Tarjetas personales para imprimir

tarjeta Con el uso masivo de las nuevas tecnologías, el uso de tarjetas parece haber quedado un poco en el pasado, sin embargo,  hay quienes aún las siguen utilizando. El siguiente artículo le ayudará a hacer tarjetas personales para imprimir, de  una manera gratuita y en la comodidad de vuestro hogar,  podrá hacer distintos tipos y diseños.  Solo le bastará seguir con un poco de atención alguno de los siguientes minitutoriales en los que se les presentarán algunas aplicaciones, programas o herramientas que le permitan tener el diseño deseado para darse a conocer.

La primera aplicación que vamos a presentar para hacer es la que se ofrece de forma gratuita en la página,  http://www.mitarjeta.com

Allí se encontrará en un principio, con un menú que muestra todo lo que la página ofrece, y al centro las opciones para generar sus propias tarjetas personales para imprimir. Debajo de las imágenes aparece la explicación paso a paso para fabricar sus propias creaciones.

En primer lugar, tiene que ver el menú que está en la izquierda, y allí dirigirse hasta la opción crear tarjeta de visita. Una vez que hace click en esa opción se abrirá una ventana que invita a elegir el diseño.

Diseño ornamentales, compuesto por las opciones floral y batik, claramente,  dos diseños muy femeninos, o para promocionar emprendimientos vinculados a la mujer.

Diseños vistosos: está compuesta por opciones informales llamada chispas y pasto alto, la primera es una fila realizada con círculos y la segunda es una prácticamente rayada.

Diseños simples: como su nombre lo indican solo agregan una línea en la parte superior

Diseños geográficos: compuestos por las opciones “esquinas  geométricas” en donde se presenta una presencia y ausencia de color, y la “eclipse” que emula a la trayectoria del sistema solar.

Elije uno de los motivos que más le gusten haciendo click sobre la imagen. Una vez seleccionado el diseño, le dará las opciones de impresión, con o sin marco para imprimir 8 o 10 tarjetas por plantilla. (Hoja tamaño A 4, la que se usa habitualmente en las impresiones domésticas). Si elije sin bordes ahorrará papel.

BusinessCardPara hacer tarjetas de  8 centímetros por 5 debe elegir Americana, ya que es el tamaño que se suele utilizar en los países Latinoamericanos, Canadá y USA), mientras que si escoge la opción Internacional, tendrá modelos de 8.5 centímetros por 5.4.

Luego, aparece un formulario con todas las opciones que puede poner en el modelo, para escribir la información correspondiente, deberá marcar cada una de las casillas. Ejemplo, si marca la casilla nombre, al lado deberá completar sus datos personales.

La información que puede incluir en estas tarjetas personales para imprimir es la siguiente

–          Nombre

–          Cargo

–          Empresa

–          Dirección (personal y/o laboral)

–           Teléfono

–          Correo Electrónico

–          Página Web

Claro, que solo debe elegir cuales son las que desea completar.  Una vez elegido, por default aparecerá su modelo en rojo y negro.

Solo debe desplegar la paleta de colores que aparecen en la parte inferior a vista previa,  en donde podrá seleccionar los colores.  Son tres  colores, dos para la información y otro para el fondo.

Una vez que ya eligió los colores la página le hace una advertencia acerca del uso de tinta, por ejemplo, que si opta un fondo de color, gastará más tinta, que si se queda con un fondo sin color.

Luego hace click en la pestaña, crear PDF.  Una vez más tendrá que seleccionar si imprime  múltiples por hoja o una sola (se usa si quiere enviar el trabajo a una imprenta). También le consultará si se encuentra usando un papel agujereado o si necesita guías (líneas para cortar de forma derecha)  para hacerlo con tijera.  Por último, le presentará en una nueva ventana el PDF con las múltiples tarjetas.

personalLa segunda de las páginas que presentaremos es http://www.freepdfcards.com/  es mucho más sencilla, pero sus diseños son más sencillos.

En esta página, directamente se presenta la opción de los cuadros para llenar con información. A medida que completa la información, a la derecha hay botones que le permiten elegir el tamaño de la tipografía (grande, mediana, chica) y si prefiere que la información se vea en Bold (o negrita) y en Italic (o cursiva).

A diferencia de la anterior web, en este puede elegir de agregar una imagen por lo que es ideal para hacer con un logotipo. (Evite hacer una tarjeta personal con una fotografía)

Este también genera un PDF en donde vendrán 12 copias para imprimir.

Con las mismas características se encuentra la página http://www.degraeve.com/business-cards/ no solamente la interface de la página es igual a la de http://www.freepdfcards.com/  , si no que además ofrece prácticamente el mismo producto. La posibilidad de poner 10 líneas de información y una imagen en la izquierda.

Otra alternativa que se presenta es http://businesscardstar.com/ en esta página no solamente encontrará la opción para hacer tarjetas personales para imprimir sino que además existe la opción de generar plantillas de invitación a cumpleaños, casamientos, otros eventos sociales.

Está página, solamente se encuentra en inglés, pero de igual forma es sencilla de navegar. Para comenzar a trabajar, debe escoger “Business Card Star”. Está página, a diferencia de http://www.mitarjeta.com   pide registrarse para trabajar, aunque claro, la registración es gratuita.

El abanico de opciones que se presenta en http://businesscardstar.com/  es muy amplio. Hay varias opciones, desde las clásicas, hasta las más modernas e irreverentes con colores muy fuertes. Solo hay que tener en cuenta que los diseños de esta web son mucho más complejos, y por con más colores, con lo que gastará mucho más que con otras páginas.

Si lo que se prefiere es hacer directamente las tarjetas personales para imprimir sin recurrir a páginas web, una buena opción es hacerlo en Office Word.

Para ello, debe abrir un documento nuevo en la de Word, ir a Insertar de la barra de herramientas. Luego, Insertar Tabla (2 X 1). Seleccionar la tabla, haciendo click con el botón derecho del mouse. Así se desplegará una ventana, eliges la última de las opciones Propiedades de la tabla.  En la Tabla, marcar en ancho preferido y centímetros. Y en Fila seleccionar tamaño exacto.

Luego dirigirse a la barra de herramientas, presentación y ahí seleccionar el tamaño de las celdas. Es fácil de reconocer, ya que serán las únicas opciones numéricas que podrá ver en esa ventana. Ten en cuenta, que casi todas miden aproximado 8 x 5 centímetros.

Si les  interesa agregar una imagen, en el lado izquierdo de la futura tarjeta pueden colocar una imagen yendo a Insertar—Imagen.

Hacer algo similar, pero con el texto del lado derecho.

Por último, les dejamos la posibilidad de hacer con el Photoshop, la cual es otra forma de hacer una tarjeta personal sin recurrir a la web.  Lo primero que se debe hacer, es abrir un nuevo archivo, allí deberás predefinir la medida. Escoges la opción con la que prefieras trabajar (pixeles, pulgadas o centímetros). Lo ideal es que quede de 8×5 centimetros o 3.5 x 2.5 pulgadas, con una resolución del 300 px/pulgada. Como es para imprimir recuerda cambiar el color RGB a CMYK. Una vez que se terminaron con esos seteos comienzas a trabajar.

Con la herramienta pluma trazas una curva y la ajustas de manera tal que quede como un típico ornamento de las tarjetas personales. Con la herramienta de la flecha blanca le terminas por dar la forma. Seleccionas y la pintas con la herramienta de gradiente. Puedes duplicar la capa y espejarla para ponerla una en el ángulo superior y otra en el ángulo inferior.

Luego, con la herramienta T (de texto) completas toda la información que creas pertinente, como nombre, profesión y datos de contacto generales como teléfonos, correo etc.eligiendo la tipografía que más le guste. Si lo desea puede incorporar autoformas, imágenes o íconos.   Es una de las formas más sencillas y más personales de generar una tarjeta para imprimir de forma gratuita y en casa.

Si es de su preferencia, y se considera una persona creativa, también puede llegar a usar programas como el Illustrator, que puede incorporar algunos elementos como texturas, sombras y luces. Pero claro, que se trata de diseños mucho más avanzados, y si lo que busca es una de presentación, siempre “menos es más” , por lo que cuando más sencillo sea su planteo, mejor recibida será.

Como vera, en la red hay varias opciones que lo pueden ayudar a tener una personal de forma sencilla y rápida, si lo que necesita es tener una tarjeta rápida y económica que lo saque del apuro de tener al menos una muy sencilla que permita ser entregada para darse a conocer en una reunión o entrevista laboral.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *