7 consejos para hacer videos para Youtube de calidad

Hacer videos para Youtube es una excelente forma de comunicarse con las personas, y si reforzamos con un blog mucho mejor. Dominando el uso de un blog y videos podemos lograr el tráfico necesario para llevar nuestro negocio a donde deseamos.

Solo dominando estas herramientas podemos hacer planes claros para desarrollar nuestros negocios por Internet. Internet es comunicación, usted si quiere hacer negocios por Internet, tiene que ofertar información.

La información es su mejor presentación para que los interesados encuentren su propuesta en línea mientras usted duerme. Cuando uno no domina estas herramientas es normal no tener resultados, es como caerse de la patineta cuando recién esta aprendiendo.

Si usted abandona, abandona la diversión. ¿Para que estamos aquí si no es para divertirnos? Usted solo necesita continuar probando estos 6 consejos muy útiles para hacer videos de calidad.

Consejos para abrir negocio: hacer videos
de cosmetología como Dulce Candy

Hacer videos como Charlie James que se divierte
en Youtube haciendo ejercicios

1.- El contenido lo es todo

En Internet el contenido es lo que hará que tu video triunfe o fracase ¿porqué alguien tendría que visitar una página si no hay nada interesante o divertido que ver?… ¿lo harías tu?

Si quieres tener visitas en tu canal y que la gente no abandone tu video a los 10 segundos, tienes que tomarte tu tiempo para redactar tu artículo y hablar de temas interesantes y que “aporten” algo al espectador.

2.- Primero escucha

Las personas que te siguen tienen “algo” que decir… Escucha sus comentarios ya que sólo de esa forma sabrás si tu contenido les interesa o no.

3.- Simplifica cuanto puedas

Sabemos que en Internet hay todo tipo de personas, por lo tanto debemos tratar de hacer un video simple pero a la vez “elegante” e intuitivo para que llegue al mayor número de personas que están al otro lado.

4.- Sea muy emotivo

Nuestro cerebro es muy bueno haciendo “asociaciones”. Si tu “contenido” es capaz de conseguir que las personas respondan emocionalmente, que rían y que disfruten… has triunfado.

Esa “conexión emocional” sirve como una especie de “pegamento” que vincula el contenido de tu canal y la sensación de placer que obtiene el espectador cuando lo ve.

Si logras que esto suceda tu relación con estas personas se volverá cada vez más fuerte.

Otra idea de cómo hacer videos para Youtube su opinión por delante

Hacer videos Youtube como Ryan Higa (nigahiga)
y lograr millones de visitas en Youtube

5.- Que sean de corta duración

Debemos procurar que nuestros videos duren entre 3 y 5 minutos, siendo conscientes que en ese lapso deberá haber una introducción, un contenido y un final. Tenemos que hacerlos lo más atractivos posibles…recuerda que estamos compitiendo con e-mails, mensajes de móviles, tweets…. Y cualquier otra forma de comunicación con las masas.

Asimismo, debemos tener en cuenta que la mayoría de las personas están muy ocupadas y no tienen mucho tiempo para estar en el ordenador mirando tus videos.

6.- Compartiendo con tus contactos

A todos nos gusta compartir cosas que encontramos interesantes y que disfrutemos, por lo tanto no debes olvidar poner estas opciones en tus videos: compartir por e-mail, twitter, facebook así como también “favoritos”…

7.- Sea un campeón recomendando

Tanto usted como sus contactos hacen videos y/o escriben blogs, muchos de los cuales te gusta y pueden gustar a tus contactos en las redes sociales. Invierte tiempo compartiendo, es la mejor forma de ser social y hacer llegar nuestros videos a un publico mas amplio.

Imagen PicApp – Fuente MarthaCaballero

Los profesionales de la salud como pueden hacer videos para tener mas clientes

Hacer videos en youtube ahora es muy fácil, la mayoría de celulares ofrecen filmadoras y cámara fotográfica, la parte de edición se puede delegar a especialistas o aprender en pocos pasos.

Como hacer videos youtube caseros que impacten


Los profesionales de la salud tienen en el video una herramienta muy útil para llegar a sus probables clientes, ayudarlos con consejos y forjarse una reputación que favorecerá en gran medida el incremento de su trabajo y ganancias.

Además, hacer videos en Youtube es una forma de delegar horas de conserjería. En los siguientes videos vemos ejemplos como se están haciendo estos videos con consejos de la salud.

Se recomiendo hacer un video semanal, la frecuencia es importante, y es mucho mejor si se incrementa la frecuencia para estar a la vista de los usuarios que navegan. Los títulos de los videos deben ser las consultas que normalmente se hacen.


El siguiente videos tiene mas de 48 millones de vistas en un poco mas de un año.

Por Luis Samanamud – Imagen UMontemorelos
Publicado en HacerVideos

Hacer videos poniendo un iPhone 4 en la licuadora

Esto pude parecer descabellado ¿de que me va servir destruir un iPhone 4?

En el siguiente video Tom Dickson no esta loco, o mejor dicho, hacer videos con estas locuras significa una gran publicidad, videos virales para la empresa Blendtec, demostrando que sus licuadoras son todo terreno.

Mientras Dickon destruye el iPhone 4 esta sonriendo todo el tiempo, esta feliz por que son mas ventas de licuadoras.

Esta forma de publicidad viral ha hecho muy famoso a Dickson quien pone en subasta sus videos en Ebay destinando el dinero para la caridad. La poderosa licuadora Blendtec ha triturado cámaras de video, pelotas de golf, etc., todo lo que estamos cuidando de no dañar.

Publicado en HacerVideos

Espiando la película La Red Social o la historia de social Facebook

“No se puede hacer 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos”

Para hacer negocios ahora hay un enorme abanico de ideas relacionados a las búsquedas de información ¿Quién quiere ver en video como se gesto las redes sociales?

Columbia Pictures acaba de lanzar el primer trailer de su próxima película, La Red Social. Aunque el trailer es escaso en todos sus detalles, es interesante y provocativa a la vez.

Esta película se basa en parte en el libro sobre los multimillonarios accidentales donde se relata los inicios de FaceBook desde los primeros días en que Zuckerberg en su dormitorio de Harvard tenia que levantarse muy temprano para dar este paso exitoso.

A esta producción también se le esta llamando La Película de FaceBook, escrita por Aaron Sorkin, dirigida por David Fincher y protagonizada por Jesse Eisenberg como Zuckerberg. Se espera tenerlo en las salas de cine este mes de octubre.

La película explora el acuerdo de unos jóvenes de hacer un proyecto mas grande que ellos mismos donde se pone en juego la fidelidad, celos y dinero.

Que FaceBook en solo 6 años haya logrado un éxito impresionante ha merecido el interés de millones por conocer como es que la fortuna se hace presente en un tiempo tan corto.

Imagen PicApp.com – Fuente MasHable
Publicado en HacerVideos

Para Shane Dawson hacer videos caseros se convierte en una empresa de producción

Hacer videos y subirlos a Youtube se ha convertido en una excelente forma de hacer negocios muy rentables. Esto se debe a la preferencia de las personas por ver imágenes y ver la vida en movimiento tal como nos es familiar cada día.

Shane Dawson es una estrella en Youtube y sus videos cada vez son mejores, ya no se trata de una simple producción casera con videocámara en la mano sostenida por el mismo, ahora agrega efecto, escenificación de personales, varias cámaras, etc.

Hacer videos caseros se esta convirtiendo en una empresa para muchas personas, que como Shane Dawson significa un millón de visitas en su primera semana.

Para hacer videos Youtube añade un editor en línea para sus usuarios

Ahora podemos hacer videos directamente en Youtube, Google ha añadido un sistema básico de edición de vídeos. Lo que permitirá dar un nuevo aspecto creativo a nuestros videos.

Esta nueva herramienta sigue una fiel política de proporcionar más herramientas a sus usuarios para que estos se enfoquen en el contenido.

Con esta herramienta se puede recortar vídeos y combinar múltiples vídeos en una única composición. Todas estas tareas que se hacían en los computadores personales con software muchas veces de pago.

Los videos que pude editar solo son los que usted ha subido, el sistema no permite tomar videos producidos por otros, usted sabe, Youtube esta implementando una estricta medida del cuidado de derechos de autor para hacer videos.

Imagen – Fuente Cnet

Hacer Videos musicales le permite a la inevitable Shakira ser la estrella del mundial Sudáfrica 2010

Gracias ha hacer videos y subirlos a youtube muchas personas logran fans. Especialmente hacer videos musicales logra una importante cantidad de seguidores, y por su puesto al final siempre se termina haciendo negocios.

La inevitable Shakira esta haciendo millones gracias a su participación en el mundial de fútbol Sudáfrica 2010, pero no es solo su presencia en esta ciudad que le permite ganar mas fans y mas dinero.

Hacer videos como College Humor y lograr negocio online

Son sus videos que llegan a millones de personas lo que le permite tomar unos dólares de cada uno de ellos.

En el siguiente video Shakira nos encanta con Waka Waka, no es nada nuevo, pero es una novedad que ella lo haga.

Hay otros videos de Waka Waka, pero nos gusta la novedad, nos gusta la sensualidad de la inevitable Skatira.

Hacer videos como Charlie James que se divierte en Youtube

Imagen PicApp – Fuente GabyCastellanos.com
Publicado en HacerVideos

Youtube: No hacer videos del mundial de fútbol Sudáfrica 2010

Los partidos del mundial Sudáfrica 2010 es una buena ocasión para hacer videos, pero no podemos copiar todo de la TV, Youtube estará pendiente y los borrara.

Recomendaciones para mujeres durante el mundial de futbol.

La FIFA ha advertido a Youtube de la indispensable necesidad de respetar los derechos de autor, y Youtube ha respondido creando la herramienta “Video ID”, que elimina automáticamente todo material capturado de la pequeña pantalla que sea subido ilícitamente al portal.

Es decir las mejores jugadas que deseamos compartir con un video en nuestra propia cuenta de Youtube no puede ser una copia directa de captura de pantalla de TV. Pero ahí entra nuestro ingenio.

Podemos hacer videos del mundial con la TV por detrás, nosotros por delante comentando algo, ¿que tal? El mundial de fútbol es una ocasión de mostrarnos como seres sensibles a este popular deporte.

“Video ID” es un sistema gratuito que permite analizar los contenidos subidos por usuarios, comparándolos con una lista de referencias para identificar aquel material que está protegido por derecho de autor.

Youtube también ha preparado una mejora en la infraestructura de su sitio, ante la avalancha que espera de visualizaciones de las mejores jugadas del torneo.

Imagen NotiE – Fuente LaInformacion.com
Publicado en HacerVideos

Servicio de streaming proboca menos descargas Internet por parte de internautas

Leemos en Wikipedia:

El servicio de streaming consiste en la distribución de audio o video por Internet. Este tipo de tecnología permite que se almacenen en un búfer lo que se va escuchando o viendo.

El streaming hace posible escuchar música o ver videos sin necesidad de ser descargados previamente.

Las descargas Internet demoran y con la aparición de servicio de streaming las cosas mejoraron mucho. Los internautas están haciendo menos descargas de videos y música al tiempo que están aumentando el consumo directo (‘streaming’) de películas y series.

Según The Cocktail Análisis, un 30% de los internautas están realizando menos descargas ahora que hace uno o dos años.

Descargas rapidshare endurece sus normas sobre contenido protegido.

En cambio el servicio de streaming esta aumentando en un 50%, con una media de 6.5 horas a la semana por persona.

Las pantallas mas usadas son el portátil (48%) y el ordenador de sobremesa (47%), seguidos del televisor (45%) y los mini-portátiles (21%).

Los contenidos que siguen haciendo descargas Internet son series extranjeras, música y películas. Destacan ‘Perdidos’, ‘House’ y ‘The Big Bang Theory’ entre las extranjeras, y ‘El internado’, ‘Aída’ y ‘Águila Roja’ entre las españolas.

Imagen DigitalP – Fuente ElMundo
Publicado en HacerVideos