Spam, protegerse de los mensajes no deseados

Cada vez mas personas se hacen usuarios de Internet, y su primer contacto generalmente es abriendo una cuenta de Email.

Empresas y negociantes, principiantes, están viendo el tremendo potencial de la publicidad por Internet, y están recurriendo al spam como medio barato y directo de promocionarse, la mayoría son sitios porno o fraudulentos.

Hotmail informa que cada día bloquea mas se 4,500 millones de correos fraudulentos en todo el mundo. Pero que a pesar de que sus filtros están en constante evolución, hay mensajes que se escapan a nuestras bandejas de entradas.

Hotmail, en un mensaje a todos sus usuarios recomienda:

  • Sé precavido con los mensajes de correo electrónico en los que se te pide que indiques tus datos personales. Por ningún motivo envíes tus datos ha sitios que no conoces previamente.
  • Si un mensaje te parece fraudulento no respondas ni hagas clic en algún hipervínculo. Si tienes curiosidad, copia el enlace y pega en tu navegador.
  • Lee con atención los mensajes de correo electrónico que parezcan sospechosos. Los mensajes de correo electrónico que están mal redactados, contienen errores tipográficos o incluyen frases como “esto no es una broma” o “reenvía este mensaje a tus amigos” suelen ser fraudulentos.
  • Protege tu contraseña de tu Email, siempre úsalo en lugares de confianza y cierra bien tu cuenta. Es recomendable que la contraseña tenga mas de siete caracteres entre mayúsculas, minúsculas, números y signos como @, # o &.
  • El servicio de soporte de tu cuenta de Email nunca te va pedir que cambies de contraseña, o que confirmes algún cambio que no hiciste. Si te llegan estos mensajes, puedes estar seguro de un ataque fraudulento.
  • Si te gusta participar en cadenas de mensajes, no reenvíes con los Emails en CC, usa CCO, para no revelar tus contactos y frenar la colección de Email por parte de los Spamers

Y bueno, espero que sirva, si hay alguna recomendación mas, adelante con sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *