Un principiante tiene todo el derecho a equivocarse con su primer negocio

Cuando se conoce las ventajas de Internet no se puede estar desinformado mucho tiempo. Cualquier incógnita se resuelve muy rápido con una búsqueda en foros, redes sociales o motores buscadores.

primer-negocio-jn

Imagina lo sabio que puedes parecer con un teléfono móvil en tus bolsillos. En cualquier conversación puedes destacar solo por aprovechar el poder de Internet.

Pero aun con toda la información disponible, cuando una persona quiere iniciar su primer negocio propio por Internet, para ser exitosos hace falta experiencias, y eso es algo que no se puede transferir.

Pero es una pena que a la mayoría de emprendedores principiantes les aterrorice tener experiencias.

No saben ni patear la pelota pero quieren ganar mucho dinero, rápido y fácil. Eso no funciona.

Absolutamente todos los lideres de negocios que ganan mas de 6 cifras en sus inicios cometieron muchos errores, pero si de alguna forma se pudiera borrar esos errores también se borraría la sabiduría que ahora les permite ser exitosos.

Por eso, todo principiante tiene derecho a equivocarse en su primer negocio, y aun en los siguientes. Así que no tengas miedo de tomar acción, experimenta y observa de tener una actitud positiva.

Los primeros errores de un principiante suceden cuando busca información. Hay demasiada información y lo que mas le llama la atención no es precisamente los fundamentos del emprendimiento sino los bombos y trompetas de que ganar dinero por Internet es rápido y fácil.

Sueñan hacerse millonarios, me paso, tenia tantas esperanzas, de verdad, lo sentía de corazón, con tanta candidez que ahora me rio, jaja.

Pero como ya dije, estas experiencias nos fortaleces, bueno a la mayoría los hace huir. Huir solo significa que postergan su aprendizaje, quizá dentro de unos meses, quizá en algunos años, quizá en la otra vida.

Es importante que un principiante se beneficie de su derecho a cometer errores, necesita hacerlo, pero necesita reaccionar con optimismo a esos errores, y los lideres que tiene cerca también necesitan tener una reacción adecuada.

En las redes sociales, por ejemplo en facebook sucede mucho que un principiante publica enlaces a su negocio en los perfiles de los lideres y estos se enojan, lo botan. Pierden un cliente, no recuerdan que ellos también erraron.

No se trata de consentir, no se trata de brindar información de “los errores que no debes cometer”. Hay cosas que se aprenden únicamente con experiencias propias.

Puedes aprender de memoria la tabla de multiplicar, las reglas ortográficas, etc., y ya no cometer esos errores, pero ningún primer negocio se aprende con reglas, hay que hacer la tarea y la principal es aprender a levantarse del suelo.

Hay muy buena información en Internet, pero consumir información, asistir a conferencias, llevar cursos no te hace un buen negociante. Aun no estas listo para ganar tus primeras monedas.

Tienes que ponerte en acción, y te vas a equivocar, así que mantén el optimismo, esos son los pasos. Los errores no son el fracaso, son las bases de tu historia de éxito y para escribirla competa nunca debes renunciar.

Imagen por Pelirouge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *