Tecnología ciencia pronto chips de memoria de un Exabyte, mil millones de gigas

Noticias Ultimas.- Los productos que usaremos dentro de 5 años aun no están inventados, pero podemos ver lo que se viene, y es por los descubrimientos de la tecnología ciencia que busca adaptarlos al uso humano.

Científicos de la Universidad de Florida han descubierto un material que es capaz de almacenar entre mil y un millón de veces más datos que las actuales memorias. Esta tremenda capacidad de albergar información no tiene precedentes y en poco tiempo podríamos estar usando chips con una memoria de 1 Exabyte, mil millones de gigas.

Se trata de unos cristales que ya poseen una estructura especial a nivel manométrico que les permite guardar los datos de forma inherente.

Los chips actuales son capas de material que se pueda interpretar como valores almacenados, pero estos extraños cristales lo hacen de modo natural gracias a sus particulares estructuras atómicas.

El experto en bioquímica Naresh S. Dalal informa que se trata de cristales que son al mismo tiempo ferromagnéticos y ferroeléctricos, dependiendo de la temperatura a que sean sometidos, algo que no se conocía hasta el momento.

En teoría, con este cristal se podría diseñar chips mucho más pequeños y mucho más capaces en cuanto al almacenamiento de datos. Del orden de un millón de veces.

Con el mismo tamaño de las actuales memorias flash de 1 Gigabyte, con los nuevos cristales se podría hacer una memoria de 1 Exabyte. La mala noticia es que, por ahora, estos cristales funcionan como memoria a 150 grados bajo cero. Aunque si se fabrica un refrigerador de los buenos también tendríamos disponible la súper memoria.

Enlace Abc

Un comentario en “Tecnología ciencia pronto chips de memoria de un Exabyte, mil millones de gigas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *