Tecnologia de informacion: GoDaddy dejara de registrar nombres de dominios chinos

Uno de las mejores herramientas de la tecnología de la información, sin duda, es el dominio, y GoDaddy es uno de los mayores registradores de dominios, que además brinda de forma gratuita un panel de gestión con muchas funciones avanzadas.

Recientemente el gobierno chino ha exigido a GoDaddy una identificación, de todos los registros de dominio .CN, con fotografía, identificación de negocios y físicamente firmado.

Ante lo cual GoDaddy se ha pronunciado “Estamos preocupados por la seguridad de las personas afectadas por los nuevos requisitos. No sólo eso, también estamos preocupados por los efectos de enfriamiento, que creemos, que los requisitos pueden tener en los registros de nombres de dominio, y por lo tanto, el libre intercambio de ideas en Internet.”

Con estas medidas difíciles de enmendar GoDaddy anuncia el retiro del dominio .CN para su comercialización, pero seguirá brindando servicio de gestión a los clientes anteriores que registraron ese dominio.

GoDaddy solo pide dirección, nombre y correo electrónico para registrar un dominio con solicitudes que llegan de todo el mundo.

GoDaddy informa “Tenemos 40 millones de nombres de dominio bajo nuestra gestión. Pero esta es la primera vez que se nos hace una solicitud de mas información con carácter retroactivo sobre los individuos que hayan registrado nombres de dominio a través de nuestra compañía”.

Al parecer China quiere participar en el mercado mundial de bienes, pero teme el mercado de las ideas.                                                                                               Enlace MacWorld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *