Tecnología ciencia, por fin camiseta de acero de superman es una realidad

De pequeño jugaba a ser un héroe, y me gustaba ser SuperMan, me amarraba un mantel en el cuello y me lanzaba a buscar aventuras, pero tirarse del segundo piso de la casa dolía, jaja.

Pero al menos para ser un hombre de acero a prueba de balas la tecnología ciencia no podía dejarnos sin una camiseta a prueba de balas.

Científicos crearon súper camiseta a prueba de balas

Por Vitor Peçanha en FayerWaye

Una camiseta antibala, de esas que sólo se ven en los comics o en las películas, se volvió realidad, gracias a las investigaciones de un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU), de China y de Suiza. Los cerebros crearon prendas de algodón resistentes a los impactos de los proyectiles, ideales para ciudades peligrosas.

Estas camisetas, a diferencia de los clásicos chalecos antibala, son cómodas y se ajustan al cuerpo de las personas. La clave está en el carburo de boro, el tercer elemento más duro de la naturaleza, que refuerza las fibras de esta ropa súper resistente. El material es el mismo que se utiliza para proteger los tanques.

Los científicos realizaron el experimento con camisetas blancas que fueron cortadas en tiras y sumergidas en una solución de boro. Más tarde, fueron retiradas de la solución y se calentaron en un horno. El calor transformó las fibras de algodón en fibras de carbón, las que reaccionaron con el boro y produjeron el carburo de boro.

Sobre sus usos posibles, los investigadores afirmaron que serán capaces de “fabricar armaduras mucho más resistentes, livianas y flexibles usando esta nueva técnica, además de automóviles y aviones más livianos y eficientes”.

Imagen BuckoF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *