5 formas de lograr más tiempo para su negocio desde el hogar

A menos que tengas un equipo de asistentes virtuales cuidando cada pequeño detalle de tu negocio desde el hogar, necesitaras gran cantidad de tiempo y energía mental. Aprender a manejar tu tiempo con eficacia no sólo se trata de ser capaces de hacer la tarea diaria.

negocio_hogar_2fef14

El mayor beneficio del tiempo bien distribuido es jugar con los hijos y el perro, salir a comer con algún amigo, hacer relaciones con desconocidos en el parque o tomar una siesta completamente relajados.

Si te decidiste por un negocio desde el hogar, no es para trabajar mas y pasar mas stress, al contrario, es para trabajar menos y ganar mas, y esto es algo que se logra implementando herramientas y gestionando el tiempo.

1.- Tu solo no puedes hacer todo

Es importante reconocer que no por esforzarnos vamos a lograr hacer todo nosotros solos. Por mas que des lo máximo en alguna tarea, el rendimiento que lograras será ínfimo para el nivel de competencia con que en estos tiempos se mueven los negocios.

Los negocios mas competitivos son posibles gracias a equipos de personas que trabajando junto y en complementación multiplican sus resultados. Cuando usted delega puede lograr mas tiempo para trabajar mejor y para todo lo que le agrada hacer fuera del trabajo.

2.- Rutina de las prioridades

Tu sabes, en la mañana te despiertas con pesimismo y todo sale mal, no es como esos días en que todo sale bien, te acuestas feliz y amaneces dispuesto a terminar todas tus tareas.

La prioridad para lograr más tiempo en tu negocio desde el hogar es cargarte de energía positiva, luego empezar por la limpieza de tu oficina, la atención a los clientes.

Es importante que trabaje con una lista de sus tareas diarias, revisando que es lo mas importante y qué puede hacer en la situación que se encuentra. Al final del día, usted tendrá una sensación de logro, no importa si algo no salió del todo bien.

3.- Aprenda a ser productivo usando las palabras "Sí" y "No"

Hay un libro “No diga si cuando quiera decir NO” que pone especial énfasis en el hecho de que hay demasiadas personas en dificultades solo por sentir incapacidad para decir “NO”.

Son demasiados malentendidos y frustraciones quitando mucho tiempo, pues usted tiene que hacer mas llamadas, buscar como hacer lo que no se hizo.

Algunas personas dan respuestas ambiguas como “tal vez”, lo que empeora las cosas. En un negocio las tareas necesitan estar asignadas a personas capaces y estas necesitan decir "Sí" o "No" según el momento.

Simplemente "Sí" o "No" sin dar extensas razones de su decisión. Su interlocutor le agradecerá ya que el tiempo es valioso. Solo por ser honesto la productividad puede mejorar mucho.

4.- Aprender a desconectarse

Para que tu negocio desde el hogar sea mas productivo no tienes que trabajar duro. Los momentos de buen descanso no provocan perdida de producción no son perdida de tiempo, una persona bien cargada de energía siempre es mas productivo.

No tienes que contestar en forma personal todas las llamadas, desconéctate cuando necesites elevar tu rendimiento.  Tomar un café, salir a caminar un momento o simplemente dar una siesta le permite desconectarse y regresar con más energía.

5.- El tiempo libre es parte de tu negocio desde el hogar

Si decidiste tomar las riendas de tu vida económica ya no tienes que caer en la trampa de las 8 horas laborales y los 6 días útiles de trabajo.

No por dedicarle mas tiempo a los negocios se va ser mas exitoso en la vida. Lo que necesitas es ser exitoso con tu calidad de vida y eso solo puede ocurrir si aprendes a lograr mucho tiempo libre fuera del trabajo.

Es algo que se logra delegando, rodeándose de gente buena y contrayendo un negocio donde tus empleados llevan tu negocio mejor que tu.

Imagen por Youharman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *