10 soluciones para abrir negocio propio sin demoras

Una gran cantidad de negociantes no logran entender la necesidad de incorporar herramientas online para sus negocios o para un nuevo negocio. La pregunta es ¿Está generando un importante volumen de prospectos o ventas sin herramientas online?

Hace pocos años se abrieron muchos negocios propios en la Web, todos ansiosos ante la perspectiva de la exposición instantánea a bajo costo. Lo que resulto es que la Web se convirtió en un igualador, poniendo pequeñas empresas a la par con las grandes marcas, pero los resultados no significaban mas ventas.

10 soluciones para abrir negocio propio sin demoras.- No hay duda que Internet es un gran negocio, pero para los negocios también es un lugar de alta competencia. Internet es, ademas, millones de sitios de todas las categorías de negocio lo que hace prácticamente imposible ser encontrado por los motores de búsqueda.

El nulo o poco trafico de un nuevo sitio web que le sirve para abrir negocio propio pronto puede desanimar y pensar en el abandono, algunos pueden decir “esto no sirve”. Además, como la web a evolucionado hasta convertirse en una experiencia más interactiva con el usuario, se recurrió a sitios web mas pequeños y tecnológicamente complejos, por lo que muchos emprendedores no pudieron seguir el ritmo.

Otra parte del problema al abrir negocio propio online esta en el enfoque, ya que no solo se trata de comprar un dominio, armar una pagina web bonita en algún sistema de alojamiento barato. ¿Que soluciones necesito? ¿Cual es mi plan de marketing? Sin estas respuestas el resultado es perdida de tiempo y dinero

Un enfoque basado en soluciones de Orientación Profesional

Para abrir negocio propio con presencia web efectiva se requiere de un enfoque basado en soluciones con las ideas claras sobre lo que se quiere lograr. ¿Donde esta al audiencia para mi negocio? ¿Como puedo llegar a las personas que buscan mis productos o servicio? ¿Como puedo estar a la vista de potenciales clientes?

Las soluciones no están en sus manos aun si tiene las mejores intenciones del mundo, usted necesita herramientas y un buen uso de estas herramientas. Usted puede practicar como mejor le parezca pero entienda que la medida de lo que hace son los resultados. Tendra que tomar desiciones por un asesoramiento profesional.

La web está en constante evolución y la competencia siempre esta en búsqueda de mejores soluciones. Tener éxito en la web requiere de constante evaluación de la efectividad del sitio basado en sus objetivos, la comprensión de las últimas tecnologías y tendencias. Ademas ¿su plan de marketing incluye un sitio web dinámico y en constante sinfonía fina?

Probablemente usted no tenga que entender de inmediato el funcionamiento de estas herramientas, pero sea realista, usted no ha tenido experiencias reales que le den una referencia, así que confíe en los profesionales o haga lo que ellos hacen.

No se tiene que gastar una fortuna para crear una presencia real de valor en la web. Pero para un proyecto efectivo debe tener una comprensión de los elementos básicos que forman parte de una estrategia exitosa de abrir negocio propio en linea y cómo encajan entre sí.

Elementos de una solución Web para abrir negocio propio

1) Nombre de dominio – Elegir el nombre de dominio de una marca significa una importante decisión que afecta la forma como su organización sera persivida. El nombre de dominio también es un importante elemento, aunque no determinante, para la forma en que se encuentra en los motores de búsqueda. Ademas es importante ver donde compramos el dominio ya que su administración esta ligada a esa empresa.

2) Diseño Web y Desarrollo de Servicios – Para un pequeño negocio es importante saber que es lo que se quiere desde una experiencia. Usted puede pedir un vino, pero pedirá el vino adecuado solo después de una experiencia. Usted necesita dejar de lado sus viejos pensamientos y tener nuevas experiencias guiado por un experto. Puede ser con una pagina web gratuita que solo requiere inversión de su tiempo.

Ademas un experto que ofrece un enfoque basado en soluciones pueden ayudar a hacer un análisis minucioso de las necesidades y en el diseño de todos los elementos para trabajar bien juntos. Las primeras impresiones cuentan!

3) Gestión de Correo Electrónico – El correo electrónico es una herramienta de comunicación clave para su negocio. El sistema bien configurado le ayudará a maximizar las comunicaciones dentro de su negocio, y con sus clientes.

4) Medios de Comunicación Social – Los medios de comunicación social, tales como blogs, podcasts y otras herramientas web 2.0 pueden mejorar enormemente la comunicación con los clientes. Ahora, es importante evaluar periódicamente el rendimiento de estas herramientas, y hacer los cambios correspondientes.

5) Servicios de Hosting – No todos los de alojamientos web son iguales, hay muchos matices y se requiere un estudio técnico. Lo mejor es mantenerse alejado de las empresas de alojamiento si se tiene bajo presupuesto. Busque un proveedor de alojamiento administrado, que puede ayudarle a seleccionar sus problemas de conectividad, soportar un trafico inesperado y el apoyo necesario a medida que crece y evoluciona sus necesidades de trafico y espacio.

6) Mantenimiento de Sitios Web – ¿Cómo será mantenida y actualizada su sitio web? No solo hay cambios positivos en la web, también nuevas amenazas y un pequeño negociante necesita estar enfocado en su negocio. Ademas siempre se necesitan pequeños paquetes de software para maximizar nuestra experiencia.

7) E-Commerce – ¿Su sitio va ser para venta directa o para la creación de su marca personal y difusión de información? Si usted vende productos, va necesitar una base de datos para sus productos, ¿Como se manejan las transacciones? ¿Que pasa con su stock?

8) La interacción de procesos de negocio (desarrollo de bases de datos, gestión de relaciones con los clientes, integración con sus sistemas de gestión de negocios) – Una página web tiene que ser algo más que un anuncio en Internet para ser eficaz como herramienta de negocios. Hay muchas maneras como se puede utilizar la web para mejorar sus procesos de negocio e integrar con los sistemas existentes, tales como la contabilidad o gestión de contactos.

9) Plan Marketing – ¿Cómo lo van a encontrar en la web? ¿Va a optimizar su sitio para la búsqueda orgánica o emplear técnicas de marketing pagados o una combinación? ¿Qué directorios usara para listar su sitio? El marketing de buscadores se ha desarrollado tanto que puede ser una experiencia compleja. Es muy importante que usted entienda las herramientas disponibles para dirigir tráfico a su sitio y si es necesario, saber evaluar y contratar a un especialista en marketing en Internet.

10) Analytics en su sitio web – Tener un gran sitio no es suficiente si sus visitantes no están haciendo lo que está destinado. ¿Su sitio web tiene problemas de usabilidad? ¿Qué tipo de información esta generando mas visitas? ¿Qué es lo que necesita saber y hacer para convertir sus visitas en acciones rentables para su negocio? Para todo esto necesitara una herramienta de análisis como Analytics de Google.

La web es un proceso y un trabajo en progreso

Aunque sin duda hay mucho que pensar y hacer, crear la mejor solución web para su negocio no tiene que ser definitivo. Su sitio web puede y debe ser un trabajo en progreso, evolucionando a medida que crece su negocio.

Al abrir negocio propio con baja inversión usted no tiene que preocuparse por los aspectos técnicos, pero no quiere decir que se excluye del progreso tecnológico.  A medida que su negocio crezca usted podrá delegar tareas importantes para estar a la par con la competencia y los avances tecnológicos.

Delegar tareas de su negocio le ayudara a identificar sus objetivos, gestionar los aspectos técnicos de su sitio y le guiará en sus esfuerzos de marketing. Ademas usted necesita trabajar dentro de su presupuesto y desarrollar un plan que combina todos los elementos para ganar coherencia y mantener una presencia de éxito en la web.

Conclusión

La web ha crecido hasta ser un medio excelente de marketing para abrir negocio propio y organizaciones. Si se hace bien, puede ser la herramienta más rentable de comercialización eficaz y potente herramienta de comunicación. La promesa sigue ahí. Sin embargo, para realmente aprovechar el poder de la web, es importante dar una buena mirada en el sitio web que tiene actualmente o el que usted está pensando como modelo.

Tenemos los elementos de una presencia en la web exitosa : web, hosting, diseño web y desarrollo web y marketing son sólo el marco para una solución web. Ela talento, la actitud la tiene que poner usted.

Imagen AonghusFlynn – Fuente SuccessStories
Publicado en UnaEmpresa

0 comentarios en “10 soluciones para abrir negocio propio sin demoras

  1. Hola Luis,
    como bien dices, el talento hay que ponerlo uno mismo, si bien es importante contar con una serie de herramientas que nos faciliten la lbor. Lo primero, antes incluso que pensar en construir una web, es tener bien claro en que nicho queremos enfocar nuestro negocio, previa investigación de mercado. Muchas veces nos saltamos este punto, o no le dedicamos todo el tiempo y atención que presisa, y esto es un grave error que podría, casi con toda seguridad, hacer fracasar nuestro negocio.
    Un saludo,
    Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *