Tiene solo 18 años y ya se hizo millonario con una aplicación para móviles

Estas noticias son alentadoras y nos hacen ver que los sueños mas locos que podemos tener pueden hacerse realidad, solo hay que estar en sintonía, es decir haciendo algo, trabajando en alguna solución.

Nick D'Aloisio creador de Summly

Si observas bien, todos los grandes emprendedores surgieron por su inquietud de solucionar algún problema, por hacer mas fácil alguna cosa y dice Nick D’Aloisio, sin que el dinero sea la principal motivación.

Nick D’Aloisio es un joven de 17 años (ahora ya tiene 18) tan común como cualquier adolescente que con su apariencia desalineada y pelo alborotado es el creador de una aplicación singular que simplifica la presentación de noticias en dispositivos móviles y teléfonos inteligentes.

Año pasado esta noticia recorrió el mundo a través de las redes sociales porque a todo el mundo le encanta, la comparte y comenta.

Representa muy bien el sueño de muchos emprendedores como tu y como yo que nos despertamos cada día con la energía, la fe y el entusiasmo para seguir creando y construyendo una pequeña o mediana empresa.

La idea de Summly como se llama su aplicación se le ocurrió a los 15 años mientras repasaba para un examen de historia.

A partir de ahí se propuso desarrollarla con el objetivo de algún día poder colocarla en las importantes tiendas de aplicaciones al igual que otro par de aplicaciones que ya había desarrollado años antes, sin imaginar que su innovador producto atraería la mirada de uno de los grandes de la tecnología como es Yahoo!

Los medios indican que Yahoo! ha comprado la aplicación a Nick por un valor estimado de 20 millones de libras o un equivalente a unos 30 millones de dólares, lo cual lo convierte en otro de los millonarios más jóvenes del mundo.

Recordemos también que hace dos años la venta de Instagram por parte de Kevin Systrom y Mike Krieger a Facebook sacudió los medios de comunicación.

Todo esto simplemente significa una cosa, que hay una enorme oportunidad en el negocio del desarrollo de aplicaciones especialmente en el mercado hispano que muy pocas personas ven y que menos aún están explotando.

Recuerda que el negocio de teléfonos inteligentes recién comienza.

Ten en cuanta que el emprendimiento de Nick D’Aloisio sigue adelante y esta vez formando parte del staff de programadores de Yahoo, lo cual según el dice “será su primer trabajo, pero será divertido.”

Estoy seguro que tu también eres muy creativo y quizá solo hace falta que te especialices en dominar esa herramienta o especialidad para poder sembrar y luego cosechar.

Quizá, con la noticia, lo que mas suena son los millones que gano Nick D’Aloisio, pero ten en cuenta lo que nos dice “Mi motivación nunca fue el dinero“.

Espero que esta nota sobre creatividad y emprendimiento te inspire y te pongas en acción.

Imagen por LeWeb13 | Enlace 1000ideasdenegocios

11 aplicaciones de productividad para gerentes con iPhone e iPad

Muchos gerentes ya no trabajan en sus escritorios gracias a la movilidad de las tabletas y smartphones, por eso es importante conocer las aplicaciones de productividad adecuados para sacarle mas provecho al tiempo y la tecnología.

desayuno con fresa y pollo

Ahora un gerente puede llevar y administrar su empresa mientras esta viajando, vacacionando o haciendo cualquier otra cosa “sobre la marcha”, por ejemplo con un iPhone que cuente con cualquiera de las siguientes aplicaciones de productividad:

1.- Airport Utility

Con esta aplicación puedes controlar tu red WiFi en las estaciones base AirPort tales como Airport Extreme, Airport Express y Time Capsule, todo ello claro esta directamente desde tu iPhone.

Características:

  • Ver un resumen gráfico de la red WiFi,
  • Reiniciar o restaurar una estación base
  • Actualizar el firmware de la estación base siempre y cuando esté disponible.
  • Ver y actualizar las contraseñas de tu red, estaciones base o discos.
  • Acceder con facilidad a toda la información de tu red como la dirección IP entre otras mas características.

2.- Chrome for iPhone

Es un navegador web de Google con pestañas ilimitadas. También puedes realizar con el búsquedas usando tu voz para ahorrarte el escribir nada.

Estas nuevas pestañas tienen una pantalla de inicio en la cual te aparecerán tus seis páginas más visitadas, y también puedes deslizarte a hacia la parte derecha para así poder ver tus marcadores.

Otro detalle interesante es que la barra de direcciones se convierte en un cuadro de búsqueda dándole así una interfaz más limpia.

3.- Adobe Photoshop Express

Esta es una aplicación para el manejo de imágenes. Aunque Photoshop tiene mucha competencia en el iPhone se las arregla muy bien para destacar con una serie de características, pero sobre todo por ser gratuito.

Características:

  • Recortar y redimensionar,
  • Dar efectos para las imágenes,
  • Hacer ajustes en el color, la nitidez, y algunas otras.

Estas son fáciles de usarse, tan solo tienes que deslizar el dedo por tu pantalla y así de esta manera aumentar o disminuir la fuerza de un efecto.

4.- Dashlane

Esta es una excelente aplicación de productividad ya que te permite guardar tus datos como contraseñas, nombre, tarjeta de crédito, dirección, fechas, etc., que son necesarias para acceder a tus paginas frecuentes y hacer compras recurrentes en otros sitios web

5.- Brewster

Esta aplicación te permite ser mas productivo con el manejo de tu agenda ya que organizar todos tus contactos en las redes sociales. Se puede sincronizar con la libreta de direcciones de Brewster.

6.- Bento 4

Esta es una excelente aplicación para iPad que te permite organizar tus contactos, contraseñas, asuntos pendientes, planificar eventos al detalle, controlar proyectos, etc.

Es totalmente personalizable y tiene la ventaja de la opción en español. Permite compartir archivos con iPhone y tu Mac.

7.- Corkculous Pro

Esta aplicación te permite hacer apuntes rápidos como recordatorios, asuntos pendientes, cosas urgentes, mensajes, etc. Trabaja como una pizarra de notas o como los tradicionales post-its.

Si usas iCloud y Dropbox, podrás compartir con la familia, amigos y colegas. Opción en español.

8.- iStudiez Pro

Esta aplicación es para actividades academias. Organiza horarios, supervisa asistencias, controla las tareas y obligaciones. Te avisa de los días que tienes para presentar un trabajo, clasifica tus trabajos entre pendientes o completados, controla calificaciones y promedios por cursos.

9.- OmniPlan

Esta es una de las principales aplicaciones de productividad para un gerente ya que trabaja con la organización y planificación de proyectos. Puedes visualizar todas las fases de tus proyectos, por etapas y tareas, presupuesto y duración.

10.- Omnifocus

Esta es una aplicacion mas sencilla que la anterior que permite organizar tanto tareas laborales como personales.

11.- Penultimate

Con esta aplicación puedes tomar notas manuscritas con la opción de convertirlas en documentos de procesamiento de texto y PDF.

Enlace Tecnologiapyme / Imagen por Yutaka Tsutano

Como inscribirse a Instagram desde tu computadora de escritorio sin tu movil

Una cosa es inscribirse en Instagram desde tu computadora de escritorio y otra iniciar sesión cuando ya tienes una cuenta. Instagram es una aplicación para móviles, pero puede ser que aun no tengas un móvil con internet pero no hay porque perderse la oportunidad de divertirse en esta red social.

Ahora podrás registrarte muy fácilmente a Instagram siguiendo estos pasos. Asegúrate de, primeramente, tener instalado Bluestacks, un emulador de Android con el que podrás correr la aplicación.

Primero descarga Bluestacks gratis, inicia la instalación y cuando termine accede a el y en en la barra de búsqueda escribe “Instagram”.

Presiona “Registrate” para comenzar con el proceso. Llena con tus datos la ficha. Luego pulsa “Regístrate”. Con esto habrás completado el proceso. Ahora disfruta explorando fotos como si estuvieras en tu móvil.

Con Bluestacks puedes ejecutar en tu PC cualquier otra apliacion o juegos que son exclusivos para moviles.

8 ventajas de Instagram video para tu campaña de marketing social

Instagram Video viene a reforzar el abanico de herramientas para hacer una campaña de marketing social. Ya tenemos Youtube y muchas otras buenas opciones, pero ahora podremos aprovechar nuevas tecnologías que permiten ampliar nuestra creatividad.

No le basto con ser una red social muy popular de imágenes, Instagram tenia que imitar los pasos de Flickr y explorar las posibilidades tecnológicas y de mercado de los videos. En realidad la competencia es con Vine, de Twitter.

Vine es todo un éxito para campañas de marketing social y la comunidad emprendedora lo han tomado como una herramienta publicitaria. Vine limita los videos a 6 segundos de duración ¿Que vas a decir?

Ventajas de Instagram video

1.- Editar lo indeseado

En Instagran Video puedes borrar cualquier toma indeseada.

2.- Elegir la primera imagen de tu video

Puedes elegir una imagen entre todas las imágenes de tu video.

3.- Filtros como la opción foto

Instagram es adictivo por sus filtros, y para su aplicación de videos dispone de 13 filtros a golpe de botón para que te diviertas con alguna creatividad.

4.- Un foco profesional

Con Instagram Video puedes elegir el foco central de tu escena y darle mayor profundidad de modo que lograras un video mas profesional.

5.- Eliminar las vibraciones

Esta función es muy importante para corregir esas tomas que hacemos a mano alzada o cuando estamos en movimiento y no podemos evitar esas pequeñas vibraciones.

6.- Rescatar tomas de fuera de foco

Al céntranos en un foco central para nuestro video podemos estar perdiendo alguna escena. Instagram graba un pequeño margen que no sale en el encuadre final, pero que lo tendremos para rescatar alguna toma para nuestra edición final.

7.- Mas del doble de duración que Vine

Micro-videos, pero no tan pequeños. 15 segundos para tener mas alternativas de creatividad.

8.- Videos sociales

Esto es lo mas importante para tu campaña de marketing social. Los videos podrán ser publicados tanto en la web como en tu perfil Facebook. Además los videos se reproducen una sola vez, y no de forma infinita como ocurre con Vine.

5 aplicaciones de productividad personal ¿No sabes organizarte?

Ahora la tecnología también nos ayuda con unas excelentes aplicaciones de productividad personal. Estas herramientas son muy necesarias cuando no tenemos esa fortuna de no ser ordenados y disciplinados.

herramienta de productividad

Me pasa, especialmente cuando visito mis listas en Twitter y mi lector de Feeds, encuentro demasiadas cosas interesantes y cargo el navegador con tantas tareas que luego no termino.

1.- Rapportative

Esta aplicación sirve para personalizar tu cuenta de Email. Permite una gran cantidad de información adicional sobre la persona que esta detrás de los emails que recibes.

Viene como una extensión de Chrome y puedes usarlo como un complemento de Gmail. Así podrás ver en que redes sociales están tus contactos, cuales son tus conversaciones recientes y todo el historial de mensajes con tus contactos.

Cual es la ubicación de tus contactos, número de teléfono celular, laboral y particular, entre otros.

2.- RescueTime

Esta es una de las aplicaciones de productividad personal que te permite gestionar tu tiempo. Es una herramienta en línea que te permite comprender como usa su tiempo. No necesita ingresar sus datos.

Creas una cuenta y como por arte de magia ya se esta registrando como estas usando tu tiempo. Ahora podrá ver donde invirtió su tiempo menos productivo (redes sociales). Tienes la opción de ajustar la calificación de cuales sitios consideras productivos o no.

3.- Google Calendar

Esta es una aplicación muy usada para la productividad personal. Sirve de agenda y calendario electrónico, sincronizado con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos.

No es obligatorio una cuenta de Gmail, pero si se necesita una cuenta de Google. Imagina el poder conjunto de Google Calendar, GMail, Google Docs y Google Talk.

Puedes sincronizar con iCal, si tienes iPhone.

4.- Anxiety

He usado varias aplicaciones de productividad personal pero al cabo de algunos días ya no los uso mas. Anxiety es una aplicación pensada para esa gente que abandona sus herramientas de apoyo, no te permite olvidarlo.

Se abre una ventana destacando por encima de todo para recordarnos las tareas pendientes, es decir invade lo que estas haciendo si olvidaste algo, pero al ser transparente puedes continuar pero sabiendo que te están esperando tus obligaciones.

Anxiety puedes integrarlo con otras aplicaciones de Apple. Esta pensado para personalizarlo a todo tipo de hábitos y flujo de trabajo.

5.- Evernote

Esta aplicación es muy util para la organización de información personal mediante el archivo de notas. Existen en version web y como software. Está disponible en las principales plataformas móviles, para Windows y Mac.

Tus notas, fotos, archivos, audio y páginas web guardadas en una de las versiones de Evernote son automáticamente sincronizados en las otras plataformas que usas. Tienen una versión para empresas.

Ideas, anotaciones rápidas, artículos pendientes, esbozos de proyectos, historial de cambios, links interesantes, etc. Te hace mas productivo con todas tus cosas en un solo lugar para acceder desde cualquier ordenador.

Otras aplicaciones de productividad personal:

Instapaper y WriteRoom, que con su editor de textos de pantalla completa te evita distracciones. Luego tienes Keyboard Maestro para Mac que te permite crear tus propios atajos en el teclado, ejecutar una serie de comandos en serie como ahorrar tiempo al escribir textos repetidos.

5 Aplicaciones online para ver como bajar de peso imagenes

Con las redes sociales la importancia de las imágenes a crecido mucho, pero para no demorar en la carga es importante saber como bajar de peso imágenes.

bajar de peso imagenes

Es fácil con cualquier editor, pero si deseamos ahorrar tiempo es mucho mas fácil si trabajamos con una aplicación en línea como las que les presento a continuación.

1.- Free Image Optimizer

Aunque tiene versión de Escritorio, funciona principalmente desde el navegador. Cargas la fotografía, eliges entre los seis niveles de calidad disponibles (a menos calidad, más ligero), delimitas una resolución máxima y Free Image Optimizer te mostrará el tamaño final en píxeles y en KB/MB. Si te gusta el resultado, puedes descargar la imagen comprimida.

2.- JPEG Optimizer

Si quieres aprender como bajar de peso imagenes JPG este es el sitio ideal. Esta página te permite elegir el nivel de compresión (de 0 a 99) y el tamaño de ancho en píxeles.

3.- Web Photo Resizer

En este caso, no sólo puedes escoger el tamaño, y que de la compresión se encarga la aplicación automáticamente. También tienes la posibilidad de inclinar la fotografía, recortarla, añadir un marco…

4.- Online Image Optimizer

Subes la imagen, eliges un formato de salida, igual al original o diferente (GIF, PNG, JPG) y esta página hará el resto para bajar de peso tu imagen.

5.- Kraken Image Optimizer

Con esta herramienta online puedes elegir una fotografía de tu ordenador o una de Internet a partir de su URL. Tiene dos modos de optimización. Prueba cuál te irá mejor.

El resultado se mostrará al instante, indicando el tamaño original y el tamaño final. Una ventaja es que Kraken admite varias fotografías o imágenes a la vez, de manera que se comprimirán a la vez y podrás descargarlas juntas en formato ZIP.

Ahora puedes ver el vídeo mostrando 2 formas de reducir el peso de imágenes.

Imagen por roger_alcantara | Enlace Bitelia

Spreaker, una aplicación movil para transmitir en vivo tus audios

Spreaker es una aplicación gratuita para transmitir en vivo sus audios en dispositivos Android. Con esta aplicación móvil se puede transmitir en vivo a través de Internet, usando solo el micrófono existente en sus teléfonos inteligentes Android o iPhone.

Spreaker ademas es una red social donde puedes descubrir nuevos talentos de músicos, podcasters, y productores de audio.

Es una herramienta de podcasting, que permite a cualquier persona crear, difundir y compartir un podcast en directo personal a través de Internet.

Spreaker ofrece una biblioteca de música y efectos de sonido. Puedes insertar un widget en tu blog, redes sociales… y transmitir. Archivar, descargar, MP3, iTunes, canales RSS.

Esta aplicación móvil también ofrece una version de pago.

Características del sistema operativo OS X Mountain Lion de Apple

La gente de Apple se puso a trabajar de inmediato en una actualización después del lanzamiento año pasado de OS X Lion, predecesor de OS X Mountain Lion. Que características se apresuro a agregar Apple en esta nueva actualización, en este post resumimos las novedades.

Acceso a la nube iCloud

Tras el fiasco de no poder usarlo en Snow Leopard, y su aparición en Lion, ahora ya entra de lleno en nuestro Mac. A la sincronización automática de contactos, calendario, favoritos, las fotos en streaming, y de forma tosca las notas y los recordatorios (que ahora pasan a tener su propia app), ahora se le unen la lista de lectura offline de Safari, las pestañas abiertas, Game Center y los documentos de iWork.

El resultado es claro: aunque pasemos de manejar un dispositivo a otro, la información esencial siempre estará ahí sin que tengamos que preocuparnos por exportaciones o sincronizaciones vía USB.

Centro de notificaciones

Aunque en su presentación no las tenía todas conmigo de que fuera realmente útil, en los diez días que llevo con Mountain Lion sí que me ha parecido una gran novedad. Almacena todas las notificaciones recientes, así como los eventos del Calendario.

La activación es tan sencilla como arrastrar el cursor a la esquina superior derecha, sin preocuparnos por localizar un icono en concreto, y hacer click. Otra forma es arrastrar dos dedos hacia la izquierda desde el borde derecho del trackpad. Uno de los casos en que celebro la iOSificación del Mac.

Twitter y Facebook

Twitter es ahora otro protagonista en el Mac. Ya podemos compartir prácticamente cualquier contenido (fotografías, vídeos, páginas web, etc) en esta red social, como ya trajo iOS 5 a nuestros dispositivos iOS. Facebook llegará este otoño para hacer lo mismo que Twitter.

Compartir el contenido que deseemos integrándose profundamente en el sistema, incluso añadiéndose nuestros amigos de esta red social a nuestra lista de Contactos. Y ambos naturalmente estarán también integrados en el Centro de Notificaciones.

Navegador Safari

El navegador Safari 6 incluye novedades interesantes. Además de la integración con las redes sociales anteriores, trae por fin la barra única (conocida como ‘Awesome bar’) a través de la cual podremos ingresar URL’s y realizar búsquedas en internet, en favoritos o en el historial. También llega la lista de lectura offline, con la que podremos guardar artículos interesantes para ojearlos incluso cuando no dispongamos de conexión a internet.

Otra novedad es que se incluye la gestión de pestañas por iCloud, con la que podremos abrir en el Mac las pestañas abiertas en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. Además, hay un pequeño rediseño: el botón ‘Lector’ pasa a estar fuera de la barra de direcciones, y tenemos un botón que activa la vista por pestañas. Por último, los RSS han muerto, ni el navegador Safari ni Mail los soportan. Queda la vía de una app externa, lo cual, dados los resultados anteriores, es mucho más lógico. Se elimina lo que no funcionaba bien.

Gestión de mensajes

Esta aplicación llega para sustituir al histórico iChat. Con una interfaz y funcionamiento idénticos a los de iOS, podremos hacer uso de iMessage en el Mac para enviar mensajes a dispositivos con iOS 5 o superior. El iPhone, el iPad y el iPod Touch están ahora más conectados que nunca a nuestro Mac.

Power Nap

Esta es otra de las características que realmente engrandecen a un sistema operativo. Permite actualizar las novedades de todas las aplicaciones de iCloud que sucedan en otros dispositivos, así como descargar e instalar las actualizaciones del sistema operativo automáticamente mientras está en reposo, siempre y cuando tengamos el MacBook enchufado a la corriente.

Lamentablemente esta característica sólo está disponible para los MacBook Air de 2010 en adelante (segunda generación) y los nuevos MacBook Pro retina, lo cual hace pensar que exige memoria SSD para su funcionamiento. También es de esperar que los Mac que vengan a partir de ahora irán incorporando paulatinamente este tipo de memoria, desechando los discos duros tradicionales.

Air Play Mirroring

Por fin. Tras disfrutarla en iPhone 4S e iPad 2 y el de 2012 con el Apple TV, llega la funcionalidad que continuará matando a los cables para conectar nuestro Mac a la TV. Apple TV mediante, podremos enviarle vídeo y audio desde nuestro Mac a 1080p. Una nueva vía para, por ejemplo, ver películas y series sin realizar conversiones y sincronizaciones.

Game Center

Desde iOS 4 en iPad, iPhone e iPod Touch, ahora también llega a nuestro escritorio. Aunque el catálogo de juegos es mucho menor, y menos aún si tenemos en cuenta los preparados para Game Center, sí hay varios títulos con los que podremos exprimir esta nueva aplicación (las últimas entregas de Asphalt, Real Racing 2 HD, etc). Lo interesante viene con que podremos incluso jugar online entre varios dispositivos.

Administrador Gatekeeper

Esta es la aplicación que gestiona qué podemos instalar y qué no en nuestro Mac. Permite seleccionar si queremos poder instalar únicamente apps de la Mac App Store, éstas y también las de desarrolladores autorizados por Apple, o en cambio cualquier cosa que descarguemos de internet. Así, los usuarios que quieran asegurarse de que sólo apps seguras entran en su Mac, verán reforzada su seguridad con esta novedad.

Aplicación de voz, Dictation

La decepción por no contar con Siri es un poco menor al poseer al menos la función de dictado. Podremos ‘escribir’ con la voz en nuestro Mac, y no sólo en sus aplicaciones nativas, sino también en las de terceros. En la versión Golden Master de Mountain Lion los idiomas disponibles únicamente son el inglés (en las modalidades australiana, norteamericana y británica), japonés, francés y alemán. Ojalá, como con Siri, llegue pronto el español.

  • Y una última curiosidad: el dock ha sido rediseñado. En la siguiente imagen podéis ver la evolución, el de arriba es el de Lion, el de abajo el de Mountain Lion.

En términos generales, estoy muy satisfecho del resultado de este nuevo sistema operativo. Cuando fue anunciado en febrero pensaba que se estaba llevando demasiado lejos el exportar al Mac elementos de iOS, sobre todo del iPad. No obstante, tras unas semanas con él (versión Golden Master), puedo decir que se han adaptado perfectamente al Mac, y que además funciona muy fluido en mi iMac de 2009. Y todo ello siendo la versión GM y actualizando sobre Lion, sin hacer una instalación ‘limpia’. Ya podemos hacernos con su versión definitiva. En la Mac App Store.

Imagen por Apple
Enlace | AppleWeblog

Cuales son las 10 aplicaciones gratuitas que no pueden faltar en mi Android?

Pregunta:

Me pueden decir cuales son las 10 aplicaciones Android gratuitas que no deben faltar en mi smartphone? Se que hay aplicaciones imprescindibles Android, pero yo solo quiero las mejores aplicaciones Adroid gratuitas, no quiero aplicaciones de pago.

Respuesta:

Sebastián dice:

  1. Angry birds en todas sus versiones, seria un sacrilegio que te faltara
  2. El administrados ASTRO
  3. Adobe Reader
  4. GTunes para descargar música
  5. NeoReader para leer códigos
  6. Tubemate para descargar videos de Youtube
  7. Skype
  8. HD Wallpaper
  9. Bluetooth File Transfer, y
  10. My Paper Plane 2

Miguel dice:

  1. WhatsApp Messenger. Es una aplicación que pretende ser el sustituto de los mensajes SMS, una alternativa realmente increíble para enviar sms gratis. WhatsApp Messenger, cuenta con la posibilidad de enviar fotografías, música, enlaces o cualquier tipo de archivo mediante el móvil. Lo mejor es que funciona también con los iPhone.
  2. Flash Player. Es una aplicación para Móvil Android, con la cual tendrás la posibilidad de acceder a todo el contenido multimedia que hay en internet, esto desde tu Móvil Android. Esto es una de la mejores diferencias con los iPhone que no permiten contenido Flash. Podrás ver vídeos desde tu Móvil Android, así como animaciones y disfrutar de juegos Flash.
  3. MSN Droid. Es una aplicación móvil, con la cual podrás iniciar sesión de Messenger desde tu móvil Android. Si eres usuario de Messenger en el ordenador esta es la mejor alternativa para tu móvil.
  4. ES File Explorer. De todas las aplicaciones para administrar ficheros, ES File Explorer es la mejor y no tiene ningún tipo de publicidades molestas. Con una excelente interfaz, es posible copiar, cortar y mover ficheros, seleccionar varios, editar texto y manejar aplicaciones, comprimir y descomprimir archivos y conectarse vía Bluetooth.
  5. Angry Birds. Es uno de los mejores juegos Android de la actualidad, su objetivo consiste en lanzar a las aves gruñonas hacia las casas de los cerditos y destruirlas con los menos disparos posibles, de eso trata Angry Birds, es uno de los juegos para celulares muy simples pero demasiado adictivos, uno de los juegos más adictivos de la actualidad, con el cual tendrás garantizado que si empiezas a jugarlo, no podrás dejarlo tan fácilmente.
  6. Skype. Puedes hacer video llamadas entre usuarios de Skype o llama a teléfonos fijos y móviles con tarifas más baratas. Aunque existen otros como Viber o Tango que le hacen una fuerte competencia, pongo este por la cantidad de usuarios que lo usan también el PC.
  7. RadarDroid. Es el avisador de radares GPS para teléfonos Android. Radardroid te avisará con sus avisos por voz cuando te acerques a un radar o un control móvil. Esta aplicación te dará la tranquilidad al volante. Permite integrarse con Google Navigator o recibir las alertas en background con cualquier aplicación. El mejor avisador GPS de radares. Mediante voz el programa avisa cuando el usuario se acerca a un radar o control móvil.
  8. DocumentsToGo. Convierte tu móvil o tablet en un ordenador para usar programas de ofimática. Te permite abrir documentos de Microsoft Word y Excel. Con la versión de pago editar, ver y crear archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint, además de ver archivos PDF y además unirlo con tu cuenta de Google Docs. Este programa debería venir directamente con android por lo útil.
  9. Wifi analyzer. Sirve para ver el alcance y calidad de las señales wifi, muy útil si estas enganchado como yo a estas redes para navegar y bajar datos rápidamente.
  10. Facebook. La mayoría de tus amigos están conectados a Facebook y no puedes faltar. EL resto de redes se han ido creando sus aplicaciones como Tuenti, Google+, Linkedin o Twitter. Si eres un ser social estas son tus aplicaciones. También existe algunas para unir varias redes sociales como Social Plus.

Otras aplicaciones Android indispensables y gratuitas

  1. Juego – AirPenguin
  2. Juego – Angry Birds
  3. Social – Facebook
  4. Social – Twitter
  5. Social – Messenger (es un chat de facebook)
  6. Utilidad – Traductor de idiomas
  7. Editor – PicsArt (edita fotos)
  8. Juego – Fruit Slice
  9. Messenger WithYou (chat de msn)

Como puedes ver no todos tienen como sus mejores aplicaciones a las mismas aplicaciones, unos se inclinan mas por el juego, otros por las utilidades, otros por los temas sociales. Tu de igual forma tienes tus preferencias y gustos y tendrás que ver de todo este listado que aplicaciones Android te son útiles, quizá tengas que seguir buscando otras mas acordes para tu forma de ser.