Starbucks busca tiendas sustentables

Starbucks es una empresa con un gran compromiso tanto ecológico como social. En ocasiones anteriores hemos hablado de cómo las franquicias buscan ser un vínculo entre quienes cultivan el café y quienes lo consumen, pagando precios justos y garantizando la calidad del café que se vende.

Ahora esta firma ha decidido dar un paso más en su firme compromiso con el medio ambiente y buscará crear tiendas sustentables. Bajo el nombre “Shared Planet” (Planeta compartido) la cadena de cafeterías comenzará a remodelar tiendas en México para que ahora operen bajo un esquema ecológico.

Entre las diversas actividades que se realizarán en estas sucursales sustentables se encuentra el uso de materiales reciclables, el empleo de lámparas con iluminación Led las cuales consumen menos energía, el uso de sistemas de purificación de agua para reducir el consumo de productos contaminantes y finalmente el uso de materiales regionales para reducir las emisiones de bióxido de carbono asociadas al transporte de productos.

La primera tienda que operará bajo el nuevo esquema ecologista es la sucursal en Torreón de la plaza Galerias Laguna. El director de Diseño y Construcción de Starbucks Coffee, Rodrigo Buerba, declaró que la idea central es ahorrar energía y ayudar en la conservación del planeta.

El ahorro en energía eléctrica puede ser de hasta un 25% y se puede llegar a reducir hasta un 50% el consumo de agua de las cafeterías Starbucks. Esta solo sería la primera tienda de otras 36 que se espera sean remodeladas a lo largo del 2012.

Al cierre del año pasado esta grandiosa empresa contaba con 337 locales, por lo que el proyecto apenas comienza y el verdadero reto es llevar este esquema a la mayor cantidad de sucursales posibles. De estas sucursales 86 ya operan bajo el concepto de consumir productos regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *