Starbucks aumentará su inversión en México

La firma estadounidense de cafeterías anunció que invertirá 25 millones de dólares en México durante el 2012. Esta cifra representa un incremento del 20% respecto a lo invertido el año pasado. Starbucks ha confirmado que inaugurará 50 tiendas nuevas en México. De esta manera es como Starbucks quiere consolidarse como una gran empresa en México.

El director general de la firma, Federico Tejado, espera incrementar la clientela y alcance de las cafeterías en territorio mexicano. De acuerdo a estudios de mercado, los mexicanos consumen tan solo 1.6 kilos de café anualmente, una cifra muy por debajo a los promedios de otros mercados similares de Latinoamérica en donde el consumo anual per capita es de 4 kilos.

En octubre de este año la firma de la cafetería celebrará sus 10 años de presencia en México, y lo hará con la inauguración de 50 tiendas y la remodelación de otras 30 las cuales además de un cambio de imagen también empezarán a incluir el nuevo concepto ecologista de Starbucks el cual busca reducir el impacto ecológico a través del uso de materiales biodegradables, lámparas led y reciclado de agua.

Las expectativas de la empresa son altas para este año, y esperan poder consolidar los 45 millones de clientes que se atienden cada año así como ampliar su clientela “leal”. El programa de “My Starbucks Rewards” ofrece diversos beneficios a clientes frecuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *