Tecnologia ciencia, las plantas tambien necesitan ver para crecer

La tecnología ciencia nos permite hallazgos donde todo parece obvio, es el caso de las plantas, que según los científicos del Instituto Leloir, en Buenos Aires, Argentina, las plantas necesitan ver que hay luz para poder aprovecharla.

Sabemos que las plantas necesitan agua, luz y nutrientes para poder crecer, pero se desconocía que los sensores llamados fitocromos se encargaban de ver la presencia de luz y su calidad.

Plantas que no “ven”, plantas que no crecen

“Las plantas usan la luz como fuente de energía par la fotosíntesis, pero lo que nuestro trabajo dice es que si las plantas no saben que hay luz, no pueden usarla” dice Pablo Cerdán, líder del equipo de investigadores.

La relevancia del descubrimiento cobra sentido, en términos prácticos, en el campo de la agricultura.

Las plantas utilizan los fitocromos para saber si están rodeadas de otras plantas. A partir de esta información, si tienen que competir por la luz con otros especimenes, alargan el tallo, que crece más delgado para volcarse más fácilmente, y dan menos semillas, para evitar que otras plantas compitan por la luz con ella.                                                                          Enlace Bbc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *