Todos tenemos talentos para iniciar un emprendimiento

Todos tenemos altas posibilidades de tener éxito en la vida, de echo nacimos con todo lo necesario para que así sea, pero hacemos mucho por ser pobres. Del mismo modo es muy difícil salir adelante con un emprendimiento si no recurrimos a nuestros talentos, si no entendemos que éxito empresarial primero es éxito relacionándose con las personas.

Veamos los siguientes ejemplo con algunos animales, como es que sus habilidades no sirven en ciertas condiciones:

El buitre no puede volar

Un buitre tiene un par de alas con mucha envergadura, puede permanecer por horas en el aire, pero si se lo coloca en una caja abierta pierde sus habilidades para usar su ala. La caja esta abierta, pero para volar necesita impulsarse corriendo algunos metros, como no puede por estar en la caja, su habilidad para el vuelo es inútil.

El murciélago no puede despegar

El murciélago es muy hábil para volar en plena oscuridad, pero si lo ponen en el suelo, no sabe como despegar y agarrar vuelo. Este animal necesita de alguna altura para dejarse caer y agarrar vuelo, en el suelo solo puede arrastrarse.

La abeja no sabe volar en forma vertical

Una abeja atrapada en una botella abierta tratara de escapar por los lados, no ve el lado abierto. Insistirá mucho tratando de encontrar una salida por donde no la hay e incluso morirá persistiendo con la misma acción sin ver por donde esta su libertad.

El hombre no puede triunfar con la misma acción

También tenemos habilidades como todos los animales, y como ellos estamos acostumbrados a una forma de usarlos, pero un emprendimiento puede exigirnos usar nuestras habilidades de una nueva manera, y hay que hacerlo, hay que mirar por donde esta la salida, hay que búscalo con pasión.

Cuando hay buna crisis es el mejor momento para iniciar un emprendimiento, pues la solución que encontremos puede ser el inicio de nuestro emprendimiento, solo hay que hacer cosas nuevas, mirar hacia arriba, tratar de otro modo, todos tenemos talentos para iniciar un emprendimiento.

Imagen por Besseta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *