Tecnología Google, editores exigen a Google que pague por el uso de sus contenidos

La tecnología Google esta permitiendo que muchos sitios Web puedan llegar a las personas que buscan información, es decir gracias a este motor de búsquedas miles de páginas logran ser rentables, logran sus objetivos.

Pero un grupo de editores españoles ha defendido este miércoles la necesidad de que buscadores y agregadores de contenidos como Google News paguen por usar los contenidos de los medios de comunicación.

“Tenemos herramientas para plantar cara a los monstruos de la red que parecen querer comérselo todo y lo haremos defendiendo el valor económico de nuestros contenidos, porque siempre se ha pagado por ellos”, ha indicado el presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles.

Junto a esto, ha afirmado que es preciso “sensibilizar” a la sociedad de este problema ya que “la información es un tesoro y tiene un valor económico que hay que defender”.

Google y otros buscadores similares “disfrutan de un contenido que no les es propio reproduciendo artículos y fotografías que van más allá de lo que la ley de propiedad intelectual reconoce como derecho de cita, ya que se lucran y obtienen beneficios”.

El presidente de Google en España, ha rechazado el planteamiento de reclamo. Explica que Google News no genera valor económico, sino que redirige a los usuarios de Internet a diarios digitales “que son los que tienen publicidad y los que generan dinero”.

Además, ha insistido en que los editores son libres de elegir si quieren o no que sus contenidos estén presentes en Google News, sólo tienen que comunicar a la empresa que no quieren aparecer en el buscador.

El negocio de Google no se basa en contenidos, dice, y ha explicado que su trabajo consiste en “organizar la información de Internet, no sólo la generada por periodistas, y hacerla accesible y útil para todos”.

Imagen Petezin Fuente ElMundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *