Como proteger tu privacidad en Whatsapp, 9 trucos

Si eres un usuario muy asiduo de este popular chat seguro que extrañaras algún momento privado para ti. Ahora te muestro como proteger tu privacidad en whatsapp.

1.- Protege tu móvil con una contraseña

Este truco es muy obvio, la verdad es que no lo hago, pero si frecuentas sitios donde hay gente no tan de confianza y podrían coger tu móvil será bueno que tomes esta precaución.

2.- Debes borrar tu historial de conversaciones

Me pasa varias veces, me olvido del móvil y mi hermano no pierde ocasión para conectarse a alguna red socia y charlar por el Watsapp. No tengo el móvil con contraseña, pero ya empecé a borrar tantas conversaciones que no me sirven para nada.

3.- Se muy selectivo con los grupos donde participas

Hay tanto grupos y de todos empiezan a llegar cientos de mensajes, y peor si por una casualidad dejas olvidado el noval. No tiene sentido leer tanto mensaje, céntrate en lo que te interesa y abandona los grupos que no te aportan.

4.- Elimina la ultima hora de conexión

Se siente mal hablarle a alguien y que no te conteste, imagina que sea con tu mejor amigo, tu familiar o tu pareja. No tiene sentido estar siempre disponible si realmente no puedes contestar, así que elimina tu última hora de conexión y la gente no sabrá que estuviste conectado.

5.- Usa Whatsapp Lock (Android)

Es una aplicación gratuita que añade seguridad de 4 dígitos (solamente local) a tu servicio de mensajería. Puedes personalizar los intervalos de tiempo que deseas.

Si tu móvil tiene cámara frontal toma foto si alguien lo quiere usar introduciendo algún PIN. Descarga Whatsapp Lock

6.- No uses WhatsApp para comunicación importantes o muy privadas

Si quieres compartir documentos, información clasificada, contraseñas, etc., es mejor otro servicio mas seguro.

7.- Cubre webcam de tu portátil con una cinta

Hay mucho malware que puede activar la webcam de tu portátil sin que te des cuenta, y sin que te des cuenta puedes tener una foto comprometedora que tu o alguien puede compartir.

8.- Bloquea contactos que no te gustan

Siempre hay alguien pesado que no te deja tranquilo en el WhatsApp, y eso afecta tu privacidad, por lo que es mejor bloquearlo.

9.- Personaliza tu estado

En WhatsApp puedes puedes elegir varios estados preestablecidos o escribir uno tu mismo. Este estado se mostrara en todos tus contactos, y por lo tanto estarás diciendo en que nivel de privacidad o disponibilidad estas. Si te ven igual dejaran mensaje.

Si conoces algún otro truco de como proteger tu privacidad en whatsapp déjanos un mensaje. Gracias.

 

Seguridad electrónica en peligro solo con un mensaje de texto

En la vida muchas veces ocurre que tomas un camino y llegar al final es solo para darte cuenta que estas en el camino equivocado. No tenemos seguridad de que los avances de la ciencia y tecnología signifiquen verdadero progreso para el ser humano, pero sin duda esto siempre será una meta a futuro, lo que no nos puede hacer perder de vista examinar como andamos en el presente.

En CNN hablan de cómo desbloquear un coche con un mensaje de texto, algo muy bueno para alguien que pasa apuros con su coche bloqueado, pero, como dice en el mismo articulo, un motivo de alarmarse por la seguridad, si este sistema llega a manos delincuenciales.

Dice que puede desbloquear miles de automóviles en los Estados Unidos simplemente mediante el envío de algunos mensajes de texto desde su teléfono Android.

Puede ser que hablar de hackear sistemas que presumen de seguridad sea un alarde de habilidad tecnológica, pero las acciones de muchos hacker nos están demostrando que no hay tecnología segura. Parece que no podemos ganar progreso sin ganar al mismo tiempo vulnerabilidad.

Imagen por Shine 2010

7 formas como la tecnología puede ayudarle a engañar a su pareja

¿Engañar o divertirse? Te aseguro que mucho mejor es divertirse compartiendo con tu pareja todas esas locuras que podrías hacer si el o ella es demasiado serio. Cuando una pareja colma el día con diversión, no hay pensamiento para mas, pero si no es así y tu quieres, y no tienes por que perderte, tu buen momento divertido, aquí te comparto como puedes hacerla linda con la ayuda de la tecnología.

1.- Usando un transpondedor o transponder

Un transponder es un dispositivo electrónico que da una respuesta inmediata a un mensaje preestablecido, revelando su ubicación. Este aparato puedes deslizarlo entre las pertenencias mas habituales en los paseos de tu pareja para saber donde se encuentra en determinado momento y tu puedas hacer lo que te plazca.

2.- Usar la aplicación Google Voice

Podrías instalar esta aplicación en tu móvil ya que obtendrás un numero adicional con el que podrás hacer llamadas internacionales. El objetivo es no revelar tu numero real de móvil, solo el que te da Google Voice, cuando se trata de entablar una relación de aventura con alguien.

3.- Usar aplicaciones para eliminar mensajes específicos de su móvil

A tu pareja no le puedes negar prestarle por un momento tu móvil, o en cualquier descuido siempre podrá echar una mirada, así que podría ser muy comprometido dejar algunos mensajes si esta coqueteando con las amistades con derechos o si tiene una aventura muy apasionada.

Stranger SMS Cleaner es una de esas aplicaciones Android que te permite borrar de un solo clic todos los mensajes de un remitente especifico. Y SMS Cleaner Free es otra aplicación que permite borrar todos los mensajes con una palabra especifica.

4.- Camuflar una cámara de video lapicero

Hasta hace un tiempo regalar lapiceros era una buena alternativa. Ahora la gente utiliza menos un lapicero, pero puede seguir siendo un regalo, especialmente si quiere espiar a su pareja. En el mercado hay gadgets con cámaras muy discretas, como el Video Camera Pen.

Este dispositivo le permite grabar hasta 2.5 horas y almacenar hasta 4 GB de información, suficiente para hacer un video o grabar sonidos en todo un trayecto que haga su pareja.

5.- Utilizar un cambiador de voz para hacer bromas

En la actualidad hay todo tipo de cambiadores de voz que usted pude usar para una broma con su pareja, quizá para incentivarla a que le engañe con usted mismo.

6.- Micrófono que borra los ruidos de fondo

Usted puede estar divirtiéndose de lo lindo en algún barra con su aventura del momento, y no importa si recibe una llamada de su pareja, usted pude responder muy confiado, pero usando un micrófono que elimina todo el ruido de fondo para transmitir solo su voz.

7.- Eliminar las imágenes que no quiere de sus fotos

Con los teléfonos móviles no es nada raro estar tomándose fotos a cada rato, en especial si esta divirtiéndose con alguien especial, pero que pasa si solo es una aventura. Hay una aplicacion que permite remover a las personas que no deseamos en la foto, vea el video.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=flNomXIIWr4[/youtube]

Imagen por Lore & Guille

Los increíbles beneficios que se logra por trabajar para Google

Hay pocas empresas en el mundo con los que se logran beneficios extras además del pago mensual y los derechos laborales, y no es de extrañar que los beneficios laborales de Google se encuentren entre los mejores del mundo, los cuales comprenden una lista increíble de beneficios que se extienden hasta mas allá de la muerte del empleado.

Las empresas que se ubican entre las 10 primeros que dan los mejores servicios laborales son:

  1. Google
  2. Boston Consulting Group
  3. SAS Institute
  4. Wegmans Food Markets
  5. Edward Jones
  6. NetApp
  7. Camden Property Trust
  8. Recreational Equipment (REI)
  9. CHG Servicios de Salud
  10. Quicken Loans

Para una empresa que trabaja sobre todo con innovaciones en importante la fidelidad de sus empleados y de ahí que buscan que se conozcan los beneficios para que los empleados no solo entreguen su tiempo a cambio de dinero, sino también su pasión y esfuerzo extra por lo mejor de si mismos.

Los increíbles beneficios que se logra por trabajar para Google:

Todo gratis, pero obvio se exige mucha entrega, sobre todo de creatividad, y para ingresar es toda otra historia.

  • Google entiende que para sacar lo mejor de una persona se logra con diversión. Se puede encontrar cosas divertidas en la oficina y fuera de ella. Todo tipo de juegos, incluso una pared gigante para escalar.
  • Cortes de pelo, comida gourmet, servicios médicos, servicio de limpieza, etc.
  • Seguros de viaje, no solo en días de trabajo, también durante las vacaciones.
  • Licencia pagada por maternidad a los dos padres: 6 semanas al papa y 18 semanas a la mama.
  • Si un empleado decide tomar clases para mejor desempeño de su profesión, Google le da un reembolso.
  • Asesoramiento jurídico gratuito y representación legal de bajo costo.
  • Regalos ocasionales de productos para favorecer su desempeño laboral y personal.
  • Si el empleado muere, su cónyuge seguirá recibiendo el 50% de su salario durante 10 años mas.

Ahora no hay un requisito especial para calificar para estos beneficios, los mas de 34 mil empleados de Google los tienen, sin importar el tiempo que tengan trabajando.

Además Google no hace distinción de preferencias sexuales por lo que esta a la vanguardia de otorgar los mismos beneficios que a los demás a sus empleados con diferentes opciones sexuales (LGBT). Por ejemplo, a principios de este año, amplio beneficios de feminización facial e implantes de pectorales para sus empleados transexuales.

Imagen por Cristiano Betta

Como guardar videos en línea para verlos después en la TV o movil

Muchas veces tenemos oportunidad de ver algún titular de vídeo que nos gustaría ver después pero no siempre podemos tomar nota o guardarlo para ver después. En este post veremos como guardar vídeos en línea para verlos después en la TV o móvil.

En la actualidad tenemos muchos dispositivos donde ver videos, ya no hay que limitarse a la computadora de escritorio. Ahora imagina que tienes una aplicación que te permita guardar los videos para que lo puedas ves mas tarde en cualquier dispositivo.

Una opción puede ser compartir en enlace en alguna de sus cuentas sociales, que luego puede revisar y ver los videos cuando tenga sus horas de descanso. Otra opción es usando Boxee.tv.

Boxee Box es un aparato que se conecta a su TV para poder ver todo el contenido de su computadora. Otros aparatos pueden ser Apple TV, Roku, Smart TV, etc.

Otra alternativa para conectar su computadora con su TV digital es descargando y usando la aplicación Boxee a su ordenador (gratuito)

Si usted es un propietario iPad, puede ir a iTunes y descargar la aplicación para iPad Boxee

Los marcadores de los navegadores también son una buena forma de guardar sus videos para ver después. La ventaja del navegador Chrome es que puedes iniciar sesión usar los marcadores o el historial para poder ver tus videos en cualquier otro dispositivo.

Cuando estas en Youtube, si encuentras algún video para ver después, puedes hacer clic en añadir a favoritos o alguna lista de reproducción, por su puesto tienes que ingresar con tus datos de acceso.

Imagen por Jennalex

Logitech TV Cam HD, para hacer video llamadas desde tu TV

Ya habíamos visto que la televisión digital interactiva, permite aplicaciones que cambian nuestra experiencia con la TV. Y ahora tenemos el nuevo Logitech TV Cam HD, un nuevo producto para hacer más fácil que la gente tenga video llamadas HD con Skype desde la sala de estar.

Según investigación de Skype, el 40% de las llamadas con video ya están teniendo lugar desde la sala de estar y se hacen para conectarse con los amigos cercanos y la familia.

El Logitech TV Cam HD lleva Skype a cualquier televisión de alta definición con una entrada HDMI. Con Skype en la pantalla de tu TV, las conversaciones son más cómodas, relajadas y sencillas, y lo mejor de todo es que toda la familia pueden unirse, ya que por el gran angular de alta definición, todos pueden caber en la pantalla con gran nitidez.

Para recibir llamadas con este sistema no necesita tener la TV prendida. Ademas el dispositivo puede almacenar hasta 20 cuentas de Skype. El costo es alrededor de $ 200, y estará disponible este mes en los EE.UU.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7rNF0QCRAEk[/youtube]

Imagen BlogSkype
Enlace | WebProNews

TimelineRemove, extensión Chrome para desactivar el timeline Facebook

No a todos los usuarios de la red social Facebook les gusta el nuevo timeline, algunos por estética, otros porque prefieren el clásico y algunos por privacidad, para que algún extraño no les este averiguando que publicaron en el pasado.

Pasando por alto el tema de privacidad que debe estar solucionado de otra manera, y que afecta solo a un pequeño numero de personas, hoy te presento TimelineRemove, un complemento para Google Chrome que nos permite deshabilitar la vista de Timeline en cualquier perfil, devolviéndonos el acceso a la vista clásica del Muro de Facebook.

TimelineRemove es tan sencillo de utilizar como pulsar el botón de Agregar a Chrome. Una vez hecho, pulsando sobre el botón de la extensión estaremos activándola, o lo que es lo mismo, desactivando la Timeline, de esa forma podrás gozar del antiguo Facebook.

Hay que decir que se trata de una extensión que nos ayuda solo de forma local, ocultándonos la Timelone, por lo que nuestros amigos seguirán viendo nuestra Timeline en caso de que no tengan instalada la extensión, aunque a nosotros eso debería darnos igual.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q-4PeCfRPog[/youtube]

Para descargar la extensión para otros navegadores visita TimelineRemove.com

Imagen por English106
Enlace | Bitelia

ProCon Latte, para filtrar contenidos en el navegador Mozilla Firefox

Los motores de búsquedas te dan resultados a cualquier consulta que hagas, no hay un filtro nativo estricto para temas indebidos, o que no quieras que se puedan ver en tu ordenador ya sea por que es familiar, lo usan varias personas, o simplemente para mejorar tus búsquedas.

Además Internet tiene una inmensa variedad de información y mucha veces al no tener un filtro nuestra productividad puede disminuir. Es importante ser selectivos si tratamos de ser productivos y para mantener un buen clima laboral, moral y de buenas costumbres.

Hay filtros que te puede proporcionar tu operador, servicios a nivel de ISP, software con algún tipo de proxy para instalar en tu sistema operativo o, por ejemplo, recurrir a algún tipo de extensión para navegador (aunque solamente aplicará restricciones en el navegador en el que la instales)

ProCon Latte es una estupenda extensión que te permite aplicar un filtrado de los contenidos que te mostrara tu navegador Mozilla Firefox y, por tanto, evitaras que tus hijos o tus alumnos accedan a contenidos inapropiados.

Con ProCon Latte, tu navegador estará provisto de un sistema de filtrado basado en listas negras, y blancas, las cuales podrás personalizar a tu gusto completando los listados con nuevas entradas (añadiendo palabras en el listado que ya existe). La extensión maneja tanto listas negras de palabras como listas negras de URLs así como un listado de “páginas blancas” a las que se debes permitir acceso.

Las opciones de configuración, ofrecen bastante flexibilidad y están protegidas con una contraseña para evitar que alguien pueda modificarlas. Podrás fijar un mensaje de advertencia cuando se intente acceder a un sitio bloqueado, redirigir al usuario a una página web concreta, suscribirte a listas de “listas negras” que se actualizan de manera periódica o ajustar cuando quieras los términos y páginas a filtrar.

En el siguiente video tienes una explicación grafica de como usar ProCon Latte para filtrado de contenidos en Moxilla Firefox

Imagen por Lubrio
Enlace | Bitelia

Google Play le dice NO a las aplicaciones Android SPAM

Una de las peores experiencias que se puede encontrar un usuario del sistema operativo Android al bajar aplicaciones desde Google Play es encontrarse con aplicaciones que no aportan nada y que mas bien molestan y se dedican a robar datos para hacer SPAM.

Y es que hasta ahora no había mucho control sobre las aplicaciones que se suben a esta tienda oficial para Android, y parece que hoy Google ha entrado en razón, Google Play le dice NO a las aplicaciones Android SPAM, tomando un decisión completamente en pro de mejorar la experiencia de los usuarios.

Aplicaciones únicamente dedicadas al SPAM, o webviews apuntando a páginas ajenas están ahora prohibidas en las nuevas condiciones de publicación de la tienda. De hecho, se ha enviado un correo a los desarrolladores, advirtiéndoles del cambio de las condiciones y pidiéndoles que adapten sus creaciones a las mismas en un plazo máximo de 30 días naturales. Las nuevas condiciones a las que están sujetas las aplicaciones incluyen prohibiciones tales como:

  • No se podrá tener aplicaciones que sean una webview a páginas ajenas. Ejemplo: aplicaciones del Santander no oficiales que sólo lleven a bsan.mobi.
  • No se podrá poner anuncios en la barra de notificaciones del teléfono.
  • No se podrán usar logos o nombres parecidos a aplicaciones famosas. (Caso Infinity Blade II falso en Google Play con 1000 descargas y 2.5 estrellas).
  • No se podrá modificar los marcadores del usuario para poner publicidad o enlaces a páginas de la aplicación.
  • Nada de accesos directos en el home para mostrar publicidad.
  • Todos los pagos de las aplicaciones deben hacerse a través de Google Play.

Sin duda unos grandes cambio que impulsarán la calidad de las aplicaciones frente a la cantidad de las mismas. De nada te sirve tener 600.000 aplicaciones que hacen 90 funcionalidades a medias. Muy buen paso, Google.

En el siguiente video presentación de Google Play.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e5JiZSp1P3I[/youtube]

Enlace | Celularis

La red social Facebook ya perdio 47% desde su salida a la bolsa de valores

La expectativa de ganar dinero con las acciones de la red social Facebook, hasta ahora, solo a traído sin sabores a los especuladores y personas que esperaban mejorar sus finanzas personales, pues desde que salió a la bolsa de valores con un precio de $38 dólares por acción lo que mas a ocurrido es una continua perdida de valor.

La ultima perdida de Zuckerberg, comenzando Agosto del 2012, fue una reducción de su fortuna en 423 millones dólares, debido a que las acciones de la red social mas grande del mundo cayo en un 4%, a 20,04 dólares en Nueva York, un nivel récord. Con lo que ya no esta entre los 10 multimillonarios más ricos del mundo por una empresa de tecnología.

La fortuna de Zuckerberg ahora tiene un valor de $10,2 mil millones. Pero la mayor preocupación de Zuckerberg no es precisamente los cambios de valoración diarios de sus acciones en Facebook, no está preocupado por ir a la quiebra, lo que mas le preocupa es mantener su cuota social en el mercado de redes sociales.

Las acciones de Facebook ya cayeron en un 47% de su precio inicial de $ 38 para la oferta publica. Ahora parecen tener razón muchos expertos que afirmaban que el valor comercial de Facebook estaba demasiado inflado.

La fortuna de Zuckerberg se basa en ser propietario de 503.6 millones de acciones de Facebook, incluyendo 60 millones de opciones que tienen un precio en ejercicio de 6 centavos por acción. También tiene cerca de $ 150 millones en efectivo y otros activos líquidos.

En el siguiente video el caso de UBS, primer banco suizo, que afirma cayó en la trampa de Facebook, y plantea denunciar al Nasdaq por las enormes perdidas que esta teniendo con las acciones Facebook.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p8fMvQe5ix0[/youtube]

Actualizacion (17/08/12): Facebook ya retrocedió al 50% del precio de salida de sus acciones en la bolsa, y muchos de sus empleados están preocupados pues recibieron acciones por un precio superior al actual. Los indicadores predicen un retroceso aun mayor para llegar a un valor que refleje las rentabilidad que puede generar.

Imagen por Martin Varsavsky
Enlace | Bloomberg