y produjeron el carburo de boro.

Sobre sus usos posibles, los investigadores afirmaron que serán capaces de “fabricar armaduras mucho más resistentes, livianas y flexibles usando esta nueva técnica, además de automóviles y aviones más livianos y eficientes”.

Imagen BuckoF

Mejora personal, nuestra actitud moral y formación de valores pueden ser alterados por un imán

Por más que nos esforzamos en nuestra mejora personal esta solo es un nivel de energía de nuestra mente. Nuestra actitud moral y la formación de valores pueden cambiar según las circunstancias.

Diferentes culturas manejan actitudes morales y la formación de valores muy diversos.

Con métodos de la tecnología científica se ha demostrado que la región del cerebro que diferencia el bien del mal, justo detrás de la oreja derecha, puede ser modificada con magnetismo para modificar nuestras respuestas.

Parece que nuestra actitud moral no es muy sólida, ya que estos pueden ser cambiados a voluntad por un simple imán.

Científicos sometieron a varios voluntarios a una serie de pruebas diseñadas para evaluar sus nociones de lo que es bueno o malo. Después de recibir un pulso magnético de 500 milisegundos en el cuero cabelludo con una técnica denominada estimulación magnética transcraneal (EMT), los participantes tenían que puntuar del 1 al 7 una serie de acciones según su gravedad, de forma que 1 sería absolutamente prohibido y 7 absolutamente permitido.

Curiosamente, los resultados demostraron que el magnetismo alteraba sus juicios morales, volviéndolos mucho más permisivos e indulgentes. Los voluntarios no fueron capaces de realizar un juicio moral sobre el peligro que pude sufrir una persona.

En otra prueba, los voluntarios leían una historia con personajes moralmente cuestionables, y se les pedía que juzgaran sus acciones. Tras la exposición magnética, el grupo estaba de acuerdo de que, si el final era feliz, las acciones eran aceptables sean las que sean.

Imagen LeilaneL Enlace ABC

Tecnologia ciencia, las plantas tambien necesitan ver para crecer

La tecnología ciencia nos permite hallazgos donde todo parece obvio, es el caso de las plantas, que según los científicos del Instituto Leloir, en Buenos Aires, Argentina, las plantas necesitan ver que hay luz para poder aprovecharla.

Sabemos que las plantas necesitan agua, luz y nutrientes para poder crecer, pero se desconocía que los sensores llamados fitocromos se encargaban de ver la presencia de luz y su calidad.

Plantas que no “ven”, plantas que no crecen

“Las plantas usan la luz como fuente de energía par la fotosíntesis, pero lo que nuestro trabajo dice es que si las plantas no saben que hay luz, no pueden usarla” dice Pablo Cerdán, líder del equipo de investigadores.

La relevancia del descubrimiento cobra sentido, en términos prácticos, en el campo de la agricultura.

Las plantas utilizan los fitocromos para saber si están rodeadas de otras plantas. A partir de esta información, si tienen que competir por la luz con otros especimenes, alargan el tallo, que crece más delgado para volcarse más fácilmente, y dan menos semillas, para evitar que otras plantas compitan por la luz con ella.                                                                          Enlace Bbc

En social Facebook ¿de quien prefieres aprender, de una chica o un hombre?

Aprender en social facebook se ha convertido en un recurso importante para los que recién se inician en los negocios por Internet, aunque gran cantidad de personas entran a divertirse conversando con los amigos y jugando con las aplicaciones.

 

Miles de profesionales usan social facebook para conseguir trabajo, clientes o socios comerciales, de igual manera otros tantos comerciantes promocionan sus negocios y hacen vida social buscando tráfico para sus perfiles y tráfico para sus sitios Web.

Pero lograr buenos resultados en facebook no es sencillo, no se trata de vender a cuantos encontremos ni inundar de publicidad los muros, hay que aprender, ¿pero de quien aprender?

Estamos hablando de personas que tienen éxito en facebook, ¿que opinas? ¿Qué has visto? ¿Aprendes mejor de hombres o mujeres? Veamos un estudio que nos pude dar algunas pistas.

Los monos prefieren aprender de las nonos hembras

Los científicos de la Universidad de Neuchatel en Suiza, estudiaron a monos vervet (Chlorocebus pygerythrus) y descubrieron que los animales aprendían mejor una tarea cuando la “maestra” era una hembra.

El equipo comparó la respuesta de los animales ante la demostración de una simple tarea como abrir una caja que primero fue enseñada por el macho dominante y después por una hembra.

Los científicos, que publican su estudio en Proceedings of the Royal Society B (Actas de la Sociedad Real B), observaron a seis grupos vecinos de monos vervet en la Reserva Natural de la Presa de Loskop en Sudáfrica.

Se puso a resolver un problema a dos monos dominantes, una hembra y un macho para luego proceder a que estos enseñen a los demás.

“Los monos modelo aprendieron por ensayo y error la tarea de abrir la caja” explica la bióloga Erica van de Waal, quien dirigió la investigación. “Una vez que entendieron cómo hacer, los dejamos que llevaran a cabo 25 demostraciones”.

De los monos que observaban se encontró que mostraron más probabilidades de tratar de abrir la caja, y tener éxito, si la demostradora era una hembra.

“Descubrimos que los “alumnos” ponían mucha más atención a las modelos hembras” dice Erica van de Waal.

“Las hembras son miembros clave del grupo con un estatus social más alto que el de los machos” explica la investigadora. “Y tienen más conocimiento sobre recursos de alimentos en ámbito del hogar”.

Según van de Waal los resultados revelan información valiosa sobre “la evolución de las tradiciones y la cultura de las especies que viven en grupos estables, incluidos los humanos”.

 

¿Social FaceBook contribuye a tener mas sexo? ¿Cuántos años dura el deseo sexual?

Social Facebook esta permitiendo mayor contacto y relaciones virtuales entre las personas en línea. ¿Cuántos contactos se logran canalizar fuera de línea? ¿Cuántos terminan en relaciones íntimas? ¿Estas en Facebook, hiciste clic fuera de línea?

Los hombres tienen una vida sexual activa cada vez más larga, afirma una investigación, y las mujeres “pierden” la libido antes que ellos, ¿esto explica que los hombres mayores busquen chicas jóvenes?

En un estudio con 6.000 personas se encontró que de cada 10 hombres de entre 75 y 85 años siguen teniendo relaciones sexuales, y entre las mujeres de la misma edad, solo 2 de cada diez seguían sexualmente activas, según el estudio publicado en British Medical Journal (Revista Médica Británica).

La clave de este largo deseo sexual del hombre, según los investigadores, es un buen estado de salud ya que ésta aumenta el impulso y el placer sexual.

Las personas que gozan de buena salud tienen dos veces más probabilidades de estar interesados en las relaciones sexuales que aquellos que están enfermos.

Ahora consideremos que gran cantidad de estas personas están relacionándose en las redes sociales, como social facebook.

En general, dicen los investigadores, los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de ser sexualmente activos, de tener una vida sexual de “buena calidad” y de estar interesados en el sexo.

Los científicos no saben si estas diferencias se deba al mayor interés del hombre por el sexo o porque ellos tienen más tendencia que ellas a alardear.

La doctora Patricia Goodson, profesora de la Universidad de Texas A&M, dice que el hecho de que los adultos estén ahora gozando más años de vida sexual después de los 55 son “buenas noticias”.

Pero agrega no entender por que las mujeres “aún cuando gozan de menos años de vida sexual activa no perciben esto como un “problema””.                                                 Enlace Bbc

¿Perder peso o perder tiempo?, siga engordando, siga bella

Hoy día necesitaba artículos con urgencia, y como siempre el baúl de mi abuelo me saco del apuro, bueno este abuelo no es en realidad mi abuelo, pero como es una persona sabia le digo “mi abuelo”, pero en verdad es mi Zen.

Por favor ahora no haga bulla con el Zen, esta durmiendo, en cambio veamos una nota muy curiosa que encontré, y es como dice el titulo “siga engordando, siga bella, no estar perdiendo peso, estas perdiendo tiempo”

Alimentos bajos en grasa no funcionan para perder peso.- Ya pasaron mas de 15 años de popularidad de los alimentos bajos de grasa, pero tú sabes, en la sociedad hay cada vez más gordos, ¿entonces? Obvio, es una perdida de tiempo. En cambio si sonríe, si baila, corre y hace el amor cada día, se vera bella, si, muy bella.

(más…)