Como hacer un perfecto ordenador Mac portátil y potente de bolsillo

Como le gustaría que fuera su Mac de bolsillo? Mientras Apple no construya un MacBook Mini, tu mismo tendrás que hacerlo con los pasos que te recomendamos en este post. Todo lo que necesitas es una USB como disco duro y un poco de tiempo para lograr una copia perfecta de tu Mac de bolsillo.

Lo que en verdad se hace es clonar el disco de arranque de tu Mac, de modo que puedas llevar un disco duro portátil (USB) en tu bolsillo, conectarlo a cualquier otra Mac y trabajar como si fuera tu propia Mac.

Que necesitas:

  • Un Mac con cualquier versión de OS X (10.4 o superior de ser posible).
  • Un disco duro externo portátil del mismo tamaño (de preferencia mayor) que la unidad de arranque de tu Mac. Hoy en día un disco duro externo de 1TB cuesta menos de $ 100, ofrece un montón de espacio, y es pequeño para ir en su bolsillo.
  • Una herramienta de clonación de disco para Mac. Carbon Copy Cloner esta bien por ser muy rápido.

Porque una Mac portátil en el bolsillo?

  • Puede solucionar problemas sin tener su Mac a la mano.
  • Disponer de una Mac portátil para cualquier trabajo lejos de su casa u oficina.
  • Cuando su Mac esta fuera de servicio, en reparación o lo presto, usted podrá seguir usando las ventajas de su propio ordenador.
  • Para tener la seguridad de una copia de seguridad.

Para los siguientes pasos de clonar su Mac visite LifeHacker donde se especifica paso a paso como tener éxito en este proceso.

Imagen por William Brawley

Puedo compartir acceso a internet desde mi laptop a otros ordenadores?

En muchas ocasiones se presenta la necesidad de compartir acceso a Internet desde tu laptop a otros ordenadores de los amigos, ¿Como hacer?

Obvio que tu laptop tiene conexión WiFi, y ahora necesitaras un software que te facilite esta operación, de modo que tu portátil se convierta en un punto de acceso a la red, ya sea permitiendo que otros ordenadores se puedan conectar a Internet a través del portátil o convirtiendo tu portátil en un router WiFi.

Tienes dos opciones:

  • Conectar un ordenador sin WiFi a Internet a través de un portátil (u otro ordenador con WiFi) que está conectado a una red WiFi, es decir, compartir la conexión WiFi del portátil con otro ordenador que no dispone de WiFi.
  • Convertir el portátil en un emisor de WiFi para que se puedan conectar otros ordenadores en caso de que no dispongas de un router WiFi.

Conectar a Internet un PC sin WIFi a través del portátil

Para compartir la conexión a Internet del portátil, que está conectado a una red WiFi, con otro ordenador que no dispone WiFi. Sigue estos pasos:

  1. Conecta el PC sin WiFi al portátil mediante un cable de red estándar. (cómo el cable que usa para conectar un ordenador al router).
  2. En Windows Vista/7, ve a Menú Inicio->panel de control y haz clic sobre el icono de redes e internet, y luego en “Centro de redes y recursos compartidos”. En Windows XP ve al panel de control y luego a “Conexiones de red”.
  3. Si tienes Windows XP paso al punto 4, si no sigue. Busca en el lateral izquierdo donde dice “Administrar conexiones inalámbricas” y haz clic.
  4. Haz clic derecho sobre la conexión WiFi a la que estás conectado y la que quieres compartir. Excepto en Windows 7 que has de pasar al punto 8:
  5. Elige “Propiedades” del menú que se desplegará. En Windows Vista y Windows 7 puede aparecer un aviso si tu cuenta de usuario no tiene privilegios de administrador. Si sale este aviso haz clic en “permitir”.
  6. En la ventana de Propiedades de la conexión, podrás ver varias pestañas en la parte superior, elige la pestaña “Compartir” (en Windows XP “Opciones Avanzadas”) y aquí activa la casilla “Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo”.
  7. Haz clic en Aceptar y cierra la ventana del panel de control.
  8. Para los que estéis en Windows 7, una vez que estáis en “Panel de control->Redes e Internet->Administrar redes inalámbricas”, viereis una lista con las conexiones disponibles. Pasad de esa lista y mirad el menú horizontal que justo encima de esta lista, habrá un botón llamado “Propiedades del adaptador”. Haz clic sobre él, ahora si podrás ver la pestaña “Uso compartido” para poder compartir la conexión a Internet de tu portátil con otros equipos que no tengan WiFi.

Ahora tu PC sin adaptador WiFi debería poder conectarse a Internet usando el cable de red conectado a tu portátil. Pruébalo abriendo el navegador web e intenta visitar cualquier página de Internet.

Utilizar el portátil como router WiFi (punto de acceso)

Si no tienes router WiFi, puedes conectar el portátil al router por cable y mediante el programa gratuito WiFi HotSpot Creator utilizar el portátil a modo de router WiFi. En verdad esto vale para cualquier ordenador con tarjeta WiFi aunque según las instrucciones del programa me queda la duda sobre el funcionamiento con adaptadores WiFi externos.

  1. Descarga e instala WiFi HotSpot Creator.
  2. Ejecuta el programa y elige el nombre que le quieres poner a la red WiFi que vas a crear.
  3. Elige una contraseña para la red y selecciona la tarjeta de red que da la conexión original.
  4. Haz clic en “Start”. La red WiFi emitida por el portátil comenzará a andar y podrá ser utilizada desde otros ordenadores, siempre que se introduzca la contraseña, claro.

Con las dos opciones vistas podrás conectar un ordenador sin WiFi a Internet a través del portátil que está conectado a Internet a través de su WiFi o, con la otra opción, podrás utilizar el portátil como un router WiFi, como un punto de acceso a Internet.

En el siguiente vídeo también te puede servir para compartir acceso a Internet desde tu laptop a otros ordenadores?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ez_4hvTTIAY[/youtube]

Imagen por Daniel Feldt
Enlace | Bloogie

Rumor, ya se viene un Macbook Pro Retina de 13 pulgadas de Apple

Hay un rumor muy fuerte de que Apple estaría preparando realmente una versión de 13 pulgadas del tremendo Macbook Pro Retina Display que presentara durante el WWDC de este año. La última “evidencia” de este rumor ha surgido de un listado de benchmarks realizados con Geekbench 2, donde se habla del nuevo equipo de Apple con CPU idéntica al modelo mid-2012 y 4GB de memoria RAM.

Este Macbook Pro Retina de 13 pulgadas incorpora un Intel Core i7-3520M con 2 núcleos a 2.9GHz como el modelo de más alta gama que la compañía distribuye en estos momentos, y sorprendentemente sólo integra la mitad de memoria RAM que los modelos comerciales, aunque esto puede deberse a que es un modelo de desarrollo, o prototipo, y no una máquina terminada.

Por supuesto este modelo llegará con OS X Mountain Lion y lógicamente, una pantalla Retina Display de gran densidad de píxeles. El modelo MacbookPro10,2, nombre con el que se presenta este desconocido laptop de Apple, también podría ser obra de la imaginación de algún personaje aburrido que haya falseado un informe para publicar resultados adulterados en el sitio de Geekbench.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cZsLmh1l7lU[/youtube]

Imagen por vivaiquique
Enlace | Gizmologia