La tecnología hace obsoleto muchos empleos. Oportunidad para hacerse millonario?

El tema de hacerse millonarios para muchas personas significa conseguir un excelente empleo o un gran negocio vendiendo productos que mas consume la gente. Pero la tecnología nos trae un mensaje: cada vez se necesitan menos personas para trabajar en una empresa.

Estoy leyendo un articulo que dice que las nuevas tecnologías están haciendo estragos en las cifras de empleo. Y no se trata de que las empresas implementan maquinas que desplaza la mano de obra del hombre, se trata de un nuevo estilo de vida practicado por cada vez mas personas.

Muchos sistemas de peajes ya no necesitan empleados, Google experimenta con  automóviles sin piloto humano, cada nuevo programa de ordenador es, básicamente, algo que hace una tarea que antes hacia una persona, etc., no solo es menos empleos disponibles, es también servicios mas rápidos y eficientes, pero  ¿De donde ganaremos el pan de cada día?

Y nosotros queremos ser millonarios, ¿Como lo haremos? ¿Donde esta el dinero para tomarlo? Los gobiernos dicen que crearan mas empleos, pero los empleos que se crean, cada son mas competitivos y las que crea el gobierno solo son paliativos.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que la productividad para sostenernos ya no es un problema, se produce demasiada comida en el mundo, pero el dinero para el intercambio sigue siendo un problema y el empleo como solución parece que que no es si se mira el sistema de empleos del pasado y actual.

Según la Organización de las Naciones Unidas para los Alimentos y la Agricultura, la productividad en el mundo es tan grande que, por ejemplo en los Estados Unidos, probablemente se podría albergar, alimentar, educar, e incluso brindar atención médica a toda su población con sólo una pequeña parte de nosotros trabajando.

Entonces ¿Como hacerse millonario?

Internet es maravilloso para enterarnos de esas cosas que nos interesa, pero obvio, hay que estar haciendo búsquedas, haciendo peticiones de lo que deseamos saber y tener. Desarrollar nuestra inteligencia financiera no solo con pensamientos sino con acciones.

Por ejemplo en EE.UU muchos jóvenes antes de cumplir los 25 años hacen su primer millón. otros incluso antes. Realmente ¿Como hacerse millonario? Vamos los rasgos de algunos millonarios jóvenes, la inteligencia financiera que los guio.

 

Mark Zuckerberg.- Mark, creador de Facebook, dice que es importante comenzar jóvenes, no por la edad, sino porque los jóvenes tienen a ser mas inteligentes. Están menos encasillados en el papel que representan en su vida adulta.

Michael Dell.- Logro su primer millón a los 19 años retirándose de la universidad y vendiendo computadoras a menos precio que la competencia. A los 24 años su fortuna era de 250 millones de dólares. Fabuloso verdad. Tenga en cuenta que vendía computadoras cuando la tendencia estaba en plena subida vertical.

Dell aconseja seguir una pasión, no un pensamiento, es decir no a las ideas de negocios ajenas.

Catherine Cook.- Ni siquiera terminaba la educación escolar y encargaron la creación de myYearbook.com a unos desarrolladores ondúes. Opina que cuando se es joven no se tiene muchas responsabilidades y que se puede aventurar por hacer algo grande.

Sean Belnick.- Millonario a los 16 años vendiendo, por internet, sillas de oficina. Lo que dio origen a BizChair.com. Sean dice que Internet permite empezar muy temprano con una carrera de millonario, solo hay que investigar y buscar la manera de hacer fácil las cosas.

Jermaine Griggs.- Millonario a los 23 años, siguiendo su pasión por enseñar música, HearAndPlay.com, sin necesidad de partituras. Recomienda que es importante aprender a vender, sobre todo a venderse uno mismo y encontrar gente con los mismos sueños.

Matt Mickiewicz.- Millonario a los 22 años, gracias a la creación de sitios web, SitePoint.com , 99designs.com y Flippa.com. Dice que convertirse en empresarios de la información tiene muy bajo costo, así que no tienes sentido quejarse por el dinero, que el dinero esta detrás del valor que uno crea.

Juliette Brindak.- Millonario a los 19 años, pero comenzó a los 10 años haciendo dibujos animados, las “chicas cool”, para niñas y adolescentes en Internet. Dice que uno nace con todo lo que necesita para la vida, solo hay que creer en lo que se tiene.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *