Cuales son las 10 aplicaciones gratuitas que no pueden faltar en mi Android?

Pregunta:

Me pueden decir cuales son las 10 aplicaciones Android gratuitas que no deben faltar en mi smartphone? Se que hay aplicaciones imprescindibles Android, pero yo solo quiero las mejores aplicaciones Adroid gratuitas, no quiero aplicaciones de pago.

Respuesta:

Sebastián dice:

  1. Angry birds en todas sus versiones, seria un sacrilegio que te faltara
  2. El administrados ASTRO
  3. Adobe Reader
  4. GTunes para descargar música
  5. NeoReader para leer códigos
  6. Tubemate para descargar videos de Youtube
  7. Skype
  8. HD Wallpaper
  9. Bluetooth File Transfer, y
  10. My Paper Plane 2

Miguel dice:

  1. WhatsApp Messenger. Es una aplicación que pretende ser el sustituto de los mensajes SMS, una alternativa realmente increíble para enviar sms gratis. WhatsApp Messenger, cuenta con la posibilidad de enviar fotografías, música, enlaces o cualquier tipo de archivo mediante el móvil. Lo mejor es que funciona también con los iPhone.
  2. Flash Player. Es una aplicación para Móvil Android, con la cual tendrás la posibilidad de acceder a todo el contenido multimedia que hay en internet, esto desde tu Móvil Android. Esto es una de la mejores diferencias con los iPhone que no permiten contenido Flash. Podrás ver vídeos desde tu Móvil Android, así como animaciones y disfrutar de juegos Flash.
  3. MSN Droid. Es una aplicación móvil, con la cual podrás iniciar sesión de Messenger desde tu móvil Android. Si eres usuario de Messenger en el ordenador esta es la mejor alternativa para tu móvil.
  4. ES File Explorer. De todas las aplicaciones para administrar ficheros, ES File Explorer es la mejor y no tiene ningún tipo de publicidades molestas. Con una excelente interfaz, es posible copiar, cortar y mover ficheros, seleccionar varios, editar texto y manejar aplicaciones, comprimir y descomprimir archivos y conectarse vía Bluetooth.
  5. Angry Birds. Es uno de los mejores juegos Android de la actualidad, su objetivo consiste en lanzar a las aves gruñonas hacia las casas de los cerditos y destruirlas con los menos disparos posibles, de eso trata Angry Birds, es uno de los juegos para celulares muy simples pero demasiado adictivos, uno de los juegos más adictivos de la actualidad, con el cual tendrás garantizado que si empiezas a jugarlo, no podrás dejarlo tan fácilmente.
  6. Skype. Puedes hacer video llamadas entre usuarios de Skype o llama a teléfonos fijos y móviles con tarifas más baratas. Aunque existen otros como Viber o Tango que le hacen una fuerte competencia, pongo este por la cantidad de usuarios que lo usan también el PC.
  7. RadarDroid. Es el avisador de radares GPS para teléfonos Android. Radardroid te avisará con sus avisos por voz cuando te acerques a un radar o un control móvil. Esta aplicación te dará la tranquilidad al volante. Permite integrarse con Google Navigator o recibir las alertas en background con cualquier aplicación. El mejor avisador GPS de radares. Mediante voz el programa avisa cuando el usuario se acerca a un radar o control móvil.
  8. DocumentsToGo. Convierte tu móvil o tablet en un ordenador para usar programas de ofimática. Te permite abrir documentos de Microsoft Word y Excel. Con la versión de pago editar, ver y crear archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint, además de ver archivos PDF y además unirlo con tu cuenta de Google Docs. Este programa debería venir directamente con android por lo útil.
  9. Wifi analyzer. Sirve para ver el alcance y calidad de las señales wifi, muy útil si estas enganchado como yo a estas redes para navegar y bajar datos rápidamente.
  10. Facebook. La mayoría de tus amigos están conectados a Facebook y no puedes faltar. EL resto de redes se han ido creando sus aplicaciones como Tuenti, Google+, Linkedin o Twitter. Si eres un ser social estas son tus aplicaciones. También existe algunas para unir varias redes sociales como Social Plus.

Otras aplicaciones Android indispensables y gratuitas

  1. Juego – AirPenguin
  2. Juego – Angry Birds
  3. Social – Facebook
  4. Social – Twitter
  5. Social – Messenger (es un chat de facebook)
  6. Utilidad – Traductor de idiomas
  7. Editor – PicsArt (edita fotos)
  8. Juego – Fruit Slice
  9. Messenger WithYou (chat de msn)

Como puedes ver no todos tienen como sus mejores aplicaciones a las mismas aplicaciones, unos se inclinan mas por el juego, otros por las utilidades, otros por los temas sociales. Tu de igual forma tienes tus preferencias y gustos y tendrás que ver de todo este listado que aplicaciones Android te son útiles, quizá tengas que seguir buscando otras mas acordes para tu forma de ser.

 

Sistema operativo Android Jelly Bean ya tendría escondido cuenta multiusuario

Lo nuevo en el sistema operativo Android Jelly Bean a traído buenas criticas y los desarrolladores no dejan de explorarla buscando mejores formas de aprovechar su potencial. Pero desde hace algunos años la comunidad de usuarios a estado reclamando la posibilidad de poder usar múltiples cuentas de usuario como sucede en sistemas de escritorio.

Las cuentas multiusuario en Android no es una funcionalidad activa ahora mismo, pero se presume que pronto estará presente en alguna actualización, pero un desarrollador de CyanogenMod, junto a la gente de AndroidPolice descubrieron que Google ya viene preparando el código y las carpetas que aluden a cuentas de usuarios, aunque aún no hay funciones gráficas para comenzar a usarla.

Además no es una sorpresa de que Google escuche a su comunidad de usuarios, y que se preocupe de dar el mejor servicio con su sistema operativo Android. Además esta el echo de que los fabricantes vienen adoptando la modalidad de vender equipos con teclado tipos docks además de los rumores sobre integrar el “modo escritorio”.

Ahora, seguramente será una funcionalidad inmersa para todo el sistema y parece que sólo aplicaría para algunas aplicaciones, sin embargo, creo que se aprovechará más desde tabletas a menos que sea un smartphone para trabajo.

En el siguiente video de hace 4 años Sergey Brin y Steve Horowitz explican el kit de desarrollo de software (SDK) para Android, pensado como un código abierto que pueda cubrir con eficiencia las necesidades de la comunidad de usuarios.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1FJHYqE0RDg[/youtube]

Imagen por Onigiri-Kun
Enlace | Celularis

Que formato debo utilizar para leer libros en mi tablet Android?

Pregunta:

Verán, tengo una tablet AIRIS con sistema operativo Android, y quiero leer libros en ella, pero no logro leer libros en el formato normal, que formato debo utilizar?

Respuesta:

El mejor formato para leer libros electrónicos es Epub, pero para ello debes de tener el programa Aldiko que consigues en la tienda apps (es gratuito ), y por lo general el sistema operativo Android cuenta por defecto de un lector ebook que tiene la capacidad de leer este formato y por último te recomiendo que entres a la pagina de EpubGratis.me donde encontrarás una gran variedad de libros de gran calidad y cantidad.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Y8ZGYVoxpi4[/youtube]

Es importante saber que el sistema operativo Android no permite leer archivos protegidos con DRM (Digital Rights Management) de Adobe. Si tienes estos libros protegidos tendrás que usar otro software lector de libros como Aldiko o Bluefire Reader.

Aldiko funciona solo en versiones superiores a 2.1 de Android. La primera vez que utilices esta aplicación tendrás que agregar tu ID Adobe. Ahora ya puedes añadir tu ebook a tu dispositivo Android, el cual podrás abrir con el lector que descargaste.

El Nexus 7 mejorara el negocio de aplicaciones Android?, caso de Instapaper

Google no solo se esta convirtiendo en un serio competidor de hardware con el Nexus 7 Tablet, también esta permitiendo una mejora en la competencia de estos dispositivos, pero sobre todo parece que se achicará un poco la fragmentación que existe en el mundo de las aplicaciones Android, ya que uno de los problemas más grandes del sistema operativo es que los usuarios no compran aplicaciones.

La gran mayoría de usuarios del sistema operativo Android descargan aplicaciones de otros sitios que no es la tienda oficial y se pasan por alto el paso del pago de derechos de autor. Con la llegada del Nexus 7 parece que las cosas están cambiando, los usuarios están pagando las aplicaciones que necesitan, al menos es lo que demuestran los primeros números que hablan de un aumento del 600% de la venta de la aplicación Instapaper a través de Google Play.

Mobelux es la empresa que se encarga de programar la famosa aplicación Instapaper para Android (si bien su creador es Marco Arment él es programador de iOS y terciarizó la producción de la app para el OS de Google).

Como es lógico y como explicó Jeff Rock, uno de los desarrolladores de Mobelux, esto se debe sin lugar a dudas a los US$ 25 de crédito que se le da a los usuarios que adquieren la Nexus 7, pero de todas maneras es un número que promete y que, según él, podría cambiar las cosas completamente para beneficios de los desarrolladores.

Por su puesto, el éxito de la aplicación Instapaper no significa que todas las demás recibirán el mismo éxito o que gracias a la tableta Nexus 7 el mundo Android se salvará para siempre, pero al menos, podemos decir que ya se empezó a allanar un poco el camino del mas grande problema de Google con Android, la fragmentación.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fylDgMxSZ3I[/youtube]

Enlace | Gizmología

Como configurar el apagado automático de un tablet Android

Pregunta:

¿Alguien sabe como configurar mi tablet Android para que si no lo toco unos 10 0 15 minutos no se apague solo?

Respuesta: 

Lo mejor que puedes hacer para configurar el apagado automático de un tablet Android es lo siguiente:

  1. Dirígete a AJUSTES, luego ve a la opción PANTALLA
  2. Después elige la opción TIEMPO DE ESPERA y elige tienes las opciones de tiempo de apagado para elegir.

Imagen por Johan Larsson