Top 10, como mejorar las tasas de apertura email marketing

Al hacer negocios por Internet, una estrategia fundamental de marketing es crear nuestras listas de interesados, pero ¿Como podemos mejorar las tasas de apertura de nuestros emails?

email_marketing_1jl

Un negociante necesita suscriptores que quieran abrir voluntariamente los emails que les enviamos, pero ¿Por que tendrían que hacerlo? No solo se trata de lo que a ellos les interesa.

1.- Línea de asunto de menos de 50 caracteres

Si tu línea de asunto falla obvio que las tasas de apertura de tus email bajaran. Ten en cuenta este factor como una medida de la efectividad de tu campaña de email marketing.

El asunto debe despertar el interés de suscriptor, debe transmitir la información oportuna y pertinente sin llegar a la exageración de entusiasmo que pueden hacer parecer tu oferta como poco legitimo.

2.- Evite líneas de asunto engañosas o imprecisas

No me hagas perder tiempo. La mayoría de los suscriptores no toleran invertir mas de 15 segundos en leer un email. Por lo que es importante ir al grano rápidamente con un solo tema.

3.- Personaliza el asunto

De preferencia poner el nombre del destinatario al comienzo del asunto. Esto hará sentir al suscriptor que la información fue escrita especialmente para él. También incluya datos de tu localización con el fin de establecer elementos de confianza.

4.- Línea de asunto con sentido de urgencia

Asegúrate de que haya un incentivo para que el destinatario abra tu email. Sea muy sutil sugiriendo escases de sus productos por alta demanda.

5.- Que se vea claro de quien es el mensaje

Muchos mensajes se abren no por el mensaje en si sino por el nombre de quien provienen. La construcción de este nombre de confianza viene desde un principio con tu nombre claro en cada email.

6.- Evitar las palabras sensibles al spam

Las cuentas de email tienen filtros contra el spam y uno de esos filtros contemplan algunas palabras sospechosas de engaño al destinatario, por ejemplo signos de dólar, regalos de dinero, donaciones. Un mensaje que pasa como spam nunca será abierto.

7.- El correo electrónico del remitente debe ser de confianza

Es importante usar un correo electrónico con un dominio TuNombre.com que se este usando en tu pagina, blog, videos, etc., que refleje una imagen profesional y genere confianza.

8.- Vea el mejor horario de envío de mensajes

Hay mas gente usando su correo electrónico por la facilidad de acceso por lo que es importante buscar el mejor horario para el envió de emails. Puede ser por las noches o temprano, quizá los fines de semana.

9.- Segmentar listas y hacer test

Le conviene tener dos listas con las que podrá hacer mediciones del comportamiento de pequeños cambios en sus líneas de asunto. Observe que es lo que funciona mejor y haga las mejoras a sus mensajes perdedores.

10.- Encontrar una frecuencia ideal

Una vez a la semana, dos o mas. Considera si tus mensajes solo son todos de venta, contenidos informativos o de formación. No es bueno bombardear tu lista, encuentra la mejor frecuencia.

Una vez que implementes estos consejos espero que logres mayores tasas de apertura de tus campañas de email marketing. Con la practica encontraras otros detalles que al cambiarlos mejores tu experiencia social media.

Imagen por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *