5 piases donde la tecnología Google no es el rey

Pienso que la tecnología Google nos da más de lo que nosotros podemos dar, por ejemplo como creadores de contenidos tenemos Blogger y Youtube herramientas gratuitas que nos sirve para desarrollar nuestras profesiones.

Cada día lo primero que veo cuando entro a Internet es Google el buscador, el traductor, Gmail, etc., pero no en todas partes la tecnología Google es el rey.

Para los que nuestros días es son siempre Google podríamos pensar que no tiene limites, pero hay claramente hasta 5 países donde no es tan popular.

Google muchas veces no tiene lo que buscan en estos países, también esta la cultura, el idioma o es que Google llego demasiado tarde.

Como funciona el motor de búsquedas Google

1.- Corea del Sur

Para los coreanos un motor de búsquedas no es tan importante, confían mas en la recomendación, primero de la familia, luego los amigos y finalmente de la comunidad.

Para los coreanos lo mas importante son las redes sociales, y entre los buscadores mas usados esta Naver, donde la preferencia es información local.

Preguntas y respuestas es un sistema en el que más confían los coreanos, todo en su idioma y Never es el primero que se dedico a crear una gigantesca base de datos, lo que le permite dominar el 77% de búsquedas. Google solo tiene el 1.5%.

3.- Japón

En Japón el buscador preferido es Yahoo, primero por que es mas del agrado de los japoneses y segundo es que su presencia tiene más tiempo que Google.

Yahoo en Japon es una pagina llega de imágenes. Son más de 90 millones de usuarios con un ancho de banda de gran velocidad, donde más del 75% se conecta desde un celular.

Google es fuerte en Japon con Youtube y usando este portal de videos esta haciendo campañas para llevar gente a su buscador.

3.- China

En China hay una complicación con el idioma, muchas variantes (mandarin, cantonés, taiwanés, etc) hacen que Google no funcionen tan bien y sean mejor entendidos por Baidu, el buscador mas popular.

Google, gana muy poco dinero en China a comparación del resto de países, por eso dejar de prestar su servicio no representa una millonaria perdida en la magnitud de las ganancias acostumbradas.

Además Google tiene que satisfacer las restricciones del gobierno chino, algo de lo que no esta acostumbrado, por la total libertad que tiene en los demás países.

4.- Rusia

Otra región donde el idioma representa dificultades para Google. Aquí domina Yandex, que se creo antes que Google.

Yandex da preferencia a las búsquedas locales, y esa información es la que mas le importa a los rusos, y en las diferentes variantes de su idioma.

Yandex además es una red social y un servicio de transferencia de dinero virtual, como Paypal.

5.- República Checa

Aquí también gana el que se estableció primero. Desde 1996 Seznam integra una gran cantidad de servicios Web: correo electrónico y una gran variedad de directorios.

A la hora de mostrar resultados Seznam ha resultado mejor que Google, ya que logra llegar mejor a los contenidos que más les interesa a sus usuarios.

Otros datos estadísticos de la tecnología Google

  • 90% de dominio en Reino Unido
  • 60% en Estados Unidos
  • 95% en Brasil
  • 80% en Mexico

Y en general el dominio de Google en occidente es notable.

Imagen Silvery – Fuente UnMundoF
Publicado en Herramientas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *