News Reader, una aplicacion para leer ultimas noticias en Chrome

Los canales tradicionales de noticias ya quedaron obsoletos, son muy lentos, para ofrecer noticias de ultimo momento. En cambio con los medios electrónicos y redes sociales podemos acceder a las noticias prácticamente cuando están sucediendo.

Buscar noticias en el navegador consume mucho tiempo pero gracias a algunas aplicaciones, extensiones en nuestro navegador, podemos tener acceso a lo que esta sucediendo en tiempo real, por ejemplo con las actualizaciones de Twitter o siguiendo los titulares de prensa y medios digitales.

Chrome tiene múltiples aplicaciones y extensiones que te permite seguir las ultimas noticias en tu timeline de Twitter, por ejemplo con Silver Bird o siguiendo los titulares de prensa con News Reader.

News Reader es una extensión para Google Chrome que inserta un botón en la barra de extensiones de Chrome (es decir, la esquina superior derecha del interfaz, justo al lado del omnibox) donde podremos ver los titulares del momento clasificadas en 10 categorías (últimas noticias, noticias populares, nacional, internacional, ciencia y tecnología, economía, etc).

Simplemente tendremos que pulsar y echar un ojo a los titulares y, en el caso de encontrar alguno que nos interese, pulsar sobre la noticia para obtener más información y verla como si estuviésemos en Google News.

Esta aplicación para Chrome te permite acceder a los distintos medios digitales que se hayan hecho eco de la noticia, acceder a Google News para acceder a más noticias, compartir las noticias en Google+, Twitter o Facebook y, lógicamente, podremos configurar la extensión indicando el ámbito geográfico de nuestro interés (el país), el número de noticias a visualizar, las categorías que nos interesan (entre las 10 que se incluyen) o añadir las nuestras.

Imagen por Gobierno Buenos A.
Enlace | Bitelia